eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 9 de mayo de 2013

Entrevista a Elu Moreno y Fernando Ortiz de Free Folk (Radio Segovia, 30-04-2013)

EL GRUPO

Free Folk es una banda de  música tradicional castellana, con una nueva persectiva, creada en Segovia en el año 2000 y formada por ocho estudiantes de música, con formación clásica: Cristina Ortiz (flauta), Beatriz Pérez (requinto y clarinete), Fernando Ortiz (violín), José Luis Moradillo (bombardino y trombón), Jaime Carreras (trompa), Eleucidio Moreno (guitarra acústica), Antonio Barrios (bajo eléctrico) y Eugenio Uñón (batería y percusiones).

Free Folk destaca no solo por la juventud de sus componentes sino por su desparpajo en el escenario y la frescura de sus temas, partiendo siempre de un planteamiento respetuoso con el repertorio que utilizan.


El grupo se ha propuesto ofrecer una versión innovadora y sin prejuicios, en la que quede bien patente el origen tradicional de las melodías que interpretan, sin que esto resulte obstáculo para experiencias rítmicas y armónicas que tienden hacia fusiones bien diversas.

En el año 2006, Free Folk fue seleccionado por el INJUVE para participar en los Circuitos de Música INJUVE 2006, actuando en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, en Oviedo y en Lugo.

Con una trayectoria breve pero intensa el grupo sigue demostrando su proyección de futuro y avanzando en el reconocimiento de un público cada vez más numeroso.
Más sobre Free Folk y su disco 'Diez' aquí.


LA ENTREVISTA

El pasado 30 de Abril de 2013, con motivo del concierto del concierto de Free Folk en el segundo ciclo de conciertos acústicos 'Quiero tener tu presencia' el día 11 de Mayo de 2013 en la sala Hook, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Elu Moreno y Fernando Ortiz, miembros de Free Folk en Radio Segovia
A las preguntas nuestra compañera Marta de Pablos. Esta es la entrevista completa.


Entrevista a Elu Moreno y Fernando Ortiz de Free Folk
(Radio Segovia, 30-04-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario