eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Pollo Funky - Rancho Menudo (2002). Entrevista a Gema y Luisma

EL GRUPO

El Pollo Funky es una formación creada en Madrid en 1997.

Varios de sus componentes provienen de bandas anteriores, algunas de renombre Estatal. Actualmente sus miembros son: Luis M. Martín (guitarra y voz) Ex-Macaca y Los Tarambanas, Los Sainz; Gema Peña (guitarra y voz) Ex-Vívoras, Copy Cats; David Merino (batería y voz) Papa Swing, Pixie&Dixie, y Ciber (bajo) The Cow Jones Band.

Su línea musical esta influenciada por estilos variados como el 50's Rhythm'n' Blues, Soul, Funk y Punk-Rock. Una gran experiencia les avala, tras una buena trayectoria de conciertos por numerosas salas del país.


EL DISCO

Hasta el momento han grabado 2 maquetas en formato CD que fueron grabadas en Valladolid, El Pollo Funky (1998),  y en Madrid, Rancho Menudo (2002), esta última producida por Mike Sobiesky (Pleasure Fuckers).


El Pollo Funky - Rancho Menudo (2002)

Han editado un mini-CD con 4 temas editado por Rock Palace Records y producido por Nora Finley (Pleasure Fuckers). Recientemente han editado un single (vinilo 7") compartido con Commando 9 mm. y también editado por Rock Palace Records. ....
Actualmente están en proceso de grabación de un disco de larga duración.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de El Pollo Funky?
Proviene del tema de Rufus Thomas, "Funky Chicken".

El estilo de música que interpretáis es un extraña mezcla de estilos en la que se fusionan estilos tan dispares con el Rock & Roll clásico, el Punk Rock, el incluso los Corridos mexicanos y Soul, … ¿Cuáles son vuestras influencias de verdad para llegar al sonido que tiene El Pollo Funky?
Los estilos que se reflejan en nuestra música son estilos que nos gustan, casi siempre provienen de la música negra (rithm´and blues, funk-soul ) y rock´n roll ( sobre todo rock de los 50´s y sonido Detroit ),aunque nuestro espíritu es Punk porque somos de esa generación.


Vuestro último EP Rancho Menudo (2002) ya salió hace 10, años. Sin embargo, su sonido sigue siendo actual, dentro que su estilo sea un sonido retro. ¿Qué nos contáis al respecto?
Aunque las influencias son clásicas, ya nos dimos cuenta que en su época no se entendería. Iba un poco mas allá de su tiempo.

¿Por qué habéis titulado a vuestros 2 EPs con vuestro mismo nombre y no le habéis puesto un título diferente?
El segundo se titula “Rancho Menudo”.


Cantáis en inglés, ¿os lo habéis planteado cantar en castellano alguna vez?
En nuestra primera maqueta teníamos algunos temas en castellano, (“Todo el mundo quiere más”, “Crazy”), y en nuestro ultimo disco queremos meter algún tema también.

Vuestro disco Rancho Menudo (2002) continúa con el estilo grabado en vuestra primera maqueta de 1998, quizás con ritmo más agresivo, canciones sin más pretensión que hacerlo pasar bien, y hacer bailar a la gente que lo escucha ¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis las canciones con el grupo?
Compone LuisMa. Gema le ayuda con las letras y entre todos hacemos algunos arreglos en el local.


Ya estamos informados que estáis grabando nuevo disco ¿Para cuándo estará disponible para el público? ¿Ya tiene título? ¿Qué vais a hacer para su promoción? ¿Si yo quisiera una copia, cómo podría hacerme con ella?
Nos gustaría colgarlo en internet para que la gente pudiera bajarse los temas, también intentaremos que nos distribuya Munster Records como nuestro anterior EP  o alguna otra discográfica y presentarle en nuestras salas habituales (por supuesto a ti te mandaremos una copia).

¿Cuáles son los planes de El Pollo Funky para lo que queda de 2012 y primeros de 2013? Es obvio que sacar el disco, y suponemos que seguir de gira por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Estamos metidos de lleno en la grabación, y tenemos varias expectativas de varios conciertos en salas de Madrid y Valladolid sin fecha confirmada.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Ya de hecho ha sufrido una transformación, las discográficas han pasado a un segundo plano y actualmente hay que tocar mas en directo y utilizar la plataforma digital.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Cada vez esta más complicado tocar en salas con batería, asique están surgiendo mas grupos que tocan en acústico para tocar. Los ayuntamientos cada vez ponen mas pegas.


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Nuestros conciertos en Rock Palace, con nuestra familia del Rock, y últimamente la noche de San Juan en las Moreras de Valladolid.

¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
El panorama nacional está ahora demasiado inluenciado por sonidos del british pop y la música indie, aunque también hay buenos grupos como Nuevo Catecismo Católico, Imperial Surfers,etc. Del panorama internacional nos gustan mucho Barrence Whitfield, Heavy Trash, Imelda May, Zen Guerrilla , el último disco de Chuck Brown, etc.

El Pollo Funky (Fotomontaje de Lady Land, Valladolid, 21-06-2009)  

MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos..

...un libro?: On the Road (1957) de Jack Keruak. 
...una película?:  Clásico Blade Runner (1982) de Ridley Scott, y como nueva  Winter´s bone (2010) de Debra Granik.
...una canción?: Come on (1961) de Chuck Berry.
...un álbum?: Primer disco del 59 The Wailers, The Fabulous Wailers (1959).
...un grupo o solista?: Little Richard.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y encantado de hablar con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario