eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 20 de octubre de 2012

San Frutos 2012. Fiestas del patrón de Segovia con música

INTRODUCCIÓN

Como cada 25 de Octubre, Segovia celebra las fiestas de su santo patrón, San Frutos Pajarero.
El ayuntamiento de Segovia ha conseguido un programa variado y diversificado en estilos musicales para todos los gustos.


Cartel de las fiestas patronales de 
Segovia San Frutos 2012


EL PROGRAMA

Domingo, 21

Organizado por la Asociación Cultural Folklórica Andrés Laguna, III Día del Folklore, con las siguientes actividades:
11.30. Pasacalles desde la iglesia de San Millán hasta la Plaza Mayor, con diversas actuaciones durante el trayecto.
12.45. Actuación de los diferentes grupos invitados en la Plaza Mayor. A continuación, degustación de productos de la tierra, amenizada con dulzaina y tamboril.


Miércoles, 24, Vísperas del santo.

21.45. En la Plaza Mayor, concierto de Nuevo Mester de Juglaría,  que servirá para amenizar la confección de las Sopas del Santo que habrán de degustarse más adelante.
(entrevista a Fernando Ortíz de Nuevo Mester de Juglaría aquí)



A la finalización del concierto, la Escuela de Dulzaina de Segovia nos conducirá, en gozosa rebolada, hasta las puertas de la Catedral.

 Escuela de Dulzaina de Segovia con HiSTéRiCaS GrabacioneS

00.00h. Frente a la estatua del Santo que ornamenta la puerta de la Catedral, inaudito y admirable prodigio del Paso de la Hoja del Libro de San Frutos, en cumplimiento de la inmemorial tradición que custodia y ampara la Venerable Cofradía del mismo nombre. En este año de gracia de 2012, dejará testimonio de su arte sobre el ancestral pergamino del libro del Santo, el esclarecido artista don Rafael Estaire.

Cumplido el milagro, en la Plaza Mayor, dará comienzo el reparto de las Sopas del Santo, condimentadas y sabiamente sazonadas por la Asociación de Cocineros de Segovia, y que se servirán en tradicional cazuela de barro tras el pago del donativo de un euro. La recaudación irá destinada a AMREF (Fundación Africana para la Medicina y la Investigación).

00.15h. La Banda del Búho amenizará la Plaza en animado baile.



Jueves, 25. Fiesta del nuestro santo patrón San Frutos.

10.00 h. En la Plaza Mayor, Exhibición de Setas y Hongos, recolectados y clasificados por la Asociación Micológica de Segovia.
11.00h. En la Plaza Mayor, Exposición de diferentes ejemplares de aves de las razas y variedades criadas por miembros de la Asociación Ornitológica Segoviana.
12:00h. En la Catedral, solemne interpretación del tradicional Villancico a San Frutos.

13:00h. En el Kiosco de la Plaza Mayor, concierto de la Banda de la Unión Musical Segoviana. En el intermedio del Concierto, se procederá al anual nombramiento de Amigo de San Frutos 2012, honor que otorga en ocasión tan señalada la venerable Cofradía del Paso de la Hoja y que este año ha recaído en el noble repostero don Jesús Manso de Andrés. Posteriormente, y también por designio de la mentada Congregación, lectura del Romance del Santo Eremita, compuesto y leído por ver primera en el año del Señor de 1993, y que en esta ocasión llevará a efecto don Carlos Álvaro Gómez, periodista de El Norte de Castilla.
Al finalizar el Concierto se interpretará el Himno a Segovia.

21.30h. En la Sala Ex.presa 1, concierto de la cantante Amparo Sánchez (Amparanoia), que presentará su último trabajo: Alma de Cantaora (2012).
Precio: Venta anticipada, 10 €. En taquilla, si las hubiere, 12 €.
Venta anticipada en Shout, Bar Santana y Bar As de Picas.
Organiza: Artilugio Producciones.
(entrevista a Amparo Sánchez aquí).




Viernes, 26.

23.00h. En la carpa del barrio de San Frutos (La Albuera), concierto del grupo Despistaos. Actuarán como teloneros Los Peter Pan, grupo tributo a El Canto del Loco.
(entrevista a Despistaos aquí / entrevista a Javi Metal de Los Peter Pan aquí)

Cartel del concierto de Despistaos + Los Peter Pan
(Barrio San Frutos, Segovia, 26-10-2012)

Organiza: Asociación de Peñas de San Frutos, con la colaboración de Santana Producciones
(Entrada gratuita hasta completar aforo)

Cartel Fiestas del barrio de San Frutos 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario