eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 9 de junio de 2013

Asaco Metal Fest II, consolidado con la segunda edición. Los grupos

EL FESTIVAL

El próximo 29 de junio de 2013 se celebrará en Parla el segundo ASACO METAL FEST , organizado por lAsociación Alternativa de Cultura y Ociocontando con Sôber como cabeza de cartel. Esta vez se hará en la Plaza de Toros de la localidad, con capacidad para 4000 personas, y con una más fácil y mejor accesibilidad para los que vengan de fuera.

El cartel lo completan Hora Zulú como segundo de abordo, y una serie de bandas nacionales con nombre dentro del metal como son: NoctemCrisixHell´s FireXXLCuernos de ChivoVendetta Fucking Metal y los nóveles Leyenda Involuntaria, que al igual que Hell´s Fire estuvieron en la primera edición dejando un excelente sabor de boca.

Cartel del Asaco Metal Fest II
(Parla, Madrid, 29-06-2013)

Las entradas están a 25€ más gastos, que para nueve bandas y con precios ANTI-CRISIS en las barras está muy bien para los tiempos de corren, además de estar en un emplazamiento con zonas para sentarse con sombra, que dada, la hora de apertura (12:00 del mediodía) y de fin de conciertos (01:00 de la madrugada) va a venir muy bien.

Entrevistamos a los miembros de la  Asociación Alternativa de Cultura y Ocio, organizadores del festival. Si quieres saber más sobre el festival, pincha aquí.


LOS GRUPOS

SÔBER
entrevista a Carlos Escobedo de Sôber aquí.

Sôber es una banda de rock metal alternativo. Son de Madrid y se formó a principios de 1993.
Fundada por Carlos Escobedo (voz y bajo) y Antonio Bernardini (guitarras), con Elias Romero a la batería a los que se sumó Jorge Escobedo (guitarras) unos meses más tarde, siendo esta la formación original de los entonces conocidos como Sober Stoned.



Nunca se sabe si por qué motivo, tragedias en el grupo, por agotamiento o búsqueda de nuevas experiencias, la banda se separa en un gran momento en 2004, para realizar proyectos musicales al margen de Sôber.

Mientras duran los proyectos individuales surgidos a raíz de la separación del grupo, los miembros de Sôber acumulan experiencia, vivencias y sentimientos que llevan finalmente a la reunión del grupo a finales del 2009, anunciando oficialmente la vuelta de Sôber el 1 de Enero de 2010, con Manu Reyes (batería de Savia en ese momento) como nuevo batería de la banda.


HORA ZULÚ
entrevista a Aitor Velázquez de Hora Zulú aquí.


Si Crisis de Claridad fue la constatación de que estos granadinos tenían mucho que decir, fue El Que La Lleva La Entiende (2006) el disco que consagró a la banda como una de las formaciones más sólidas y prometedoras de nuestro país a todos los niveles. Con esa imparable fuerza, esas raíces inconfundibles y esas punzantes y elaboradas letras como estandarte, el cuarteto ha recorrido la geografía española de cabo a rabo, colgando el cartel de ‘aforo completo’ en importantes salas nacionales como Repúblicca (Valencia), Gamma (Murcia), La Sala Live (Madrid) o El Tren (Granada), y congregando a miles de espectadores en reconocidos festivales como Lumbreras Rock, Marea Rock, o Viña Rock.


Creer Querer/Querer Creer, fue en 2008 su cuarto disco de estudio, con el que superan incluso las más altas expectativas que pudieran recaer sobre ellos. En ese mismo año, Hora Zulú fue elegido como grupo representante en la categoría Metal español para el festival POPKOMM de Berlín.

Cuatro años después de su último trabajo, la banda que ha sentado cátedra en el panorama musical en castellano vuelve con 16 cortes que forman el que, seguro, es su más completo álbum hasta la fecha. Siempre soñé saber sobre, nadie negó nunca nada (KAIOWAS, 2012). Producido por Paco Luque y Javi Cordovilla, y con la impecable mezcla del técnico francés Rémy Deliers (GojiraArthur H), este trabajo se ha fraguado con la fórmula perfecta para esculpir el sonido único de la banda. Rock, Rap, Metal, Flamenco y un Flow único siguen siendo las marcas de fábrica del sonido y el mensaje de Hora Zulú.


CRISIX
entrevista a Crisix muy pronto.

Crisix nació en febrero de 2008 bajo el nombre de Crysys. La banda se formó originariamente a manos de Javi Carrión y Marc Torras (ex-miembros de Shadon). Para la búsqueda de los otros componentes, recurrieron a colegas de otros grupos locales, y así se unieron Marc Busqué (ex-Helltears) y Albert Requena (ex-Face) como guitarras. El primer cantante de la banda no pudo asistir al concierto de presentación, y decidieron sustituirlo por Julián Baz (bajista de Bourbon Society). El grupo se dio cuenta de que la voz de Juli encajaba mejor al estilo que buscaba la banda y decidieron proponerle el puesto de cantante, cerrando definitivamente la formación.


Con Wacken Records para grabar su primer álbum The Menace en los Stage One Studio en Alemania junto con su distribución a nivel mundial, además de endorsements con marcas como Washburn y Eden, una gira europea etc.
Unos meses antes de sacar su primer disco, la multinacional Sony les avisó que no podían seguir usando su primer nombre Crysys debido a problemas legales con el videojuego Crysis. Viendo la situación, la banda se vio forzada a cambiar su nombre a Crisix.

El grupo comenzó la grabación de su segundo disco, Rise... Then Rest (2013), el 6 de noviembre de 2012 en los estudios Moontower de Barcelona con Javi Félez (Graveyard) como productor e ingeniero. La mezcla y el masterizado han corrido a cargo de Erik Rutan (Hate Eternal, Morbid Angel) en sus estudios Mana Recordings (Cannibal Corpse, Nile, Agnostic Front, Malevolent Creation, Fueled By Fire) de Florida.

El primer single del nuevo álbum, Bring 'em to the Pit, fue publicado el 10 de abril de 2013 en forma de vídeo promocional. Posteriormente, el 30 de abril, la banda lanzó su segundo álbum Rise... Then Rest (2013), que se situó en el puesto 63 de la lista Top 100 álbumes de España. En el mes de mayo, Crisix inició la gira Tour Then Rest que los llevará por toda la geografía nacional en 2013. Ello les llevará a Parla al Asaco Metal Fest el 29 de Junio de 2013.


HELL'S FIRE
Entrevista a Big Mario, Jomer y David aquí.

Hell´s Fire sin duda alguna son la banda más importante de España de Southern Metal. Han actuado con bandas como Hamlet, Angelus Apatrida, Leo Jimenez (037), Dagoba, Corrosion Of Conformity, Koma… y han participado en festivales del nivel de Vaques Fest, DimeFest, Asaco Metal Fest o Brutal Metal Fest.


Tras su exitoso disco Eleven Roads To Hell nos traen su nuevo álbum A.M.M.O. (2013) , con un sonido más metalero y actual y una producción que pone la piel de gallina. Un sonido contundente y elaborado que te lleva a sentir el ardiente sol de Texas y la rabia incontenible de los rednecks del sur más profundo de los Estados Unidos, propinándote golpes en la cara que te dejan con el sabor del mejor bourbon. Una de las grandes promesas del metal nacional y una de las propuestas más firmes para convertirse en el gran referente de un estilo totalmente nuevo en España.


CUERNOS DE CHIVO
Entrevista a Toni "Mero Mero" de Cuernos de Chivo aquí.

Cuernos de Chivo sin duda son una de las bandas de metal, metal extremo y Hardcore más importantes de nuestro país. Una gran trayectoria a las espaldas, en la que han compartido escenario con los más grandes, como Napalm DeathDespised IconKtuluSoziedad AlkoholikaWormedBorn From PainTrigger The BloodshedNoctemVita ImanaHuman MincerVendetta Fucking MetalAlea Jacta EstAvulsedAbortedSkunk DFBehemothProudz… Y han actuado en festivales de peso como el Resurrection Fest o el Dimefest 


Sin duda uno de lo pilares del HardCore y el Metal Extremo español. Acaban de sacar su tercer álbum, Exterminando a Dios (2013), y se preparan para un tour nacional que no dejará indiferente a nadie.
A este Cuernos de Chivo no se le acaban las balas, ha llegado la hora de la destrucción.


XXL
Entrevista a Dani Criado de XXL aquí.

XXL sin duda es la mayor banda de New Metal que ha dado el país. Numerosos trabajos discográficos a las espaldas, los mejores festivales a nivel nacional y tours con bandas del nivel de Slipknot, Red Hot Chili Peppers, Korn o Fear Factory, dan fé del potencial e importancia de la banda. Consagrados como uno de los estandartes del New/Metal en España junto a bandas como Kannon u Hora Zulú, XXL vuelven para demostrar que el Nü Metal está más vivo que nunca, y sigue en los corazones de muchisimos metaleros .


La energía y emotividad de los temas que componen su último disco, Tercer día (2010), es directamente proporcional al esfuerzo y sacrificio realizado para sacar adelante una producción que ha sido llevada de principio a fin por la propia banda. Producido por XXL, mezclado y masterizado por Juan Acevedo (guitarrista de XXL), el álbum es presentado a través de su primer single "Resurgir" cuyo (quinto) videoclip corre a cargo de Jaleos Producciones.

En la actualidad el grupo se encuentra empezando a componer temas para el siguiente disco y trabajando con el nuevo miembro para ofrecer un renovado show, ya preparado para volver a mostrarlo en directo. Esto podremos verlo dentro de poco, en el Asaco Metal Fest II de Parla.


VENDETTA FUCKING METAL
entrevista a Mendez de Vendetta Fickin Metal aquí.

Vendetta Fucking Metal se encuentran entre las bandas más destacadas del metal español en los últimos años. Con tres trabajos a las espaldas, Fuckin Metal (2009)Espíritu de lucha (2011) y el reciñen editado, De por vida (2013), ya han compartido escenario con bandas como SepulturaMadballSoziedad AlkoholikaNarcoDagobaHabeas CorpusBorn From PainProudzAvulsedVita ImanaNo Turning BackFuckop FamilyDevil In MeAnal HardBilly The KidCuernos de Chivo o Alea Jacta Est.


Su estilo cabalgante entre el Groove Metal y el HardCore más Old School está siendo una de sus mayores bazas, levantando grandísima expectación.
Uno de los mejores directos del país y una de las promesas más firmes para ser una de las mayores bandas de la península.

También han estado presentes en festivales como Aupa LumbreirasAsaco Metal FestBN FestDimeFestLuarca Metal FestHardCore Division FestDesamparados RockAlbuRockMassacre FestAsheRock o Mothafacka Fest.


LEYENDA URBANA
entrevista a Chritian, Víctor, Marcos y Edgar aquí.


Leyenda Involuntaria es un grupo de Thrash Metal formado en febrero de 2010 en Parla (Madrid) y formado por Christian Jiménez (guitarra y voz), Víctor M. Conde(guitarra), Marcos García (batería) y Edgar Jiménez (bajo).  Al año de formar la banda, granaron su primera maqueta de título homónimo Leyenda Involuntaria (2011) y que puede escucharse en su myspace.


A lo largo de estos tres años, han estado trabajando en un sonido propio, contundente y directo. Han dado varios conciertos por salas y festivales, compartiendo escenario con bandas importantes del Rock y Metal nacional como pueden ser Angelus ApatridaBeethoven R., Hamlet.....

Ya con un sonido definido, a punto de meterse en el estudio para editar un nuevo trabajo, la banda no para de componer, ni de dar conciertos.
El 29 de Junio estará en el Asaco Metal Fest 2013, tocando en casa junto con lo mejorcito del Metal patrio.


NOCTEM
Entrevista a Exo de Noctem aquí.

Noctem es una banda española de black/death metal surgida en 2001. La banda adquirió un fuerte reconocimiento en 2008 por la firma con la discográfica Austriaca Noisehead Records y tras la controversia en sus shows de carácter violento.


En el día de hoy todavía hacen uso de animales muertos o partes de ellos o se cubren en sangre para actuar. Todo ello les ha acarreado multitud de problemas en diferentes shows tanto nacionales como europeos y ha propiciado la expectación y curiosidad de una gran parte de la comunidad metalera. Sus últimos discos se centran en una temática basada en el culto a las civilizaciones antiguas, la guerra y el ocultismo. En 2009 iniciaron su trilogía con el álbum Divinity, editando en 2011 Oblivion siendo este el segundo capítulo de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario