eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Stand Volume - Stand Volume (2012). Entrevista Mirella, Antonio y Marina

EL GRUPO

Stand Volume es una nueva y potente banda de Rock formada por Mirella Sánchez (voz y guitarra) que es quien compone las canciones, Antonio López (batería) y  Marina Vaquero (bajo).

Stand Volume escribe en inglés y transmiten cierta nostalgia ecléctica con diferentes tendencias musicales, siempre con el Rock como base, y después matices Punk, Garage, New Wave, Soul, etc,  junto con un sonido actual y su dinámica personal en las composiciones.
La banda ha nacido con verdaderas intenciones de crear música sincera y con mensaje potente. Esta banda de rock ofrece música increíble que resuena como una orquesta al completo.

Celebrar la vida en todas sus facetas, ese es el denominador común de cada experiencia. La banda se encuentra actualmente #1 a nivel local y #3 nivel nacional en las listas independientes. Han sido presentados en el magazine de USA, I AM Entertainment en diciembre de 2011, además también en la edición de enero y febrero de 2012.
Han Ganado la batalla de las bandas en EyeRocks Radio (EE.UU.) a la mejor Banda de Rock 2012 en enero. En Abril de 2012, fueron seleccionados y participaron en ¨Save the Music Education¨ Un evento de recogida de fondos destinados a la educación musical, organizado por Fender®, también han colaborado con la Asociación Conecta de Motril.

Stand Volume acaba de estrenar su nuevo EP, de título homónimo, disponible a la venta a nivel global y en formato digital. La banda estará de gira todo el año en España y resto de Europa.   


EL DISCO

Stand Volume (2012) es una colección de canciones de clara inspiración en el Rock de los 70 y 80 con cierta tendencia al Hard Rock y al Pop más duro. Mirella, la compositora del disco reconoce la influencia de grupos de la época como Heart The PretendersFleetwood Mac, entre otros.

Stand Volume - Stand Volume (2012)

Canciones intensas (Love), optimistas, llenas de energía (Temporary Slave), con una gran producción muy cuidada, con temática prácticamente personal (You don' know me), sentimental, con unas letras que llegan, elaboradas, realmente bonitas, como la tremenda Let it flow, uno de los mejores temas del disco.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Stand Volume?
Stand  es mantener una posición por algo en lo que se cree y Volume es la exclamación de expresar esa posición.

En la música que interpretáis se aprecian una mezcla de estilos en la que predomina el Indie Rock, pero que en la que pueden encontrarse influencias de otros estilos, como la Psicodelia, el Hard Rock, y cierta tendencia al Pop, en cualquier caso se nota la influencia del Rock de los años 70 y 80, pero ¿cuáles son vuestras influencias de verdad?
Grupo: Sin duda alguna tenemos mucha influencia bandas del pasado, décadas 60, 70, 80, nos gusta Un gran referente es The Pretenders, y entre muchos otros grupos y solistas, también  queremos nombrar a Jimmi Hendrix, Fleetwood Mac, King Crimson, Allman Brothers, Heart, etc.


Vuestro EP Stand Volume resulta una obra de canciones hechas con fantásticas melodías, optimistas, y con una gran producción muy  cuidada, con temática prácticamente personal, sentimental, con unas letras que llegan, realmente bonitas. ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Quién compone las canciones? ¿Cómo las trabajáis?
Mirella: Compongo las canciones y suelo tener una idea bastante definida de por donde irán los arreglos.
Antonio: solemos trabajar sobre las composiciones de Mirella y ver muchas posibilidades hasta encajar por completo los arreglos.

¿Por qué habéis titulado el EP con vuestro mismo nombre, Stand Volume? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Mirella: Al ser nuestro primer EP simboliza la esencia de Stand Volume, por ello lo llamamos así.
Nos echamos unas buenas risas cuando estuvimos grabando partes del bajo con un calcetín para crear el efecto palm mute en ¨Temporary Slave¨, también al grabar la motocicleta que suena en ¨Temporary Slave¨ tuvimos que solicitar la ayuda de una segunda motocicleta junto con nuestro caritativo amigo dueño de la misma, porque la primera se quedo colgada.


Vuestras canciones tienen una gran calidad, que gustan a la primera escucha (lo he comprobado con más personas) y un sonido muy personal, ¿cómo habéis conseguido ese sonido tan característico?
Grupo: Cada canción tiene una historia y una dinámica y pudimos ver con claridad que tipo de sonido y equipo cada canción estaba pidiendo, de ahí seguimos nuestra intuición.

Cantáis en inglés, ¿os habéis planteado cantar en castellano?
Mirella: Siempre he escrito canciones en inglés, y por ahora no me he planteado escribir en español, a no ser que algo pueda surgir que me inspire a ello.


¿Cuáles son vuestras expectativas en vuestro EP? El disco tiene una clara producción con vocación a ser  exportado fuera de nuestras fronteras, y tiene calidad de sobra  para ello ¿está en vuestro planes salir al extranjero? ¿Qué tal está siendo la acogido por parte del público? ¿Tenéis ya alguna referencia? 
Grupo: Nuestra expectativa presente es tocar mucho en directo a nivel nacional y dar a conocer el EP al público, también junto con material inédito. Actualmente nuestro management ha estado trabajando en conseguir una audiencia en USA y Canadá, y aunque hemos tenido cierto éxito en esos aspectos, aún queda mucho trabajo por hacer para poco a poco ir llegando a mas gente. El público que empieza a conocernos esta acogiendo bien el material.

¿Cuáles son los planes de Stand Volume para lo que queda de 2012 y primeros de 2013?. Suponemos que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo un álbum completo o más canciones?
Grupo: Estamos empezando un tour a nivel nacional en Octubre 2012 y que continuará también en 2013, tenemos algunas eventos confirmados, empezaremos En La Manga y en Murcia, después, Madrid y Barcelona y el norte. Estamos también preparando un viaje a UK, nuestro management esta también trabajando en un proyecto que puede llevarnos a USA en Mayo 2013.
Tenemos un set completo que tocamos en directo, una vez hayamos promocionado el EP en vivo volveremos al estudio a grabar un LP y actualmente estamos empezando a trabajar en un segundo LP.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Grupo: El músico depende de si mismo hoy en día para toda la promoción y por ello es un coste enorme para la banda y el artista, este no es un momento en que las disqueras te dan dinero para crear un album, hoy día es algo mucho mas personal y puede que el chip tenga que cambiar un poco porque en los días antiguos del rock and roll, solían decir ¨Give it to the man¨, pero se referían a que el artista era la disquera, y la disquera se llevaba practicamente casi toda la pasta, pero hoy en día no es así en muchos casos porque el artista se tiene que hacer a si mismo y cubrir todos los gastos, por ejemplo a veces el público en general tiene el concepto que el comprar una cerveza en un bar paga al artista pero el artista de por sí debería tener un mínimo de pago por su trabajo en directo, el cual va por separado de un álbum, todo es trabajo al final, y aunque es un trabajo muy disfrutado viene con un muy alto coste para el artista, aunque mucha gente piense que la música debería ser gratis.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Grupo: Hay algo muy profundo por decir sobre ello, La experiencia de ver una banda en directo es algo no se compara a nada, no hay nada mejor, ese momento de relación entre el artista y la audiencia, por ello nos inspira mucho ver que hay mucho movimiento de directos a nivel nacional, por otro lado otro aspecto de ello es que los grupos emergentes necesitan mas apoyo por parte del público, y por parte de salas y bares.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Grupo: Tocar para nuestros amigos de La Asociación Conecta en Motril, ver toda esta gente de diferentes edades, y circunstancias, acogiendo y celebrando nuestra música con nosotros, convirtiendo el evento en una auténtica celebración.

Stand Volume - Le it flow (2012)


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…
...un libro?: Mujeres que corren con los lobos (2007) de Dra. Clarissa Pinkola Estés.
...una película?: Que Bello es Vivir (1946) de Frank Capra.
...una canción?: Nobody Knows (1992) de Allman Brothers.
...un álbum?: Experience Hendrix: Best Of Jimi Hendrix (1997) de Jimi Hendrix.
...un grupo o solista?:  Chrissie Hynde.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco. Es fantástico.
Grupo: Gracias Josechu, y gracias Histéricas Grabaciónes, You Rock!

No hay comentarios:

Publicar un comentario