eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 23 de octubre de 2012

Entrevista a Ekain Elorza de Dinero (Radio Segovia, 23-10-2012)

EL GRUPO

Dinero se forma en Junio de 2007 con la incorporación de Ekain Elorza a la batería. Completan la formación Sean Marholm y Rubén Giménez, guitarra y bajo respectivamente. Siguiendo las bases de trío potente y compacto, lo adornan con melodías pegadizas e intensas, adquiriendo especial relevancia en coros y juegos de voces.

Tras la grabación de una primera demo de 6 temas (Calculadora EP) se estrenan en directo el 8 de Septiembre 2007 en la Sala Juglar (Madrid), siendo el primer concierto de un total de 18 hasta la fecha en las principales salas de la escena madrileña, además de participar en el festival Sonorama 2008 (Aranda del Duero).


Simultáneamente han continuado trabajando en la creación de nuevas canciones. Se ha alcanzado la cuarentena, quedando todas maquetadas en varias sesiones de grabación.

El concepto musical de Dinero ha tenido en cuenta el panorama musical actual incorporando y combinando elementos que hoy en día funcionan tanto a nivel Mainstream como Independiente. Bases Rítmicas potentes, con baterías que van del disco al rock y bajos contundentes con alto grado de protagonismo. Intensidad vocal acompañada de coros abiertos y electrizantes. Guitarras rítmicas e incisivas. Todo esto siempre con la premisa de ofrecer un directo intenso y potente.
Tres músicos que suenan, llenan y convencen



LA ENTREVISTA

El pasado 23 de Octubre de 2012, con motivo del concierto de Dinero en la sala Beat Club de Segovia, el 27 de octubre de 2012 en el festival WIC (Winter Indie City), y la presentación de su segundo disco Año perro (2012),  tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Ekain Elorza, batería de Dinero en Radio Segovia.
A las preguntas, nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja.

Esta es la entrevista completa:

Entrevista a Ekain de Dinero (Radio Segovia, 23-10-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario