eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 23 de marzo de 2013

31 Semana de Música Sacra de Segovia 2013

EL FESTIVAL

La 31 Semana de Música Sacra de Segovia se celebra del 23 al 27 de marzo de 2013 en la Iglesia de San Juan de los Caballeros de Segovia-Museo Zuloaga, organizada por la Fundación Don Juan de Borbón.


Cartel de la 31 Semana de Música Sacra de Segovia 2013

El encuentro de las más diversas culturas y confesiones, ha hecho que la ciudad de Segovia, se haya convertido en un lugar de referencia para las músicas sacras y espirituales de diferentes momentos y lugares del mundo.

La Semana de Música Sacra, en efecto, llega este año a su edición número treinta y uno. Continuamos así uno de los ciclos de música religiosa más antiguos y reconocidos de toda la Península.

Consciente y agradecida, por la importancia que las pasadas ediciones han alcanzado, la Fundación Don Juan de Borbón se siente una vez más satisfecha de haber podido continuar con estas "semanas" y realiza este año su ya tradicional propuesta, deseando que sea un nuevo éxito.

Las Lecciones de Tinieblas de Charpentier, el Sentimiento Religioso a través de la música vocal en Europa, el Lied Religioso y las Visiones del Amén de Messiaen, sin olvidar el particular Sonido y las Danzas Sagradas de la India, todo ello formará parte de ese gran conjunto de músicas y de liturgias del mundo, que vuelve a presentarse en el excepcional espacio de San Juan de los Caballeros, la ya tradicional sede de tantas y tan buenas ocasiones. 


EL PROGRAMA

Todas las actuaciones serán en la Iglesia de San Juan de los Caballeros-Museo Zuloaga de Segovia.

Les Talens Lyriques
Dirigido por Christophe Rousset
Sábado, 23 de marzo, a las 20:00h.

Les Talens Lyriques, nos ofrecerán Lecciones de Tinieblas de M.A. Charpentier.
En la Francia barroca causaban furor las Lecciones de tinieblas que iglesias y conventos presentaban durante Semana Santa en una dura competencia por conseguir a los mejores compositores y cantantes. Marc-Antoine Charpentier fue uno de los más requeridos: de él han sobrevivido 31 lecciones de tinieblas, aunque seguramente escribió más. Al frente de sus Talens Lyriques, Christophe Rousset, gran intérprete de la música del grand siècle, trae el conjunto escrito en 1680 para el monasterio femenino de Port Royal.



Coro Francis Poulenc
Dirigido por Blanca Anabitarte (leer entrevista)
Domingo, 24 de marzo, a las 19:00h.

El Coro Francis Poulenc se crea en noviembre de 1993 bajo la dirección de su actual directora, Blanca Anabitarte Urrutia. En 1995 se produce la presentación en público del coro con dos conciertos. El primero, en mayo de 1995 con motivo de la presentación del libro “Música y músicos bolivianos” en la Casa de América de Madrid; se estrenaron en España obras del compositor boliviano Franklin Anaya Arze. La presentación oficial del coro se produce días después en la Deutschprachige Evangelische Gemeinde de Madrid con obras de Brahms, Fauré, Poulenc y Halffter, entre otros.
En la 31 Semana Sacra de Segovia, el 24 de marzo de 2013, podremos disfrutar de su sentimiento religioso a través de la música vocal en Europa con la obras de Gabrieli, Schütz, Byrd, Purcell y Poulenc,



Bhakti
Lunes, 25 de marzo, a las 20 horas.
Música y danza sagrada de la India.


Marta Infante y Jorge Robaina.
Leer entrevista a Marta Infante aquí)
Martes, 26 de marzo, a las 20 horas.


Marta Infante a la voz, junto a Jorge Robaina ofrecerán un programa de música religiosa de los compositores Brahms, Dvorak, Toldrá y J. Gómez, el primero de ellos Bramhs del que interpretarán las últimas canciones que escribió antes de morir. En realidad no tienen textos religiosos pero hablan de la muerte y de los sentimientos de un hombre que siente que está viviendo sus últimos años de vida.



Atlantis Piano Dúo
Sophia Hase y Eduardo Ponce
Miércoles, 27 de marzo, a las 20:00h
Visiones del Amén para dos pianos, de O. Messiaen


MÁS INFORMACIÓN

Venta y precio de las entradas:
Centro de Recepción de Visitantes
Plaza del Azoguejo. De 10 horas a 18 horas.
www.reservasdesegovia.com
Una hora antes en el lugar del concierto
Día 23: 15 euros.
Días 24, 25, 26 y 27: 10 euros.

Información:
Fundación Don Juan de Borbón. Tlf.: 921.461.400
Central de reservas. Tlf.: 921.466.721

No hay comentarios:

Publicar un comentario