eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 11 de octubre de 2012

Crimson Stone - Rock Marshals (2011). Entrevista a Bob "El Barbas"

EL GRUPO

Crimson Stone es una banda de rock que nace en 2005 tras una visión de Bob en la que Satán le confiesa que está enamorado del Stoner Rock.  El mismo año compone las primeras canciones y al pasárselas a Fred este decide que hay que poner el proyecto en marcha. Unos meses después Sam se une a la banda consolidándose esta como un Power Trio.

El estilo de Crimson Stone puede incluirse dentro del Stoner Metal influenciado por bandas tales como The Mooshroom River Band, Cathedral, Grand Magus o Corrosion of Conformity.

Hasta la fecha, Crimson Stone tienen editados los siguientes discos: La demo Satan is in Love with Stoner Rock (2005), From Hell They Came (2008), y el EP Rock Marshals (2011).

Crimson Stone - Rock Marshals (2011)


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Crimson Stone?
Pues sinceramente el nombre salió sin más. Una de esas cosas que a veces te pasan y que te vienen a la cabeza sin darle demasiadas vueltas. Algunos pensaban que el nombre de la banda procedía de la unión de los nombres de dos bandas: King Crimson y The Rolling Stones, pero nada más lejos de la realidad.

El estilo de música que interpretáis es Stoner Rock, Hard Rock y con tendencia al Hard Blues, a veces con cierto aire y tendencia al rock duro de los setenta, pero ¿cuáles son vuestras influencias de verdad?
Los componentes de la banda procedemos de la escena metal y creo que parte de nuestras influencias vienen de ahí. También es verdad que nos encanta el rock de los 60’s y 70’s.
Personalmente creo que en Crimson Stone hemos podido unir esos dos grandes mundos.

Para concretar algo (si es que se puede llamar concretar) podría decirte que puede que de alguna forma u otra nos  influyan bandas que van desde los Creedence Clearwater Revival hasta Carcass.


Vuestro última demo Rock Marshals (2012) contiene canciones intensas, densas, duras, con un sonido muy setentero, con importante trabajo en las letras ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis?
Rock Marshals salió a la luz como muestra de lo que actualmente estamos trabajando para nuestro segundo larga duración. Por un lado queríamos ofrecer al público algo de nuestro nuevo repertorio (ya que la grabación anterior es del 2008) y por otro lado trabajar en posibles producciones con la finalidad de saber qué es lo que queremos y qué no.

En Rock Marshals buscábamos básicamente el sonido que defines y sabíamos que queríamos algo crudo y directo.

Principalmente me encargo yo de las letras y la música, que posteriormente pasan por el “Filtro Crimsoniano”  en el local de ensayo. Es ahí donde realmente las canciones llegan a ser lo que son y algunas no llegan a nada. Hay veces en las que trabajamos sobre algunos riffs y progresiones de acordes antes de tener melodías y otras veces trabajamos la música directamente a partir de las melodías de voces que tenemos. En definitiva, el mismo proceso creativo que comparten el resto de bandas.

¿Por qué habéis titulado Rock Marshals a vuestro último disco?
Básicamente el nombre de la promo viene directamente de nuestro logo. El logo nació como parte de la atracción que sentimos por el Spaguetti Western  y es una placa de sheriff de la época “customizada” a nuestro antojo.


Cantáis en inglés, ¿os habéis planteado cantar en castellano?
Nunca me he planteado cantar en español. Las letras se componen íntegramente en inglés.  Creo que esto se debe a que el 95% de la música que consumimos es en inglés

¿Qué respuesta habéis tenido del público ante vuestras canciones? ¿Asistencia a conciertos?  ¿Qué hacéis para vuestra promoción?  Si yo quisiera una copia física de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
En general creo que la respuesta ha sido buena, si no ya hubiéramos sido otro grupo más de los que se disuelve a los 2 años de formarse. Las críticas han sido desde las que dicen que hacemos “lo típico” hasta las que creen que tenemos buen potencial.
No nos podemos quejar de la asistencia a nuestros conciertos y la peña que repite creo que incluso cada vez se lo pasa mejor.

La promoción la hacemos en gran parte a través de internet en páginas como Facebook, Myspace, Bandcamp o Soundcloud. Luego está la parte “física” por así decirlo, de envío de material promocional a webs especializadas, productoras, discográficas, etc.

Si quieres una copia física de nuestro disco la forma más efectiva es estar el próximo sábado 13 de octubre en el concierto presentación del Madrid Stoner Festival en la Sala Barracudas. Tienes dos formas de hacerlo, esperar a que te “llueva” alguna o la menos divertida: saludarme y pedírmela. Tú mismo.

La menos impersonal es que te pongas en contacto con la banda a través del mail oficial crimsonstoneband@gmail.com


¿Cuáles son los planes de Crimson Stone para lo que queda de 2012 y primeros de 2013? Suponemos que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Algo que podáis adelantarnos? ¿Para cuando nuevas canciones?
Nuestros planes inmediatos tras el concierto de la Sala Barracudas son centrarnos en la grabación de nuestro próximo trabajo. Ya tenemos unas quince nuevas canciones de las cuales tendremos que seleccionar cuales incluimos y cuales no en el disco y pelearnos con la producción que queremos, porque en los últimos meses nuestros gustos a nivel de producción varían de una semana a otra.
Puede que saquemos antes del disco una pequeña promo con rarezas inéditas pero tenemos que hablarlo seriamente.
Por otro lado también tenemos otros proyectos musicales en marcha en los que estamos actualmente así que todo dependerá de lo que realmente queramos hacer.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Creo que el mundo digital ha empezado a modificar el concepto hoy obsoleto del mundo musical que teníamos. No para acabar con él, sino para facilitar el acceso a millones de personas a  aquellos músicos con menos recursos o que las discográficas creen que “no son lo suficientemente buenos”

Creo que el futuro del músico está más centrado en la gestión de los recursos a los que tiene acceso para promocionarse y conseguir más conciertos, que en pretender vivir treinta años después de las rentas de un disco punk-rock grabado a principios de los 80’s.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Personalmente puedo hablarte de la escena en Gran Canaria. Y creo que tienes razón. Aquí desde el jueves hasta el sábado puedes disfrutar de multitud de conciertos por la ciudad e incluso hacerte “rutas de conciertos” todos los sábados desde las cinco de la tarde hasta que tu cuerpo aguante. Como músico sólo espero que no sea algo pasajero y que dure años y años.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Si hablamos exclusivamente desde la perspectiva de CRIMSON STONE, creo que mis compañeros estarán de acuerdo conmigo en que los mejores recuerdos han sido por un lado tener en nuestras manos nuestro primer disco editado “FROM HELL THEY CAME” y por otro nuestra participación en la primera edición en el Madrid Stoner Festival. Nos lo pasamos genial y creo que podemos decir ha sido uno de los conciertos con mejor ambiente y organización que en el que hemos tenido la suerte de tocar.

¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
A nivel nacional musical destacaría Angelus Apatrida y a Ynterceptor. A nivel internacional destacaría “The Damned Thing” proyecto del guitarra de Antrhax Scott Ian.

¿Tenéis alguna opinión que queráis compartir con nosotros acerca del #15-M o la #Spanish Revolution?
Personalmente tenemos nuestras propias opiniones al estado actual de la situación político-social actual. Como banda pensamos que el Rock & Roll es Rock & Roll y no hay porqué mezclar churras con merinas.

Crimson Stone - Whiskey rivers (2011)


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos..

...un libro?: Cartero (1971) de Bukowsky.
 ...una película?: Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) de Miloš Forman.
 ...una canción?: It’s time to Get High (2007) de CRIMSON STONE o Detroit Rock City (1976) de KISS.
 ...un álbum?: …And Justice for all (1988) de Metallica.
 ...un grupo o solista?: A nivel personal, QUEEN como grupo y como solista Syd Barrett. A nivel “crimsoniano” seguramente KISS.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y encantado de hablar con vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario