eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 30 de septiembre de 2012

Entrevista a Óscar Velasco y Héctor Fuertes de Electropelvis (Radio Segovia, 25-09-2012)

EL GRUPO

Electropelvis nace a principios de 1997, tras la ruptura del grupo Rigopeto y sus Boys (teloneros de Siniestro Total y Extremoduro) y la posterior unión de 3 de sus miembros. Roberto López "Rigopeto" (bajo), Alberto Sanz (batería) y Óscar Velasco (guitarra y voz) deciden seguir tocando juntos y tomar una nueva línea basada en temas propios con influencias del rock de los años 70, el blues e incluso el jazz.


La aparición del granadino Ignacio Pacheco (teclados) durante una divertidisima "Jam Session" hizo pensar a los músicos en la elaboración de un proyecto común que dió como fruto lo que en su momento se llamo el grupo The MoNDo. La amplitud de registros, sonidos y ambientes que ofrecen los teclados a la formación se hacen fundamentales para el estilo que proponen realizar. Por último el fichaje de Rodrigo Muñoz (percusión) dota a la banda de un dinamismo mucho mayor, dada la solidez que adquiere la base rítmica.

Más información sobre el grupo y entrevista a Óscar Velasco aquí.


LA ENTREVISTA

El pasado 27 de Septiembre de 2012, con motivo del concierto de Electropelvis en el King Creole Rock & Roll Bar de Segovia, en el festival Vete al Fresco 2012, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Óscar Velsaco y Héctor Fuertes de Electropelvis,  en Radio Segovia
A las preguntas, nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja. Esta es la entrevista completa.


Entrevista a Electropelvis en Radio Segovia (27-09-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario