eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 27 de septiembre de 2012

M-Clan - Arenas movedizas (2012). Entrevista a Carlos Tarque en Radio Segovia


EL GRUPO

Originalmente bajo el nombre de M-Clan se encontraban Carlos Tarque (voz), Santiago Campillo (guitarra), Ricardo Ruipérez (guitarra), Pascual Saura (bajo) y Juan Antonio Otero (batería) e Iñigo Uribe (teclados).


La banda se formó en marzo de 1993, cuando Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se conocieron y decidieron fusionarse (ambos tocaban en otros grupos) y llamar al resto de los músicos que acabarían conformando M-Clan.

Inicialmente, el quinteto murciano apostaba por el rock sureño, del cual son grandes seguidores. En la línea de grupos como Black Crowes y deudor, en alguna medida, del Southern Rock fraguado en los años 70, M-Clan mezcla el blues, el soul y el hard, dentro de una coctelera que adquiere su efervescencia en el directo. También se les emparentó con el sonido de bandas como Led Zeppelin, Aerosmith y Lynyrd Skynyrd, pero M-Clan consiguió crear un estilo propio, aunque éste ha ido evolucionando de forma clara a lo largo de los años.


EL DISCO

El nuevo trabajo de M Clan se llamará Arenas Movedizas (2012) saldrá a la venta el 6 de noviembred 2012. La banda tiene confirmadas ya las primeras actuaciones para la gira de presentación. 

En Arenas Movedizas, M Clan ha contado con uno de los mayores repertorios de canciones de toda su discografía. El nuevo álbum continúa con el estilo de Para no ver el final (2010) o Memorias de un espantapájaros (2008), con tintes de Rock sureño, Hard Rock de los 70 y del Rythm & Blues más clásico.

Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez han elegido una vez más los estudios de Carlos Raya para la grabación y producción de este disco, para el que han contado con la participación de Coki Gimenez e Iván "Txapo" González, músicos de M Clan durante la anterior gira, Para no ver el final, y con quienes se ha creado un vínculo muy especial.


LA ENTREVISTA

El pasado 24 de Septiembre de 2012, con motivo del concierto de Carlos Tarque de M Clan, junto a Ovidi, ex de Los Perros del Boogie, haciendo versiones de Blues y clásicos del Rock & Roll en el Hotel Santana de Segovia, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Carlos Tarque en Radio Segovia.
A las preguntas, nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja.

Esta es la entrevista completa:



Entrevista a Carlos Tarque (Radio Segovia, 24-09-2012)


LA GIRA

La nueva gira de M Clan, comenzará el 24 de noviembre en Palma de Mallorca, pasará por Lleida, Valencia, Barcelona, Santiago de Compostela, Asturias, Bilbao, Madrid, Málaga, Castellón, Sevilla y Granada. Las entradas para todos los conciertos, excepto la fecha de Asturias, saldrán a la venta mañana viernes 7 de septiembre.


Cartel dle concierto de Carlos Tarque + Ovidi
 (Hotel Santana, Segovia, 29-09-2012)

24/11. PALMA Sala Assaig. 
30/11. LLEIDA Sala Cotton Club 
01/12. VALENCIA Sala Noise (Antigua Sala Mirror ) . 
15/12. BARCELONA Sala Razzmatazz. 
21/12. SANTIAGO DE COMPOSTELA Sala Capitol 
22/12. ASTURIAS (CIUDAD POR CONFIRMAR)
28/12. BILBAO Kafe Antzokia.
29/12. MADRID Sala La Riviera. 
01/02. MÁLAGA Sala París 15. 
02/02. CASTELLÓN Sala Opal 
08/02. SEVILLA Sala Custom. 
09/02. GRANADA (ARMILLA) Industrial Copera. 

En esta gira M Clan irán acompañados en algunas de sus actuaciones por el grupo argentino Guasones. La banda de Rock formada en 1992 en La Plata, Buenos Aires, una de las formaciones del género más conocidas de su país y anfitriones de M Clan durante su pasado tour por Latinoamérica, presumen de sonido rockero/blusero, con gran presencia de guitarras y predominantemente Stone.

Guasones presentarán en nuestro país su octavo trabajo de estudio, Parque de depresiones (2011).
Un álbum compuesto por 13 canciones entre las que destaca el corte Heaven or Hell, que tiene la potencia rockera que caracteriza a la banda platense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario