eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 26 de junio de 2013

Aliasing - Aliasing (2013). Entrevista a Álvaro y César

EL DISCO

Aliasing es uno de esos grupos que se revuelve contra la idea de que el Rock ha muerto.
La banda bebe de las fuentes originales del Rock de los 70 y los 80, lo mezcla con el exotismo del Glam, y lo une al Rock tristón y denso de los 90. Todo ello, mezclado lo reconvierte en una visión especial del Rock que debería denominarse rock Aliasing, por que es tan suyo que difícilmente sería clasificable de otra manera.


Aliasing - Aliasing (2013)


Joyas melódicas como Epitah que te introducen a una rabiosa e intensa Better for you. Fantástica su Shut Up, tema elegante de construcción perfecta, que precede a las densas y rocosas Cry Baby y Good Man. Cinco temas diferentes, que nos muestran la amplitud de miras y la riqueza sonora de Aliasing.



LA ENTREVISTA

Vuestro primer EP de título homónimo Aliasing (2013) sigue mostrándonos ese sonido especial que hacéis que a veces suena a Rock, a veces a Punk, pero siempre bajo el guiño de la música electrónica, lo que hace que vuestra música se acoja bajo el término de Rock Industrial por la densidad de vuestro sonido. Toda una curiosa mezcla de estilos que da como resultado la música de Aliasing, ¿qué podéis decirnos al repacto?
César: Estamos contentos con el trabajo. A la gente le ha gustado, y hemos podido sacar el sonido que  teníamos pensado. Es cierto que para ser tan solo 5 temas, son bastante diferentes,  pero creemos que es más divertido hacer un EP, o un disco así, que cada tema que comience, te sorprenda. Es lo que admiramos de gente como “Marilyn Manson” y su joya “Mechanical Animals”, sin duda una clara influencia en nosotros en cuanto a nivel musical. (Bueno lo del pintalabios y los tacones tampoco estaba nada mal... [risas]).

¿Por qué habéis titulado a este trabajo con vuestro mismo nombre y no otro?
Álvaro: Realmente el EP no tiene ningún título. Es una antesala a lo que queremos hacer de forma mas profunda para un largo. Es una presentación. No se nos ocurrió que tuviese que llevar un nombre más allá del de nuestro grupo.


¿Alguna anécdota durante la grabación del disco que podáis contarnos?
Álvaro: El EP se grabó durante una semana, a las afuera de Madrid, todo transcurrió con bastante normalidad. Si es cierto, que el primer día se nos quedó tirado el coche sin poderlo arrancar durante una hora. Al final, al cabo de empujarlo y tal, arrancó…¡¡llegamos bastante tarde al estudio!!

Aliasing (2013) es un trabajo ambicioso, hecho con mucho cariño y no menos trabajo, y eso se nota y se escucha. ¿Qué expectativas habéis puesto en este trabajo?
César: La verdad es que es un trabajo que nos ha costado mucho. Somos un grupo muy joven, y algunos trabajamos con horarios generosos, estudios varios, etc.,  así que tuvimos que hacer bastantes sacrificios para poder sacar el EP adelante. Pero lo más importante es que está hecho con mucha ilusión. Es lo que nos llena. Nos encanta tener un grupo, y nos encanta nuestra música. Dicho esto, las expectativas son llegar a la gente, que alguien se sienta identificado con los temas, que alguien quiera bailar “Cry Baby” y romperse el cuello con “Good man”, que la gente esté deseando venir a desfasarse en nuestros conciertos. Hacer este mundo un poco más divertido, homogéneo y rocker, ¿Es mucho pedir? [risas]


¿Cómo se puede conseguir este el primer disco de Aliasing?
Cesar: Los puntos de venta oficiales son Rara Avis  (calle la Palma) y Diskpol, ambas tiendas en Madrid.
Álvaro: También se puede comprar en digital desde iTunes, Bandcamp, Spotify,… A parte que se pueden poner en contacto con nosotros para enviarlo en formato físico si no eres de Madrid.

¿Quién vaya a veros presentar el disco en directo qué se va encontrar en esta gira?
César: Se encontrara un show divertido, enérgico, teatral, musicalmente variado y con mucha, mucha mala ostia.
Para los show de presentación del EP estamos incorporando nuevos elementos que  les encantará a nuestro público, además tenemos nuevos temas cocinándose, y seguramente alguno tocaremos. Además de una nueva versión muy cañera.


¿Cuáles son los planes de Aliasing para lo que queda de 2013 y primeros de 2014? Supongo que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Conciertos a la vista? ¿Festivales?
César: Hay un par de fechas a la vista y un festival muy interesante en el que casi seguro estaremos tocando junto a otras estupendas bandas españolas.

¿Qué destacaríais de este último año desde la creación del grupo hasta la edición de este disco? ¿Qué querríais  que vuelva a repetirse y qué no?
César: Queremos que vuelvan a repetirse los aplausos, los premios, las felicitaciones, las fiestas después de los conciertos, las palizas ensayando, y todas esas cosas que nos empujan a seguir dando caña.
No queremos que se repita que Jimmy llegue tarde y pedo a la prueba de sonido, que yo no enchufe el ampli antes de empezar el bolo, que se estropee el coche antes de salir a grabar, …


¿Queréis compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
Álvaro: A nivel político y económico, creo que la gran mayoría de la población comparte que estamos en un momento jodido, Por otro lado como grupo individual debemos reconocer que no estamos viviendo un mal momento, todos tenemos trabajos mas o menos estables, estudiamos, es decir, podemos llevar la vida que queremos. Ojala pudiera decir eso mucha gente. Somos afortunados

Aliasing - Cry baby (2013)


MISCELÁNEA

Hace ya casi un año que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais decirnos…

...un libro?: 
Álvaro: ¿Sin dibujos?

...una película?: 
Álvaro: The Lords of Salem (2012) de Rob Zombie.

...una canción?: 
Álvaro: I come With Knives (2013) de IAMX.

...un álbum?: 
Álvaro: …Like Clockwork (2013) de Queens of The Stone Age.

...un grupo o solista?: 
Álvaro: DEAD BRONCO.

Muchas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco.
¡Muchas gracias a ti por tu atención! 

de Aliasing para HiSTéRiCaS GrabacioneS


No hay comentarios:

Publicar un comentario