eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 7 de abril de 2013

Crónica del concierto de L'Assassins (Segovia, 04 de Abril 2013)

INTRODUCCIÓN

El pasado 4 de Abril, L'Assassins, las chicas más rebeldes de Mineápolis pararón en Segovia, y se fueron al Beat Club a dar un concierto. El día era lluvioso y hacía frío, aún así, mucha gente se acercó a ver que ofrecían estas roqueras norteamericanas. 

Cartel del concierto de L'Assassins 
(Beat Club, Segovia, 04-04-2013)


LA CRÓNICA

De aspecto duro y nombre demoledor, ya no es un tópico que las chicas sepan hacer Rock & Roll, y tampoco lo es que lo hagan bien. La primera visita de estas fans de Star Wars, L'Assassins a España (y seguro que no será la última, por que tal y como nos contaron, les ha encantado nuestro país, y en particular nuestra ciudad de Segovia) ha sido un éxito de asistencia y de crítica en aquellos lugares donde han parado a tocar.



L'Assassins venían de Minessota con la premisa, que no hay nada más sexy que una chica con tatuajes, en sujetador tras unos barrotes, pero creo que si que hay algo que lo es más, y esto es ver a cuatro chicas mitad pin up, mitad chicas malas, encima de una escenario haciendo buen Rock & Roll, con influencias de The Cramps, Wanda Jackson, The Stray Cats, Ramones y Jackie DeShannon entre otros, allí sonó  una mezcla extraña entre el Rock de los 50, el Garage, el Surf y todo ello aderezado con una pose rebelde, que encandiló al numeroso público asistente en poco más de una hora, con canciones directas, cortas e intensas.

L'Assassins (Beat Club, Segovia, 04-04-2013)
(by Óscar Velasco)


L'Assassins con HiSTéRiCaS GrabacioneS

No hay comentarios:

Publicar un comentario