eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 22 de marzo de 2013

Crónica del concierto de Medina Azahara (Segovia, 9 de Marzo 2013)

INTRODUCCIÓN

9 de Marzo de 2013, sala Boss de Segovia. La ciudad se viste de gala para recibir a un grupo consagrado, Medina Azahara, con una carrera de más de 30 años y varios himnos en su repertorio que todo aquel habitual o eventual de fiestas de pueblos debería conocer.
Esta es la crónica de nuestro compañeros y amigos, Irene Miguelsanz y Miguel Bueno.

Cartel del concierto de Medina Azahara
(Sala Boss, Segovia, 09-03-2013)


LA CRÓNICA
por Miguel Bueno

Precisamente este último punto es el que quería resaltar. Muchas veces, nos centramos en los grandes éxitos de los grupos ignorando el resto del trabajo de la banda. Una pena y una gran injusticia, a mi parecer. Así, todo aquel que asista a un concierto de Medina Azahara podrá comprobar que aparte de sus  más que famosos éxitos “Necesito respirar” y “Todo tiene su fin”,   su experiencia, su feeling y su identidad propia e innovación, por no hablar de lo extraordinariamente virtuosos que son sus miembros, son motivos más que suficientes como para seguir a esta gran banda.


Dejando patente su estilo de principio a fin, Medina y su “rock andaluz”, fusionando componentes del rock, el heavy metal, el flamenco y la música magrebí causaron un gran recibimiento y aceptación en el público. Dirigiendo el show, un Manuel Martínez por el que parece que no pasan los años, pues se mostró tan enérgico, motivado y acertado como el primer día y, lo que es más importante, transmitiendo la sensación de que se cree y disfruta con lo que hace. A la guitarra, un Paco Ventura demostrando que a pesar del tiempo sigue en el grupo de cabeza en lo que a guitarristas españoles se refiere y Manuel Ibáñez al teclado, demostrando una habilidad, precisión y velocidad extraordinarios e interpretando un solo de teclado hacia el final del concierto que causó gran admiración en el público.


Pero no quisiera dejar de mencionar a los demás miembros que, pese al escaso tiempo que llevan en la banda: Al bajo, el joven Juanjo Cobacho, demostrando garra y habilidad mientras entonaba brillantemente coros. Y Nacho Santiago a la batería, dejando claro a base de ritmo que no ha entrado en un grupo de tantísima importancia por casualidad.


Con respecto al repertorio, alternaron sus grandes éxitos a lo largo de su discografía con varios temas de su último trabajo (“La memoria perdida”), en el que se muestra una continuidad en el estilo.
En definitiva, un concierto muy interesante, donde se creó esa atmósfera de complicidad y disfrute característica de los directos.


Medina Azahara con Miguel Bueno e HiSTéRiCaS GrabacioneS


Medina Azahara con Irene Miguelsanz e HiSTéRiCaS GrabacioneS


LA CRÓNICA GRÁFICA
por Irene Miguelsanz

Estas son algunas imágenes que dejó el concierto de Medina Azahara en la sala Boss de Segovia el pasao 9 de Marzo de 2013.











No hay comentarios:

Publicar un comentario