eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 29 de abril de 2013

Crónica del concierto de Un Pingüino En Mi Ascensor (Segovia, 27 de Abril 2013)

INTRODUCCIÓN

El pasado 27 de Abril de 2013 se celebró una fiesta privada en la sala Hook en la que actuaron José Luis Moro y Mario Gil, alias Un Pingüino En Mi Ascensor. Tuvimos el honor de ser invitados a este exclusivo acto y pudimos ver actuar a dos de los artistas más carismáticos de la música de los 80 y 90, aún en activo.


LA CRÓNICA

El Pingüino siempre ha sido un poco inclasificable dentro del panorama musical español. Nacido como grupo en la época de mayor originalidad y creatividad de la historia del Pop español, fue creador del Pop minimalista con letras de humor ácido, a veces tan ácido, que cuando ya te estabas riendo, dudabas si estaba bien que te rieras de eso que estaba cantando el Pingüino.

Un Pingüino En Mi Ascensor - Atrapados en el ascensor 
(Sala Hook, Segovia, 27-04-2013)

José Luis Moro, el alter ego de Un Pingüino en Mi Ascensor, se hace acompañar desde su segundo disco largo, por otro ilustre del Pop español, el multiinstrumentista Mario Gil, ex de Paraíso y de La Mode, y actual militante de otro de los más originales grupos de los 80s, El Aviador DRO y sus Obreros Especializados.

Un Pingüino En Mi Ascensor - Qué hay en mi pis
(Sala Hook, Segovia, 27-04-2013)

El concierto fue... ¡una fiesta!. Es increíble, como durante el concierto me di cuenta que conozco más canciones del Pingüino de las que me imaginaba, clásicos con Espinado a mi vecinaAtrapados en el AscensorEl Arzobispo Makarios (y su botella de Larios)El BalnearioEl Sendero Luminoso (me persigue sin reposo)Trabajando en la carreteraEn la variedad está la diversión, ... y algunos temas de más reciente creación con la versión del clásico de Gilbert O'Sullivan,  What in a kiss, transformada en la irónica canción Qué hay en mi pis, o Tu primera colonia, Chispas, ....

Un Pingüino En Mi Ascensor - Tu primera colonia, Chispas
(Sala Hook, Segovia, 27-04-2013)

El público asistente no paró de corear las canciones, animados por la simpatía de José Luis y Mario, que hicieron al menos 4 bises, con canciones a petición. Al final foto de familia, como digo Mario, el 'photocall', y una noche divertísima, llena de buen humor, buen rollo y mucha nostalgia.


Un Pingüino En Mi Ascensor (Mario Gil y José Luis Moro) 
con HiSTéRiCaS GrabacioneS


LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Un Pingüino En Mi Ascensor en la sala Hook de Segovia el pasado 27 de Abril de 2013.


























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario