eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 25 de marzo de 2013

Entrevista a Teresa Martín (Radio Segovia, 21-03-2013)

LA ARTISTA

Teresa Martín es una artista abulense que con su primer disco Todo está bien (2012) entra con paso firme y decidido en el panorama del pop español gracias a su voz aterciopelada y canciones llenas de emoción, fuerza y sensibilidad. La música es para ella “una forma de inmortalizar historias”, y lo hace de forma directa y visceral.

Desde muy joven empieza a componer sus propias canciones y tras una temporada recorriendo los escenarios de Salamanca durante sus estudios de Psicología en la Universidad Pontificia, y tras probar suerte en algún que otro concurso en el que queda finalista, Teresa Martín  comienza rápidamente a llegar al público. Gusta. Aporta algo diferente, nuevo y original.


Es entonces, cuando decide abandonar su trabajo como psicóloga y apostar por su carrera artística de manera profesional. A los pocos meses graba su primer LP producido por Mikel Irazoki (Productor y director de Miguel Bosé y Ana Torroja), mezclado y masterizado por Pepo Scherman (Ganador de 3 Grammys Latinos por “No es lo mismo” de Alejandro Sanz y un premio de la música por “Papito” de Miguel Bosé) y acompañados de grandes músicos del panorama nacional. Doce meses después de duro trabajo sale a la luz Todo está bien presentado oficialmente en la sala sinfónica del Palacio de Congresos de Ávila Lienzo Norte .

Desde entonces Teresa Martín ha recorrido las principales salas de Castilla y León y Madrid presentando su disco a un público que lo ha recibido con los brazos abiertos valorando su calidad musical y sus tablas en el escenario tanto con su banda como en acústico acompañada de grandes músicos como Tolo Pueyo (Miguel Bosé, Amaia Montero), Alfonso Pérez (Alejandro Sanz) o Iñaki García (El Canto del Loco, Dani Martín). Involucrada siempre con su tierra Teresa Martín es además la compositora de “Medieval el corazón” canción homenaje al Real Ávila CF.


LA ENTREVISTA

El pasado 21 de Marzo de 2013, con motivo del concierto de Teresa Martín junto a Tokkio Blues en la sala Hook de Segovia, dentro del ciclo de conciertos acústicos 'Quiero tener tu presencia', el día 30 de Marzo, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a la abulense Teresa Martín en Radio Segovia.
A las preguntas nuestra compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja.
Esta es la entrevista completa:

Entrevista a Teresa Martín 
(Radio Segovia, 21-03-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario