eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 29 de octubre de 2012

Bon Spirit, grupo tributo a AC/DC. Entrevista a Rubén, Héctor y Rafa

EL GRUPO

Rubén fan de AC/DC desde niño escuchaba su música a todas horas quedando sorprendido con el guitarrista solista Angus Young.

Así entusiasmado al verlo, decide tocar la guitarra eléctrica y poder formar una banda de Rock al que decide unirse su amigo de la infancia Juanjo, tras recibir clases de Rubén.
En el verano del 2007, a través de un anuncio, Rafa "Chafas", batería de varios grupos de Valladolid (Octopus, Toque, Riff, Magoo, Halley), decide unirse a ellos, después de haber colgado las baquetas durante unos cuantos años por motivos personales.


Empieza la búsqueda de un bajista y un cantante, para hacer tributo a los  AC/DC, que es el grupo que suena en el local de ensayo a todas horas. 
Entra a formar parte al bajo, aunque es guitarrista, Carlos "Charly" (La Calma) pronto se empiezan a encontrar con un buen repertorio y es cuando llega Héctor ( Speedy Symphony) para hacerse cargo de la voz, en Noviembre del 2008.


En invierno de 2011 abandona la banda Carlos y entra sustituyéndolo al bajo Cesar “Chino” (Los Placeres, Adobe). En otoño de 2012, abandona la banda y lo sustituye al bajo Juan Carlos.

A día de hoy, Bon Spirit, sigue trabajando para poder ofrecer un buen show y espectáculo.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Bon Spirit?
Hacemos tributo a AC/DC y Bon Scott cantante fallecido es un icono en el rock and roll por  ese motivo lo  hacemos un homenaje y recordatorio.

Bon Spirit es un grupo tributo que hace versiones de AC DC. ¿Por qué AC DC y no otro grupo?
Es un grupo  ejemplar que han aportado potentes riffs, canciones pegadizas y a día de hoy siguen llenando estadios  manteniendo la misma ilusión que cuando empezaron.


¿No os habéis planteado tocar vuestras propias canciones aunque sea del mismo estilo?
Si, en muchas ocasiones.

¿Quién decide qué temas tocar? ¿Cómo trabajáis en las canciones?
Entre todos escogemos lo mejor de AC/DC
A la hora de trabajar las canciones intentamos ser lo mas fieles utilizando sus discos de estudio como los de directo y además trabajar  mucho en el local para  acercarnos al sonido de ellos.


¿Esperáis grabar algún disco? ¿Está en vuestra mente? ¿Cuáles son los planes de Bon Spirit para lo que queda de 2012 y primeros de 2013?
Esperamos grabar disco, esta en nuestra mente poder hacer temas propios. Nuestros planes son acabar  el año con un buen número de bolos y empezar el año que viene con ganas de mejorar y superarnos.

¿El mundo digital va a acabar con el mundo tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Intentamos evitarlo. El futuro del músico será trabajar al máximo y demostrar lo que vale.


¿Consideráis, viendo la gran oferta de conciertos en cualquier agenda de fin de semana que hay por toda la geografía española, que hay una nueva era dorada de los directos?
Si, realmente hoy en día contamos con internet una buena herramienta para poder publicitar todo tipo de conciertos, grandes y pequeños.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
El mejor recuerdo fue el concierto de la concentración de motos de Pingüinos ya que a menos de un mes de celebrarse el concierto un componente del grupo decidió abandonar la banda  y tuvimos que luchar rápidamente para encontrar un sustituto y  poder tocar. La satisfacción fue poder tocar  allí delante de miles de personas.


¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
Nacional, grandes artistas pero poco apoyo para bandas emergentes. Internacional, en música tienen una mentalidad mas abierta.

¿Qué opinión tienes del #15-M, la #spanish-revolution?
Apoyamos a la gente que  defiende sus derechos. Siempre hay que tener espíritu luchador.

Bon Spirit (Astudillo Puk Rock, 2010)


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?: 
AC/DC. Hágase El Rock And Roll (2006) de Murray Englehearert y Arnoud Durieux.

...una película?: 
Cruce de Caminos (1986) de Walter Hill.

...una canción?: 
Hells bells (1980) de AC/DC.

...un álbum?: 
Back in black (1980) de AC/DC.

...un grupo o solista?: 
AC/DC

Muchas gracias por vuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario