eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 21 de octubre de 2012

Los Peter Pan, grupo tributo a El Canto del Loco. Entrevista a Javier Arranz

EL GRUPO

Los Peter Pan es un grupo de Segovia, que hace tributo a El Canto del Loco
La idea, aunque surge en 2011, se materializa 2012, ellos mismo dicen que "sabemos que estamos locos, por eso hacemos un Tributo a ECDL".


La banda está formada por Javier Arranz (voz), Alfonso Asenjo (guitarra), Juancho (bajo), el Adrián (batería). Alfonso y Juancho son ex-componentes del mítico grupo segoviano Sonrisa Vertical.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Los Peter Pan?
Porque todos los que lo formamos compartimos la eterna juventud del cuento de Peter Pan y nos resulto gracioso a nuestra edad ....

Los Peter Pan es un grupo tributo que hace versiones de El Canto del Loco. ¿Por qué El Canto del Loco y no otro grupo?
Me he recorrido la geografía de nuestro país viéndoles siempre que he podido, y ha sido con el grupo que más he disfrutado en directo, la culpa es mía ....... ¡jejeje!


¿Os habéis planteado tocar vuestras propias canciones aunque sea del mismo estilo?
De momento vamos a disfrutar con esta locura que es hacer un Tributo a El Canto del Loco , ya veremos ......

¿Quién decide qué temas tocar? ¿Cómo trabajáis en las canciones?
Lo comentamos entre todos, suelo proponer temas y los valoramos,primero trabajamos mi voz y cada uno su instrumento y luego lo ponemos en común y la vamos perfeccionado hasta dar con la clave y suene como nosotros queremos.

¿Qué reacción tenéis del público en vuestros conciertos?.
La que hemos tenido de momento es buena, les ha gustado. Aunque seguimos mejorando y perfeccionando las canciones.


¿Cuáles son los planes de Los Peter Pan para lo que queda de año 2012 y primeros del 2013? Suponemos que seguir tocando, pero ¿algún evento importante que podáis adelantarnos? ¿Grabar algo quizá?
Los planes es hacer un formato atractivo de concierto con los mejores temas de ECDL que dure una hora y media para 2013, y dejarnos llevar . El próximo concierto es el Viernes 26 de Octubre en las Fiestas del Barrio de San Frutos de Segovia. Vamos de teloneros de los Despistaos a las 23.00 horas, en nuestro barrio ¡qué somos de allí!

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
El mundo digital ha revolucionado el sistema comercial pero jamás suplirá un directo, el futuro del músico lo puede matar otras cosas pero no el mundo digital .....


¿Por qué creéis que hay este boom de bandas tributo a grupos de todas las índoles?
Si te soy sincero, porque es más fácil versionar que componer, y además a la gente, según está la crisis, le gusta ver directos por poco dinero y de sus grupos favoritos, eso solo se consigue con los tributos ....

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música en el breve tiempo que lleváis?
Sin duda, en el Hotel Santana en nuestro debut, con familiares y amigos (estaba yo como un flan). El resto de la banda tiene más de 1000 conciertos a sus espaldas, para mi fue el primero. Perdí mi virginidad y nos lo pasamos genial, fue emotivo, en el día a día de los ensayos nos lo pasamos genial. Es de las cosas mas divertidas que he hecho en mi vida, y estoy muy orgulloso de mis "compas" ¡qué son los mejores!

¿Qué opinión teneis del #15-M, la #spanish-revolution?
Que el mundo tal y como le conocemos, y tal y como se gestiona no tiene futuro. Nuestro apoyo a los movimientos que piden cambio, pero nuestro grupo no entra en política, no nos interesa la verdad ....

Cartel del concierto de Despistaos + Los Peter Pan
(Barrio de San Frutos, Segovia, 26-10-2012)


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos...

...un libro?: 
El cuento de Peter Pan (1904) de James Mathew Barrie ..... ¡Jejejeje!

...una película?: 
La Vida es Bella (1997) de Roberto Benigni.

...una canción?: 
Una foto en blanco y negro (2003) de El Canto del Loco.

...un álbum?: 
Nos gustan todos los del mundo mundial....

...un grupo o solista? 
El Canto del Loco.
  
Muchas gracias por vuestro tiempo, mucha suerte y cuidado con Campanilla.

1 comentario:

  1. Tengo un primo variopinto y todo lo que respecta a la música me encanta y el canto del loco también ha sido uno de mis grupos favoritos desde que salieron al mercado¡Ole tu arte!.¡Lástima ábrelo conocido solo por la red de Internet pues desde pequeño no lo he llegado a ver en persona ,he estado en Segovia dos veces una solo y no me lo quisiera presentar una una prima de ahí de Segovia ya siendo concejal o trabajando y representante de deportes y quise verlo y otra con los míos en vacaciones y tampoco; creo que ya será imposible que lo llegue a ver más me alegro de tus éxitos que has tenido y seguiras teniendo . Otra vez ¡Ole! Tu primo de El Ejido (Almeria)

    ResponderEliminar