Crónica del concierto de Gigatrón (Segovia, 16 de Febrero 2013)

Esta es la crónica de nuestra amiga y colaboradora Irene Miguelsanz.

Cartel del concierto de Gigatrón
(Sala Boss, Segovia, 16-02-2013)

por Irene Miguelsanz

El sábado 16 de febrero de 2013 el Acueducto de Segovia se convertía en el “Kalimotxueducto” para recibir el tour Metalocracia de Gigatrón.

Gigatrón con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Engalanados con sus peculiares vestimentas (imitadas por el público) y armados con hachas y guitarras, dieron comienzo al espectáculo interpretando temas míticos como “Warrior of the barrio”, “Apocalipsis molón”, “Rebeldes de cuero”, “Muérdelo”, etc.,  alentando al enloquecido y entregado público a conquistar el mundo -“¿Queréis caña?, ¿queréis sangre? Pues estáis en vuestro legítimo derecho, vamos a subirnos todos al barco de Gigatrón para conquistar el mundo”.

Charly es un excelente frontmen, sin duda alguna, con un registro vocal interesante alternando voz chillona y aguda con rugiente y masculina, animando y entreteniendo a los espectadores con sus comentarios jocosos: “si tuviésemos algún pijito que torturar”, “no he tenido padre ni abuelo, él me lo ha enseñado todo: el kalimotxo”, “ tengo sentimientos pero también rabo”, “estamos hechos de metal y somos jodidamente duros” (para presentar la canción “Soy duro”), “hubo una época en la que el heavy se hacía en peluquerías” (para presentar el tema “Te voy a petar el cacas”).

Los miembros de la banda desprendían mucha energía y complicidad entre ellos, el sonido era muy bueno -salvando un momento del concierto en que se fue la luz (problemas del directo, siempre ocurre algo) lo que demostró las tablas del grupo pues el batería Mazinger Molina siguió tocando y el vocalista excitando a los espectadores que siguieron coreando la canción aún sin música (no hay mejor público que el heavy).

Destacar los muy buenos solos que se marcó el guitarrista Dave Demonio, la contundencia en el sonido del grupo, el magnífico solo vocal de Charly en “Te voy a petar el cacas” y el buen rollo y humor de estos músicos que se referían a ellos mismos como “los dioses”.

Finalmente, después de dos bises, proclamaron que abandonarían este planeta (es decir, que el concierto llegaba a su fin), al grito de “este garito lo vamos a quemar”, culminando su actuación con la interpretación de, entre otras,  “Heavy hasta la muerte” y “Marginado”.
En definitiva, un concierto de dioses.