eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 9 de octubre de 2012

Tomorrow's World - So long my love (2012)

EL GRUPO

Tomorrow's World es un nuevo proyecto nacido de la asociación entre Jean-Benoit Dunckel, también conocido como la mitad de la banda de Pop electrónico Air, y la cantante residente en Londres, Lou Hayter.

En Tomorrow’s World, Jean-Benoit y Lou componen y escriben las letras de manera conjunta. La pareja empezó a grabar juntos en París un verano después de que Lou fuese recomendada a  Jean-Benoit, quien había estado jugando con la idea de colaborar con una cantante dado que no estaba trabajando con Air. Escuchó el proyecto en solitario de Lou, The New Sins, y le gustó tanto su voz que la invitó a París para ver qué podía pasar en el estudio de grabación. La química fue indudable. “Queríamos grabar únicamente una canción pero acabamos grabando 11!”, comenta Jean-Benoit.


EL DISCO

So Long My Love (2012) por Tomorrow’s World, es también la canción que abre el ultimo recopilatorio de Kitsune’, un corte pop, a caballo entre Suicide-Shangri-Las, suave pero interpretado con una faceta un tanto más oscura, se trata de la presentación perfecta de este nuevo dúo. Un disco que recrea sus pasiones por las canciones de amor de carácter más cinematográfico – con influencias de la Factory Floor, Angelo Badalamenti y Lil Louis – verá la luz el próximo marzo de 2013 a través de Naïve. 

Tomorrow's World - So long my love (2012)

Jean-Benoit, no ha podido evitar enfocar este proyecto, Tomorrow’s World, de manera muy distinta a cómo lo hace con Air. “Estas nuevas canciones son más abstractas y mucho más oscuras. Cuando pienso a través de la voz de Lou, es como una fuente de inspiración, la energía no es la misma. Hay un rasgo mucho más femenino en la música y nos encanta profundizar en estados de ánimo más oscuros de manera conjunta. Hemos logrado este nuevo sonido unidos.”

Tomorrow's World - So long my love (2012)

Se trata de un equilibrio entre la vulnerabilidad de Lou frente a los sonidos electrónicos turbulentos de Jean-Benoit“Es muy bueno experimentar cierto riesgo,” comenta Jean-Benoit sobre la experiencia de dejar de lado antiguas rutinas y métodos y adentrarse en un nuevo y liberador sonido, cargado de intuición y energía compartida. De hecho, no puede existir mejor binomio en Tomorrow’s World: uno cargado de intriga y curiosidad.


LA GIRA
           
Tomorrow's World y sus primeras fechas americanas:

11/10. L.A., El Rey Ooh La L.a Festival
12/10. San Francisco, Rickshaw stop         
13/10. Washington, French Institute                                      
16/10. Montreal, Sat                                    
17/10. NYC, Highline Ballroom - CMJ       
18/10. NYC, Baron, “Encore!” Sessions - CMJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario