eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 7 de octubre de 2012

Concierto de presentación de Madrid Stoner Festival 2013

INTRODUCCIÓN

El próximo sábado 13 de Odctubre de 2012, en la sala Barracudas de Madrid tendrá lugar la fiesta presentación del Madrid STONER Festival 2013, con la actuación de los grupos MotherSloth, Nácar y Crimson Stone.


Cartel del concierto presentación del Madrid Stoner Festival 2013

El sábado 13 de octubre a partir de las 21:30h, es el día elegido para celebrar el concierto presentación del Madrid Stoner Festival 2013. La sala Barracudas, en la calle  Brescia, 19 será el lugar. El concierto será un preámbulo del festival y una excusa para que todos los amantes del rock en sus variantes más desérticas se puedan dar cita, en una noche que promete ser una gran fiesta.

Después de los conciertos, la fiesta continuará con más música y la sala Barracudas premiará a los drunkers que la sigan, con una atractiva oferta en las consumiciones.
Puedes comprar tu entrada de manera anticipada por sólo 5€ a través de ticketea.com (recibirás cómo obsequio el "Stoner Rules" en la taquilla) o por 7€ en taquilla.
Más información en http://www.madridstonerfestival.com/:


LOS GRUPOS

Comenzarán el concierto, los madrileños Nácar, un Power Trío, que aprovechará para presentar su recién salido LP. Una propuesta en directo que ningún amante del Stoner Rock, debe dejar pasar.

El segundo grupo confirmado para el concierto presentación del Madrid Stoner Festival 2013 son los madrileños MotherSloth, una banda cuya formación se asienta en cuatro componentes y que tiene un sonido difícil de encasillar pero con unas grandes bases en el Stoner Rock y el Hard Rock.

Como cabezas de cartel, contaremos con una banda que participó en la primera edición del festival. Todos los asistentes a su actuación, se quedaron con ganas de más. Desde las Islas Canarias, Crimson Stone.


Crimson Stone (entrevista a Bob aquí)

Crimson Stone es una banda de Hard Rock de Canarias. Sus inicios se remontan al verano de 2002 cuando Bob y Edd componen el Sideral Butterfly en el local de ensayo. Después de ese día, el proyecto quedó en el olvido como consecuencia de otros compromisos musicales. Poco después, Bob se enfrasca en la composición y grabación de los temas que fueron incluidos en la primera demo: Satan is in Love with Stoner Rock en el 2003.


Un año después (quizá dos), Bob convenció a dos colegas (Fred y Quincy) para tocar juntos, pero no lo volvieron a tocar hasta que la banda fue seleccionada para la semifinal del Primer Concurso de Metal de la Sala Paraninfo en 2005. Posteriormente Bill se unió a la banda para ayudar con las guitarras en dicha semifinal, y sorprendentemente, después de sólo dos ensayos llegaron a la final de dicho concurso.

Después del concierto de octubre de 2005, Quincy (por problemas con la justicia) y Bill (como consecuencia de sus flirteos con algunas sustancias) dejaron el grupo. Quincy fue reemplazado a la batería por Sam. Tras esta nueva incorporación, Crimson Stone se consolida como Power Trio.
A partir de ahí, la banda comienza a componer nuevos temas y en 2007 pasan al estudio de grabación para plasmar dichos temas en un CD.

En 2008 ve la luz el primer trabajo profesional de la banda From Hell They Came, que recopila el trabajo de esos años. A mediados del 2009 la banda sufre un parada inesperada debido a una nueva recaída de Bob, estando apartados durante casi un año de la escena.

Crimson Stone - Rock Marshals (2011)

Ahora, unidos de nuevo, Sam, Bob y Fred han terminado la grabación de su nuevo promo CD Rock Marshals que vió ola luz en el verano de 2011. Ya se puede disfrutar de sus conciertos crudos, directos y sin descanso que seguramente te dejarán con ganas de muchísimo más Rock!!!! 


MotherSloth (entrevista a Álvaro y G aquí)
https://www.facebook.com/pages/MotherSloth/159011387459851

Formado en 2008 por Óscar Muñoz (batería) y Rafael Cantoni (voz) en Madrid. Ambos habían compartido experiencias musicales al integrar Trauma en 1992/93 (Lima, Perú), lamentablemente esa colaboración no se pudo materializar en aquel momento. El nombre inicial del proyecto fue CoRRoE. Se integran al proyecto Álvaro García y Antonio Jiménez en guitarras y se empieza a dar forma a los primeros temas del grupo, como son Shadow WitchGothic CyborgThe Whirl Wind Wins y Pile Of Fortune.


Llega Monster Dinner, la primera colaboración del grupo en conjunto, y se va perfilando el sonido, los tempos, se redondean las ideas y temáticas, y se graban las primeras demos. Más adelante este material se mezclaría y editaría en una maqueta grabada en el local de ensayo titulada Death Flowers (2009).

Se componen más temas, como son RevengeHoly Wall. En ese momento Rafael abandona y el proyecto queda sin cantante. Posteriormente se invita a Diego S. a participar tocando el bajo.
Al perder al cantante original se decide cambiar de nombre a la banda, y así iniciar una nueva etapa.
2010. El grupo compone temas nuevos, algunos temas instrumentales, con títulos como Dry TearsSupersunHardenedMothersloth, Death Flower.

Se integra al grupo el cantante Rolando con quien se graban nuevas demos, debutando en la Sala La Leyenda de Madrid junto a La Dolorosa el 14 de Abril 2011.
Antes del verano de este año entra al grupo el bajista Gerald, reemplazando a Diego.
El 2012 empieza con la llegada del cantante Fernando ( ex Fungus). Se graban los 4 temas de la demo Hazy Blue ogf Life (2012) en Ornitorrinco Records con Kike Novillo a los controles.

MotherSloth - MotherSloth (2012)

En el sonido del grupo se podrían encontrar diferentes influencias, cada sonido aportado en base a lo que cada canción vaya pidiendo, y así se pueden oír sonidos inspirados en la música Heavy Rock de los 70s como también sonidos más actuales, acordes abiertos mezclados con poderosos riffs cuyo fin es dar el  sonido mas apropiado a las composiciones.


Nácar (entrevista a Jorge Canencia aquí / a Daniel Fernández aquí / a Javier Sánchez aquí)
https://www.facebook.com/pages/N%C3%A1car/329968781046?fref=ts

Nácar son un grupo de Hard Rock del norte de la capital de España, actualmente  formado por Canen (guitarra y voz), Javi (batería), Dani (guitarra y voz).


El abanico de influencias es amplio, con estilos que van desde el Rock Clásico al Metal, pasando por el Stoner Rock, el Rock Progresivo y obviamente el Hard Rock. Sería ridículo encasillarles en un estilo único dada la fusión de estilos congregados en su música, pero lo que si es seguro es que aúna contundencia con melodía, ritmo y armonía.

El grupo ha girado por diferentes salas de Madrid (Sala Live!, Barracudas, Ritmo y Compás, Campus, Silikona, Joy Eslava…) participando en algún que otro festival y concurso (Emergenza, Silikona, Wolfest), y compartiendo escenario con grupos de relativa importancia, aunque siempre considerando que es un tipo de música que no goza de buena acogida en España.

Con su primer LP Everybody Dreams (2012), y el videoclip de su tema A hundred times… (2012) recién publicado, Nácar demuestran su potencial con 9 temas que tocan diferentes estilos en los cuales se combinan una batería y un bajo que marcan una demoledora base rítmica, sumado a 2 guitarras potentes y armoniosas, con unas voces rotas a la par que melódicas.

Nácar - Everybody Dreams (2012)

Mientras, organizan su próxima gira por España, Nácar están centrados en la composición de su segundo álbum que, definitivamente, no solo será una declaración de intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario