eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 4 de octubre de 2012

Entrevista a Darío Reques y Héctor de Whiskey Therapy (Radio Segovia, 03-10-2012)

EL GRUPO

Whiskey Therapy nace en Segovia en el verano del 2005, tras un encuentro casual entre varios músicos “en paro” que les gustaba el Rock and Roll, decidieron juntarse a pasar el rato, tras unos meses haciendo covers de canciones de las grandes bandas británicas y americanas de los años 70 comenzaron a tener ideas propias y a plasmarlas musicalmente, y así comenzó la historia de la banda.

La banda está formada por Mario Amoretti (voz), Darío Reques (guitarra y coros), Juan Pablo Calvo (guitarra), Héctor Sanz (bajo) y Daniel Gómez (batería).

Entre sus trabajos de estudio hay que destacar su primera maqueta llamada Whiskey en el Hotel en la que sus primeras composiciones dejan claro el estilo de Rock clásico que ha marcado sus influencias. También habría que destacar la canción de “Mujer” que compusieron y grabaron en Segovia con el fin de incluirla en el disco Actúa sin barreras (Una idea del Ayuntamiento de Segovia para concienciar a la sociedad sobre la discriminación sexual y la igualdad entre sexos y razas) en el que intervinieron 18 bandas segovianas destacando El nuevo Mester de JuglaríaMilk Lujuria.

Con respecto a sus actuaciones en directo, también es necesario destacar su actuación en el MajoRock con Obús como cabeza de cartel, su participación en el IX concurso de Pop-Rock Rivas Vaciamadrid, su actuación en las fiestas patronales de Segovia y una magistral intervención en la sala The Irish Rover (Madrid) de dónde salieron a hombros.Su experiencia sobre el escenario ha crecido mucho, bien plantados, hacen cara al directo con gran fuerza y estilo. 

Whiskey Therapy también hace un exquisito tributo a la banda californiana Creedence Clearwater Revival.


EL DISCO

Ha salido a la luz su nuevo trabajo, Se nos va de las manos (2012), un EP con cuatro canciones realmente sublimes, la lástima es que realmente se hace corto y te quedas con ganas de más.

Whiskey Therapy - Se nos va de las manos (2012)

Se nos va de las manos (2012) es un EP con una producción propia con 4 temas con mucha calidad, más cercanos y donde se nota la evolución de la banda respecto de su anterior trabajo Whiskey en el Hotel (2009), con temas más comerciales que los grabados hasta ahora, pero con la misma fuerza en las letras, con textos canallas y, donde la música sigue teniendo una base de raíz de origen setentero, revisando el rock americano de esa década y de su evolución en los grupos de los 90. 
Más info aquí:


LA ENTREVISTA

El pasado 3 de Octubre de 2012, con motivo del concierto de Whiskey Therapy en el King Creole Rock & Roll Bar de Segovia, en el festival Vete al Fresco 2012, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Darío Reques y Héctor Sanz de Whiskey Therapy, en Radio Segovia
A las preguntas, nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja.

Esta es la entrevista completa:

Entrevista a  Darío y Héctor de Whiskey Therapy
(Radio Segovia, 03-10-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario