eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 15 de abril de 2013

Innocence - This is love (2013). Entrevista a Geraldine Larrosa

EL DISCO

La cantante Innocence lanza el primer single de su tercer álbum This is love (2013), bajo el título de Houdini Girl, en el se puede escuchar la nueva búsqueda de un sonido más bailable en el que la cantante ha aportado su sofisticado toque pop-dance sinfónico y que no dejará indiferente a nadie sobre la pista.

Houdini Girl fusiona la música Pop-Dance más actual con una estética al más puro estilo Moulin Rouge.  En esta ocasión la cantante nos deleita y envuelve con su voz poderosa repleta de sensualidad, emulando al gran mago Houdini. La impecable puesta en escena está llena de trucos de escapismo, hipnosis y prestidigitación delante de su público.

Innocence feat Brian Cross - Houdini Girl (Brian Cross Remix) (2013)

La idea de ligar este nuevo trabajo, tomando su temperatura con el primer single con una música dance, ha sido escogida por varios motivos. El primero de ellos, es la tendencia que toma la música, sobre todo la internacional, que bebe de la electrónica, como en su día se hiciese del pop de los noventas, convirtiéndola en un sonido más comercial. Innocence busca en el eurodance y el dance-pop una combinación de positividad y optimismo, donde el amor, la fiesta y las emociones permiten traspasar fronteras. Ritmos alegres con estructuras pop que permiten conjugar su estilo lírico creando un clímax donde la artista, de ascendencia francesa, busca explotar nuevos matices, voces y mercados donde el sonido europeo cada vez es más potente.

Houdini Girl es una canción muy especial para la artista, como ella misma relata "estoy encantada, porque es el mago Houdini y la historia habla de magia. Es un homenaje a mis padres. Mi padre, Carlos Corda, era mago, mi madre, aunque era bailarina, trabajaba como su ayudante. Para mí este es un tema que llevaré siempre conmigo". Con un estilo muy teatral y mágico, el videoclip de la canción no podría ser menos. La grabación,  se realizó en un conocido teatro de Madrid, donde Innocence contó con la colaboración de sus propios fans. "Tuve oportunidad de poder invitar a fans. Ellos siempre me han apoyado desde el principio y me hacía mucha ilusión poder compartir la grabación de este videoclip con ellos" confirma la artista.

Sobre la propia grabación Innocence declara "la verdad es que estoy muy contenta con todo el equipo que ha trabajado conmigo para conseguirlo: Rubén Darío, el director del videoclip, que ya trabajó conmigo en el anterior, Abraham Gutiérrez, que es el encargado de los estilismos, el maravilloso equipo de peluquería a cargo de Mauro Gastón... La verdad es que no me quejo porque me están cuidando como a una princesa y haciendo un trabajo formidable".

Pero esta no es la única novedad. Innocence contará con la colaboración del DJ español de fama mundial Brian Cross, DJ residente de la emblemática sala Amnesia de Ibiza. Para esta ocasión la cantante contó con la aportación de Brian para el remix de Houdini Girl que se editó el pasado 26 de marzo de 2013, una semana después del estreno mundial de la canción. De este modo, la cantante hispano-francesa lleva su voz poderosa y sensual, así como la esencia del cabaret parisino –hilo conductor de su último trabajo- directamente a las pistas de baile.
This is love (2013) se ha grabado íntegramente en España, bajo la supervisión del Productor Ejecutivo Carlos Marin, del grupo operístico Il Divo, de la mano del Productor Xasqui Ten de Ten Productions (Sabadell), la dirección de voces ha corrido a cargo de Alberto Quintero de Tonopro (Barcelona) y masterizado en el Reino Unido.


LA ENTREVISTA

¿Por qué Geraldine Larrosa decide ponerse el nombre artístico de Innocence?
Bueno todo empezó por que en un principio iba a montar un grupo con guitarrista, batería, teclado y bajo, pero al final decidimos que llevaría esta nueva aventura a cabo como cantante en solitario. No obstante, en México ya se había hablado de Innocence y ellos me convencieron a que continuase con ese nombre por que sonaba muy internacional, aunque es cierto que en muchas ocasiones ya me han dicho que mi nombre también sonaba muy bien, pero ya llevo más de cinco años como Innocence y la verdad es que me siento ya muy identificada con él.

Desde tu primer disco, has demostrado una gran inquietud musical, por lo que suponemos que tus influencias musicales son muy amplias y variadas, ya que van desde el Rock, hasta el Pop  y la Electrónica, pero ¿cuáles ha sido tus influencias más directas para hacer la música qué haces?
Pues todo comenzó un buen día hablando con Carlos Marin. Yo por entonces estaba haciendo musicales y decidimos que estaría bien probar como cantante solista y crear algo nuestro en lugar de interpretar algo que ya te dan hecho, lo cual también me gusta muchísimo, pero crear algo desde cero era muy tentador. La idea de cómo comenzar o que estilo darle nos vino al ver juntos la película de Van Helsing, con lo coros y todo. Cuando elegimos temas para el primer álbum no me plantee hacer temas propios, si no que pensé en todas esas canciones que me gustaban tanto de pequeña y quise hacerlas mías dándoles un toque personal. Esa ha sido la principal razón de hacer versiones en un principio. Mi primer álbum era algo más dramático y teatral, me daba mucho juego a la hora de ponerlo en escena, pero según he ido sacando temas nuevos, he intentado evolucionar y asemejarme más a las tendencias que se llevan en el momento. Ahora mismo me hace mucha ilusión explorar nuevos ambientes como es el actuar en festivales, para lo cual he pensado que estaría muy bien hacer algo en plan Dance, temas nuevos y más atrevidos, pero siempre con toque Innocence.


Tu voz es una de las más impresionantes que hay hoy por hoy en el panorama musical, ¿Te has planteado alguna vez hacer algún disco de Soul, Blues o R&B? Considero que tu voz es perfecta para ello.
De momento estoy muy centrada en el nuevo Disco con este toque más dance y me lo estoy pasando genial, pero yo nunca descarto hacer algo diferente en otros discos más adelante. Creo que me puedo adaptar muy buen a cualquier estilo de música.

¿Geraldine / Innocence tiene la gran capacidad de interpretar todos los estilos musicales como si fuera innato en ella. Desde el Rock Sinfónico de tus orígenes hasta, musicales infantiles, etc., y la música Dance? ¿Con qué estilo te sientes más cómoda? ¿Cuál te gusta más?
La verdad es que me gustan todos; cada estilo tiene su momento, pero obviamente siempre les doy un ligero toque sinfónico con agudos, creo que eso es algo como el sello de Innocence.


Tu single Houdini Girl es el preludio de tu tercer álbum This is love (2013), ¿qué vamos a encontrar en este próximo trabajo de Innocence? ¿Qué va a ser diferente de discos anteriores?
Pues para empezar todo son temas originales, escritos y compuestos por profesionales de diferentes países especialmente para mí, lo cual me ha halagado muchísimo, ya que se ve que pusieron mucho cariño y dedicación a la hora de hacerlos. Houdini Girl ha sido mi primer single por que me llamó la atención el título. Lo he elegido como homenaje a mis padres, por que mi padre era mago prestidigitador y este tema me daba mucho juego para poder ponerlo en escena con trucos de magia, parecido a como hicimos en el videoclip, pero será más espectacular sobre el escenario.

¿Por qué has decidido titular This is love a este nuevo álbum? ¿Alguna anécdota durante la grabación del disco?
‘This is love’ es también el título de mi segundo single, pero cuando estaba decidiendo que título ponerle, estaba escuchando las canciones y la letra y el pensamiento que me vino a la mente fue “Esto sí que es amor”, todos mis temas describen un momento u otro en una situación de amor o desamor, y decidí que el nombre debía de ser ese aunque fuese el mismo que uno de los temas. ¿Anécdotas? Siempre hay anécdotas. Durante las sesiones de grabación pasas mucho tiempo encerrado en el estudio con las mismas personas y hay días en los que te lo pasas mejor que otros, pero el día que más nos reímos fue uno que estábamos ya todos muy cansados y escuchando lo que acabábamos de grabar en inglés de repente había un par de frases que según las escuchábamos nos sonaba a algo dicho en español que no tenia nada que ver con el tema, la frase era grotesca y cuando todos por fin logramos oírlo todos en español, nos partíamos de risa. Creo que estábamos ya todos muy cansados ese día…. 


En estos últimos años te has rodeado de grandes productores y DJs de carácter internacionales, para tus trabajos. En este caso, cuentas con Brian Cross. ¿Cómo es trabajar con gente de este nivel? ¿Cómo conseguiste su colaboración?
Me gusta mucho lo que hace Brian Cross y aunque ya tiene mucha fama y un nivelazo increíble,  creo que Brian se hará aún más grande y más famoso por que es muy cañero y muy creativo y un grandísimo profesional que sabe cómo hacer las cosas. Le conocí a través de un amigo y nos pusimos en contacto con él para ver si a el le apetecía hacerme algún remix con su toque especial y aceptó encantado. Brian tiene muchísimo entusiasmo y muchísima energía, hemos encajado muy bien y creo que haremos muchas cosas juntas.

¿Cuáles son los planes de Innocence para lo que queda de 2013? Suponemos que editar el nuevo disco y luego girar por salas y festivales, pero ¿algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo estará a la venta el disco?
Bueno como ya te comentaba anteriormente ahora me voy a meter un poco al ambiente más dance. Empezamos el 20 de abril con la actuación en la discoteca Kluster de Madrid y estamos cerrando una gira por discotecas de toda España y Portugal. Además de eso voy a estar presente en varios eventos/festivales del Orgullo Gay, escenarios en fiestas en diferentes localidades españolas y también voy a salir con actuaciones y con mi nuevo álbum a nivel internacional en diferentes países. Todo esto lo iremos anunciando en mi pagina web www.innocence.es.
El nuevo álbum estará a la venta a finales de mayo, a la vez que sacaré el segundo single con su correspondiente videoclip.


¿Cuál ha sido tu mejor momento/recuerdo en la música?
He tenido muchos momentos maravillosos durante mi actuación en musicales, pero creo que el momento más emotivo que tuve fue la primera noche de mi primer concierto. Fue una noche de aforo completo, yo tenía mariposas en el estómago, pero cuando salí al escenario todo salió tal y como se había ensayado, tal y como lo habíamos creado, y al final de la noche el público se puso en pie para aplaudirme. La verdad es que fue un momento maravilloso; la confirmación de que todo eso que tanto te gusta y en lo que has puesto todo tu corazón y todo tu empeño, ha merecido la pena. Ese día me resultó muy difícil contener unas lágrimas de emoción.

¿Tienes alguna opinión de la actual situación de España, y del mundo en general que quieras compartir con nosotros?
Me gustaría limitarme a decir que ojalá se arreglen pronto las cosas aquí para que todos podamos volver a vivir en paz y con ilusión de un mañana. Creo que esta situación nos afecta a todos y que entre todos tenemos que hacer piña para sacar a nuestro maravilloso país adelante. Como decía Obama YES WE CAN.

Innocence - Houdini Girl (2013)


MISCELÁNEA

¿Podrías decirnos…

...un libro?: 
Notre-Dame de París (1831) de Víctor Hugo.

...una película?: 
Lo que el viento se llevó (1939) de Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood.

...una canción?: 
Xanadu (1980) de Olivia Newton-John & The Electric Light Orchestra.

...un álbum?: 
BSO Los inmortales (1986) de Queen.

...un grupo o solista?: 
Queen.

Muchísimas gracias por tu tiempo y un verdadero placer poder hablar contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario