eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 7 de marzo de 2013

Entrevista a Falete (Radio Segovia, 07-03-2013)

EL ARTISTA

Rafael Ojeda Rojas, más conocido como Falete, nació en Sevilla en 1978. Procedente de familia de artistas, su padre era Falín, miembro del grupo Cantores de Híspalis y voz solista de la célebre sevillana A bailar, a bailar.

Falete debutó a los 17 años en el Teatro Lope de Vega de su ciudad natal cantando para La Chunga. Durante tres años recorrió el mundo con el espectáculo Danzas de España y en 1995 participó en un homenaje a Gabriela Ortega en Sevilla compartiendo escenario con Juan ValderramaJosé Menese y José Manuel Soto. En 1997, Paco Ortega le eligió para formar parte del disco Novísimos… Huele a flamenco, en 1998 cantó en la Bienal de Flamenco de Sevilla, y la empresaria y directora de teatro japonesa Yoko Komatsubara le incluyó en sus obras Pasado, presente y… (2000) y Carmen (2001) que fue estrenada en Japón. En 2001 destacó en el espectáculo Entre el flamenco y la bohemia y en 2001 volvió a trabajar con Yomatsubara compartiendo escenario con La Paquera de Jerez.


En 2012, edita Sin Censura (2012),  un disco diferente a lo que había hecho hasta ahora, producido y compuesto por Víctor Daniel, donde se puede encontrar una fusión del Pop con Rancheras, Boleros, todo con arreglos sinfónicos y orquestado. En el 2013 Falete es una de las incorporaciones al nuevo programa de Antena 3, su participación en 'Splash', el artista señaló que no sabe nadar, aunque añadió que "el beneficio" que tienen "los gordos" es que flotan "antes que el resto".. A ritmo de la canción 'Tengo miedo', Falete adelanta su próximo reto en las alturas.

Más sobre Falete y 'Sin censura' (2012) aquí.


LA ENTREVISTA

El pasado 7 de Marzo de 2013, con motivo del concierto de Falete dentro de su giro 'Mi cante y un piano', el 8 de Marzo en el Teatro Juan Bravo de Segovia del ciclo de 'Conciertos en acústico' , tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Rafael Ojeda Rojas 'Falete' en Radio Segovia.

A las preguntas, nuestra compañera Minerva Acebes.
Esta es la entrevista completa:

Entrevista a Falete 
(Radio Segovia, 07-03-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario