eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 2 de enero de 2013

Crónica del concierto de la Noche Punk-Rock (Segovia, 29 de Diciembre 2012)

INTRODUCCIÓN

El pasado 29 de Diciembre de 2012, en la sala Boss de Segovia, pudimos disfrutar de un noche de Punk Rock espectacular con grupos noveles, músicos consagrados, mucho Punk, pero también mucho Rock, y mucha gente con muy buen rollo. Una sala Boss con entrada gratuita, en la que en algunos momentos se pudieron contabilizar 400 o más personas.

Cartel de la Noche Punk-Rock 
(Sala Boss, Segovia, 29-12-2012)

Tengo que destacar que cuando me puse a sacar fotos y vídeos entre el público, su respeto fue por lo menos 'nombrable', ya que a pesar de los pogos y bailes del público, que no era para menos, en ningún momento recibí ningún empujón, todo lo contrario, todo fue ayuda y colaboración por parte de la gente que fue allí a pasarlo bien. Gracias y lección de educación y compañerismo.


LA CRÓNICA

El local estaba casi vacío cuando empezaron a tocar Tiburón, un grupo creado de las cenizas de la mítica Belcho Band, con un Punk rabioso y directo, con temas intensos y cortos. Pero el inicio de la música fue el reclamo suficiente, para que la gente empezara a llegar hasta conseguir una grana asistencia. 
Santiago Carabías a la voz y guitarra del grupo supo poner en orden al mundo con sus letras irónicas, pero directas, con alguna que otra 'canción de amor'.
Por allí vimos a nuestros amigos de Felisín Dame Tres Cajas, pasándoselo en grande. 

Tiburón - Tiburón (Sala Boss, Segovia, 29-12-2012)


Tiburón - Te quiero más (Sala Boss, Segovia, 29-12-2012)

Tiburón con HisTéRiCas GrabacioneS

Sorprendente la fuerza del debut de Instinto Agresivo, con una música en la que mezcla su particular  Rapcore con varios estilos como el Punk Rock, el Ska y el Oi!, formada por miembros de otras bandas como Korporación Antiestétika, Warning Dongos, con Joasiel, Dieguito el Malo, Simón, Pelos y compañía.
Potentes temas interpretados a dúo por sus dos voces, auguro un buen futuro a esta banda, con de canciones llenas de ironía y reclamaciones directas, inspiradas en la vida misma.

Por allí vimos a algunos amigos que no se pierden ningún evento Punk en Segovia: a Juan Ángel de os Warning Dongos, a las chicas de Hasta el Moño (HEM), tan simpáticas como siempre con algún miembro de los Birutas.


Instinto Agresivo - Hijos de la ira (Sala Boss, Segovia, 29-12-2012)


Instinto Agresivo - Mi cerveza (Sala Boss, Segovia, 29-12-2012)

Instinto Agresivo con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Suzio 13 eran el grupo estrella invitado en esta noche. Los madrileños no defraudaron con su Punk Rock inspirados en el Punk británico originario de los 70 y de marcada influencia de los 80. Un concierto con un aliciente emotivo, por ser el último de Edu, su batería de siempre.
Los Suzio 13 demostraron por qué son un referente dentro del Punk español de nuestros días, no solo por actitud de la que van 'sobraos', si no por la fuerza y la gran construcción de sus canciones que en directo cobran un carisma especial. Dieron un repaso muy generoso de sus dos discos, Nuestra Suerte (2010) y el nuevo Más motivos que en el 77 (2012).


Suzio 13 - En el bar (Sala Boss, Segovia, 29-12-2012)

Suzio 13 - Hospital Nazi (Sala Boss, Segovia, 29-12-2012)

Suzio 13 - Mi generación (Sala Boss, Segovia, 29-12-2012)

Suzio 13 con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Duff Hooligans a su rollo, cada vez mejores sin duda, con sus carismático líder Charlie a la voz, al  bajo y a la cerveza que no paraba de animar el cotarro y que se marcó el tema Todo por nada de los M.C.D. con Suzio 13, interpretaron sus canciones de su disco Los elegantes chicos de la clase obrera (2007) en clave de Street Punk, ya convertidos en himnos de la ciudad de Segovia, Duff Hooligans, Perico, Segovirras, Enkarnita, ...
También estuvimos con nuestras amigas de Korporación Antiestética que estaban viendo a su guitarrista Pelos que actuó por partida doble con Instinto Agresivo y con Duff Hooligams.


Duff Hooligans - Duff Hooligans (Sala Boss, Segovia, 29-12-2012)


Duff Hooligans - Void (Sala Boss, Segovia, 29-12-2012)


Duff Hooligans - Enkarnita se llama mi horror (Sala Boss, Segovia, 29-12-2012)


Duff Hooligans con HiSTéRiCaS GrabacioneS


LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó la Noche Punk-Rock, con Tiburón, Instinto agresivo, Suzio 13 y Duff Hooligans en la sala Boss de segovia el pasado 29 de Diciembre de 2012, una gran noche de música y letras reivindicativas.

Tiburón









































Instinto Agresivo














































































Suzio 13




























































































































Duff Hooligans 
















































... y abajo del escenario...










No hay comentarios:

Publicar un comentario