eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 3 de marzo de 2013

Crónica del Concierto de Mucho (Segovia, 1 de Marzo 2013)

INTRODUCCIÓN 

El pasado 1 de Marzo de 2013, dentro del programa gubernamental Artistas en Ruta, el grupo castellano-manchego Mucho actúo un año después de nuevo en la sala Beat Club de Segovia. 
Una entrada baja para la gran calidad del grupo que, además, venía de hacer sold out en la sala El Sol de Madrid el día anterior.

Cartel del concierto de Mucho
(Beat Club Segovia, 01-03-2013)


LA CRÓNICA

Hace un año, Mucho estuvieron en Segovia y ya nos dejaron con la boca abierta, esta vez, no ha sido diferente. Cuando ya se ha dicho todo sobre este grupo, cuesta no volver a repetirse. 

Mucho - Las plantas
(Beat Club, Segovia. 01-03-2013)

Mucho venían de hacer sold out en la sala El Sol de Madrid, en un concierto memorable, del que se ha hecho eco toda la prensa (hasta en el Marca ha salido la noticia), y de repente, se encontraban en Segovia, ante un público escaso para la categoría y calidad del disco, pero como siempre, con un Marti Perarnau absolutamente entregado a sus labor de frontmen y a público, ya sean 30 o 3.000.

Ingenioso y simpático, este genio de la música actual de nuestro país, se siente en el escenario como pez en el agua y sabe involucrar al público en el espectáculo, haciéndoles partícipes del éxito del evento. 

Mucho - Si quieres, no 
(Beat Club, Segovia. 01-03-2013)

El repertorio se me antojó escaso, no exento de calidad, mezclando temas de sus discos, indistintamente.
Empezaron con Motores de su brillante últimos álbum, pero luego continuaron con temas de su primer trabajo con Si quieres, no y Los hijos del mal, volviendo al último con El sitio incorrecto.
No importa el momento del concierto, Mucho se lo toma como si fuera su últimos concierto, el grupo cree en lo que hace de tal forma que lo interpreta con una intensidad suprema, se nota como trasmiten esa energía, ese amor por su trabajo, su pasión en las tablas.

Mucho - Los hijos del mal
(Beat Club, Segovia. 01-03-2013)

Continuaron temas como Millas, Las plantas, El lustroso, La base, La casa en pie, Como si no hubiera mañana, La larga risa del emperador, Corre mi reloj, Más feliz sin TV y Sal de mi tierra. Cerraron con el último corte de su último disco Sustancia fundamental.
Una vez más un concierto memorable, Mucho se consolida con este último trabajo "apocalítico", y con ese fantástico directo tan natural y espontáneos como enorme en calidad.

Mucho con HiSTéRiCaS GrabacioneS


LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Mucho el pasado 1 de Marzo de 2013 en la sala Beat Club de Segovia, dentro de la gira presentación de su disco El Apocalípsis según Mucho (2013).





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario