eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 19 de octubre de 2012

Maleso - 60 bolígrafos (2012)

EL ARTISTA

Maleso lleva un par de años buscándose a sí mismo, como se hacía en las películas de antes: tras un single en 2010 dedicada a la reina del porno gótico hispano, A mí la que me gusta es Lina Romay” a principios de este año publicó un LP de Country-Blues, Sabor Campestre… y este verano copó la atención de los medios deportivos con un pseudo-himno futbolero a ritmo de Jazz,  Brindo por Messi. Todo bastante alejado de su habitual enfoque Pop-de-toda-la-vida.
Más sobre Maleso aquí


EL DISCO

No sabemos si su último larga duración 60 Bolígrafos (2012) es la estación término de este camino o sólo un apeadero donde repostar y salir dios sabe hacia dónde. Mientras que rellena la vagoneta de carbón, podemos escuchar lo que nos trae: Autopop introspectivo, Si hoy fuera sábado,, nostalgias del 66, Maldito tren”, Pop Rock a la sevillana, Pablo Velocidad, Disco-Pop ¿bailable?, Tu espejo, Country-Folk, El fantasma del tardónCanción protesta nº 625 Zumo, Pop luminoso, Querido CorazónEl encanto natural Amarillo es el color.., odas a la vida familiar Ya no somos dos y Bienvenido a nuestro mundo, amén de las ya conocidas y de dudosa clasificación Brindo por Messi y Fregar los platos.

Maleso - 60 bolígrafos (2012)

La letra sigue siendo el alma de cada canción, que ha sido revestida o desnudada con arreglos precisos e individualizados,  guiados por un péndulo que oscila entre lo acústico y lo eléctrico.

La portada en sí es una obra maestra, basada en un cuadro del pintor sevillano afincado en Oviedo Miguel Watio. (miguelwatio.blogspot.com).
Aprovechen la parada y estiren las piernas, que el tren se marchará en breve. 

Maleso - Tu espejo (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario