eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 1 de septiembre de 2012

Knock Out - Siempre al revés (2012). Entrevista a Juan Vera


EL GRUPO

KnockOut nace como grupo en el año 2005 en la ciudad de Valencia de la mano de David Barcia (Guitarra) y Juan Vera (Batería). Tras completar la formación pero a falta de un vocalista, se decide contar con Pavel Torres a la guitarra en detrimento de David que pasa a la voz para grabar lo que es la primera maqueta del grupo titulada Tu momento  donde queda plasmado el estilo personal de estos chicos para hacer Rock Duro, recibiendo muy buenas críticas en varios medios escritos e internet.

Pasados tres años desde Tu momento, KnockOut deciden buscar un revulsivo y ampliar horizontes pasando de nuevo David a la guitarra y apostando fuertemente por María Bayo como vocalista. Para completar la formación, el grupo decide incorporar a las cuatro cuerdas a Higinio Sorribes aportando así un buen toque de profesionalidad.


EL DISCO

En Marzo de 2012, ha salido a la luz su primer disco de larga duración titulado Siempre Al Revés (2012), grabado en los estudios RPM bajo la dirección de Roger García y editado bajo el sello Maldito Digital.

Knock Out - Siempre al revés (2012)

El disco está compuesto por nueve temas de corte hardrockero donde la calidad de la voz de su cantante femenina juega un papel fundamental haciendo que cada uno de los temas atrapen sin dificultad a todo oyente que se preste, con estructuras límpias, riffs potentes y melodías con gancho que no cansan nunca.

Es un trabajo de calidad donde los nueve temas presentan un amplio abanico de gustos e influencias dentro del rock encontrando temas directos y potentes como Sin mirar atrás, Tu momento o No te duermas, medios tiempos que hacen las delicias de cualquiera con sus melodías como Si me sabes esperar o Musa y prisión, una hechizante balada repleta de sentimiento como “Nada que perder”, temas puramente rock como “Miedo” o Tierra de nadie y hasta incluso un adictivo tema funk rock como Siempre al revés.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Knock Out?
Algunos de los componentes del grupo fuimos fieles seguidores de las películas de Rocky. Teniendo en cuenta eso y que a la vez buscábamos un nombre directo y contundente para una banda de Rock, pensamos que KnockOut era el nombre adecuado.

El estilo de música que interpretáis es Hard Rock con alguna tendencia al metal, y con algún tinte pop en algunos momentos, pero ¿cuáles son vuestras influencias reales más directas?
Cada uno partimos de gustos diferentes dentro del mundo del Rock a la vez que también coincidimos mucho dentro de él. Escuchamos desde el Heavy Metal más pesado, pasando por el Progresivo pero si es verdad que nuestro pilar puede ser el Hard Rock tanto el que puede escucharse en América, o el Europeo en todas sus vertientes.


Vuestro disco Siempre al revés (2012) es un disco de rock directo, sin tapujos, donde no solo se le ha dado importancia a las melodías, si no a las letras de las canciones críticas, a veces auto-críticas y muy reflexivas en general ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis?
Le damos bastante importancia a las letras. A veces se convierten en verdaderos quebraderos de cabeza hasta que damos con el resultado final. De ahí que luego la satisfacción al terminar un tema sea inmensa, nos gusta sentir que los temas han sido trabajados. No nos gustan las letras muy directas, preferimos darles una vuelta de tuerca más.
La composición de letras y melodías parte de todos. Depende de la inspiración personal de cada uno en  determinados momentos el aportar más o menos pero siempre termina siendo un trabajo en equipo.

Cantáis en castellano, cuando lo que parece que está de moda es cantar en inglés, ¿os lo habéis planteado?, ¿qué pensáis de los grupos que si que lo hacen?
En absoluto nos lo hemos planteado. Pensamos que cantar en castellano es la mejor forma de transmitirle a la gente lo que queremos decir y así sentirse más identificados con los temas.
No pensamos mal de los grupos que lo hacen en inglés pero tristemente y pese a que realicen una música de nivel, no tienen el mismo alcance que los que lo hacen en castellano.


¿Qué respuesta esperáis del público ante vuestro disco Siempre al revés (2012)? ¿Qué hacéis para su promoción? ¿Si yo quisiera una copia cómo podría hacerme con ella?
Estamos bastante contentos con la aceptación de la gente que acude a los conciertos, los que nos escuchan por el disco o en la red, así como en las salas por las que vamos tocando. En varias ocasiones nos han ofrecido repetir con otra fecha y eso nos enorgullece enormemente.
Cuidamos mucho la imagen en los directos y nos hemos convertido en un bloque bastante sólido en el escenario y eso la gente lo agradece.
La promoción la llevamos nosotros personalmente, si bien hemos de decir que las copias, la distribución del disco a nivel promocional, notas de prensa, boletines y la presencia del disco en portales digitales lo estamos haciendo con la gente de Maldito Records. El disco puede adquirirse en Maldito Digital, http://www.eltridente.es/325_knockout o enviándonos un correo a knockoutrock@gmail.com

¿Cuáles son los planes de Knock Out para 2012? Suponemos que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Nuevas grabaciones?
Desde la edición del disco estamos tocando más que nunca. Estamos haciéndolo en cualquier lugar que nos propongan porque queremos mostrar  nuestro trabajo a todo el mundo. Hemos estado presentes en fiestas moteras, aniversarios, salas, presentación del disco en varias salas, festivales, etc....
Está sobre la mesa salir de Valencia este invierno a varias ciudades y a buen seguro que lo haremos.

De momento podemos adelantar dos fechas para Septiembre que son el 8 de Septiembre en Fraternity Biker Pub de Massanassa y el 15 de Septiembre en la presentación del festival Taronxa Rock en la sala El Loco de Valencia.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?. ¿Cuál es el futuro del músico?
Irremediablemente vamos hacia eso y deberemos aprovecharnos de las ventajas que nos ofrece. Gracias a todo esto, nuestra música puede ser escuchada en cualquier lugar y eso es lo que realmente nos importa.
¿El futuro del músico? Seguir componiendo y tocando en directo. Esa es la esencia de la música y eso nunca morirá.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Afortunadamente si. Es una lástima que no se haga la suficiente promoción para que llegue a todo el mundo. Mucha gente se llevaría gratas sorpresas.


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Ese fue durante la grabación y posterior nacimiento de nuestro primer trabajo. Todo tu esfuerzo, sacrificio, alegrías, decepciones, están plasmadas ahí. Sólo quién lo hace puede entender lo que es.
Hemos vivido muchos momentos emotivos en el escenario. Esperamos repetir todas esas sensaciones muchísimas veces más.

¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
A nivel internacional cualquier amante de la música ha de estar de enhorabuena. Grupos de toda la vida que continúan, grupos de toda la vida que se reúnen, nuevas tendencias, muchos discos que se siguen editando y muchos directos y festivales.
A nivel nacional más de lo mismo a la vez que el nivel musical cada vez es más alto y por lo tanto no hay nada que envidiar a mucho de lo que hay fuera.


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos..

...un libro?: La sombra del viento (2001) de Carlos Ruiz Zafón.
...una película?: Rocky (1976) de John G. Avildsen.
...una canción?: Sweet child o´ mine (1987) de Guns ‘n’ Roses.
...un álbum?: Pornograffitti (1990) de Extreme.
...un grupo o solista?: Knockout.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y encantado de hablar con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario