eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 8 de junio de 2013

Cuernos de Chivo - Exterminando a Dios (2013). Entrevista a Toni "Mero Mero"

EL GRUPO

Cuernos de Chivo sin duda son una de las bandas de metal, metal extremo y Hardcore más importantes de nuestro país. Una gran trayectoria a las espaldas, en la que han compartido escenario con los más grandes, como Napalm Death, Despised Icon, Ktulu, Soziedad Alkoholika, Wormed, Born From Pain, Trigger The Bloodshed, Noctem, Vita Imana, Human Mincer, Vendetta Fucking Metal, Alea Jacta Est, Avulsed, Aborted, Skunk DF, Behemoth, Proudz… Y han actuado en festivales de peso como el Resurrection Fest o el Dimefest

Cuernos de Chivo - Exterminando a Dios (2013)

Sin duda uno de lo pilares del HardCore y el Metal Extremo español. Acaban de sacar su tercer álbum, Exterminando a Dios (2013), y se preparan para un tour nacional que no dejará indiferente a nadie.
A este Cuernos de Chivo no se le acaban las balas, ha llegado la hora de la destrucción.
El 29 de Junio formarán parte del espectacular cartel del Asaco Metal Fest 2013 de Parla (Madrid).


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Cuernos de Chivo y no otro?
Pues por lo que significa, es una expresión mejicana para llamar al rifle de asalto ruso AK-47. Es el arma utilizada por todas las rebeliones y guerrillas. Además tiene un juego de palabras muy satánico.

Ya habéis compartido escenario con algunos de los más grandes de este país, y con algunos de fuera, y habéis actuado en muchos de los más importantes festivales, ¿cómo os sentís siendo ya considerados como una de las mejores bandas del HardCore y el Metal Extremo español?
Pues es un orgullo muy grande conseguir que el público piense en ti como una referencia importante del estilo, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad ya que al mínimo síntoma de relajación, tal y como se trata a los artistas en España, puedes caer en el peor de los pozos.


¿Por qué habéis titulado a vuestro último disco Exterminando a Dios (2013)?
Buscábamos algo que impactase y que describiera un poco nuestra total repulsa a cualquier religión establecida, algo que fuese muy radical. En buena parte de los temas se habla de ello, de erradicar las ideas del Medievo a las que nos somete la religión, de la lucha en contra de las injusticias cometidas en nombre de libros sagrados. Si eliminamos esos pensamientos habremos exterminado a dios.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales para llegar a sonar a Cuernos de Chivo?
Pues nos gusta música muy variada y cada uno aporta un poco de su “estilo”, Hatebreed, Asesino, Behemoth, Sociedad Alkoholica y Napalm Death, por poner unos pocos.

¿Quién compone en  la banda? ¿En qué os inspiráis para hacer los temas?
Componemos todos juntitos en el local, alguien trae una base y sobre eso trabajamos todos y en cuanto a las letras suelo hacerlas yo, pero si alguien trae una o una idea, se adapta o se intenta.


Después de tiempo en la carretera y con tantos amigos (puede que hasta enemigos) que habéis hecho por el camino, ¿podrías contarnos alguna anécdota de esas que no se olvidan?
Pues mira, después de tantos años y de haberlo aclarado en miles de ocasiones, aún, vayamos donde vayamos, todo el mundo cree que somos de Madrid, cuando somos de Toledo, y lo peor es que no sabemos a que es debido.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
No puedo hablar por todos, pero momento como compartir escenario con S.A, Napalm Death o tocar en el Resurrection Fest para unas 3000 personas.

¿Cuáles son los planes de Cuernos de Chivo para lo que queda de 2013 y primeros del 2014? Suponemos que seguir de gira por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo un nuevo disco?
Pues los únicos planes que tenemos es seguir girando este disco por todos los sitios que sea posible. ¿Eventos importantes? Todos aquellos en los que esté Cuernos de Chivo lo son, jeje.
Y aunque somos una banda que jamás para de trabajar en temas nuevos, no tenemos una fecha para la nueva grabación.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Ya lo ha hecho. Las ventas de música están por los suelos y los antiguos formatos de venta están obsoletos.
El futuro está en el directo, si no vendes música por que está gratis en la red, será mejor que tengas algo bueno que ofrecer en directo, o eso o cambia de “profesión” si quieres vivir de la música.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Pues yo no lo veo así, hoy por hoy se toca en cualquier sitio y de cualquier manera, para que fuese una época dorada, creo que la calidad debería ser muy superior a lo que hay.

¿Qué opinión tenéis  sobre la actual situación de España?
Pues creo que estamos tardando en colgar del cuello en lugares públicos a todos los políticos, banqueros, jueces, curas y demás escoria que hace con el pueblo lo que quiere

Cuernos de Chivo - Malditos ahorcados (2013)


MISCELÁNEA

¿Podrías decirnos…

...un libro?: 
Patria (1992) de Robert Harris.

...una película?: 
Blood in blood out (1993) de Taylor Hackford.

...una canción?: 
Ace of spades (1980) de Motörhead.

...un álbum?: 
Demigod (2004) de Behemoth.

...un grupo o solista?: 
Leo Jiménez.

Muchísimas gracias por tu tiempo y encantado de hablar con vosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario