eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 19 de junio de 2013

Hell´s Fire - A.M.M.O. (2012). entrevista a Big Mario, Jomer y David Suárez.

EL GRUPO

Hell´s Fire sin duda alguna son la banda más importante de España de Southern Metal. Han actuado con bandas como Hamlet, Angelus Apatrida, Leo Jimenez (037), Dagoba, Corrosion Of Conformity, Koma… y han participado en festivales del nivel de Vaques Fest, DimeFest, Asaco Metal Fest o Brutal Metal Fest.


Hell´s Fire - A.M.M.O. (2012)

Tras su exitoso disco Eleven Roads To Hell nos traen su nuevo álbum “A.M.M.O.” , con un sonido más metalero y actual y una producción que pone la piel de gallina. Un sonido contundente y elaborado que te lleva a sentir el ardiente sol de Texas y la rabia incontenible de los rednecks del sur más profundo de los Estados Unidos, propinándote golpes en la cara que te dejan con el sabor del mejor bourbon. Una de las grandes promesas del metal nacional y una de las propuestas más firmes para convertirse en el gran referente de un estilo totalmente nuevo en España.

Hell´s Fire se encuentran de tour por España, prepárate, ¡el infierno llegará a tu ciudad!


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Hell’s Fire?
Big Mario: En un principio elegimos un nombre mas largo pero por el tema de que la peña no se iba a quedar con el preferimos uno mas corto y Hell's Fire fué uno de los primeros temas que compusimos y nos moló como nombre para la banda.

Ya habéis compartido escenario con algunos de los más grandes de este país y habéis actuado en muchos de los más importantes festivales, ¿cómo os sentís en tan poco tiempo siendo ya considerados como la mejor banda de España de Southern Metal?
Big Mario: Eso es porque no nos conocen en persona (risas). No se si seremos la mejor, desde luego una de las pocas de este estilo si, pero hay grandes bandas colegas ademas que también se mueven en este rollo que lo hacen de pelotas como Khayman, Darrage, Evil Impulse, Wis(H)key, Flying Renos, The Overlords… tocar en los festis si tienes suerte de estar en alguno es una de las cosas mas guapas, muchos grupos, gente nueva, todo mas a lo grande, mas publico, publico además que no te conoce...pero es chungo meter la cabeza ahí.
Jomer: En mi opinión; no hay “la mejor banda de…” sencillamente hay poco conocimiento de otras bandas de Southern en España, que tocan de cojones y que les falta darse más a conocer. Cada grupo lo hace a su manera y recomiendo que la gente investigue un poco, que hay grandes músicos en nuestro país.


¿Por qué habéis titulado a vuestro último disco A.M.M.O. (2012)?
Big Mario: Ammo es una manera de decir munición y nos molaba el llamarlo asi, como un tiro en la cara (risas), y de cada letra sacamos una palabra y se quedo en A Motherfucking Mayhem Overdose, algo así como una jodida sobredosis de violencia o caos! Creemos que al ser un disco tan variado le iba bien el titulo.

¿Cuáles son vuestras influencias musicales para llegar a sonar a Hell’s Fire?
Big Mario: Personalmente Metal, Stoner, Southern Rock, Sludge, Thrash, de todo un poco, para mi hay temas con influencias desde Corrosion of Conformity, Slayer, The Haunted, Black Sabbath, Pantera, Down, Alabama Thunderpussy, incluso Danzig, Lynyrd Skynyrd, Backdraft, Hogjaw, Superjoint Ritual...etc.

¿Quién compone en  la banda? ¿En qué os inspiráis para hacer los temas?
Big Mario: Inspirar, inspirar no se, hay dias que te pones a tocar y no te sale nada y otros en los que te sale un riff cojonudo del que partir para hacer un tema, hay temas que son de David, temas de Mario, temas míos, temas de los 5, … Intentamos que todos los temas pasen por las opiniones de todos y darle la forma final en el local de ensayo, así creemos que los temas tienen la personalidad de todos los miembros de la banda.
David: En mi opinión creo que este es uno de los puntos fuertes de Hell´s Fire. El que cada uno tenga sus influencias y se junten en el local y todo coja su forma. Normalmente o bien llevas riffs al local y allí les das forma o bien llevas el tema entero al local y allí lo cambias si es necesario. A veces te pide componer en casa, otras en el local…depende del momento. Pero básicamente funcionamos así.


Después de tanto tiempo en la carretera y con tantos amigos que habéis hecho por el camino, ¿podrías contarnos alguna anécdota de esas que no se olvidan?
Jomer: Pues anécdotas muchas, y eso que llevo en la banda apenas unos meses. Viajar con estos cabrones da pie a infinidad de locuras la verdad!  Supongo que es normal con tanto humo y cerveza.. (risas).
Supongo que una buena fue cuando fuimos de gira con Fatal Smile… resulta que llegamos al hotel ultratajaos y teníamos la habitación en la última planta con acceso al tejado y la habitación de los Fatal a continuación de la nuestra… Sin dudarlo un momento me subí al tejado y me fui con una cámara a despertar a los suecos; la grabación no tiene desperdicio!
David: Lo cierto es que en esta banda como ya he dicho más de una vez tenemos la suerte todos de que compaginamos muy bien y hay muy buen rollo entre nosotros. Nos divertimos mucho en la carretera la verdad. Ven con nosotros, quédate dormido con el cuello tronchado y en menos de un minuto estarás en facebook para que todo dios te vea jajaja. No en serio…es un descorone salir con estos cabrones.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Big Mario: Hay muchos, tocar en el festi tributo a Dimebag estuvo de cojones, rendir nuestro homenaje al Dios Dime, pero uno especial fue bajar a Ceuta a tocar con la gente de la asociación Séptimo Infierno HMC, son una Familia, una gente increíble que nos trataron como nunca nos han tratado y ver la devoción que tienen por el Metal/Rock, etc., y como tratan a las bandas es realmente impresionante, desde ese día nos hicimos muy buenos colegas suyos, la Hermandad Del Fuego del Infierno no son solo 5 miembros!!

¿Cuáles son los planes de Hell’s Fire para lo que queda de 2013 y primeros del 2014? Suponemos que seguir de gira por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo un nuevo disco?
Big Mario: De momento lo más inmediato el ASACO METAL FEST II en Parla el 29 de Junio y el ALBUROCK 2013 en Murcia el 18 de Julio, queremos cerrar alguna fecha mas en sala.
Lo de grabar nuevo disco, está claro que nos gustaría, pero de momento tenemos A.M.M.O. y queremos seguir dándole cancha, en esto no te puedes plantear las cosas con muchas vistas al futuro, hacemos las cosas cuando nos las podemos permitir.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Jomer: Creo que es bastante evidente que el futuro de la música pende de un hilo… y la culpa la tiene el público, muchos no entienden lo que están pagando con la entrada; las horas de trabajo duro, local de ensayo, promoción, gasolina, transporte, alojamiento… En fin, que les parece caro pagar 8 euros por ver un grupo de música en directo y se dejan 7 en una copa en cualquier garito…

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Big Mario: Pues creo que eso es lo que queríamos pensar hace un año o dos, pero la verdad creo que no existe la nueva era dorada de los directos, por lo menos para las bandas 'menos conocidas', la gente cada vez va menos a los conciertos, estamos viendo cada fin de semana que se toca en salas que se alquilan a precios abusivos y van 30 personas con suerte a verte, así que no se por donde saldrá la cosa, pero es una putada que en el mejor momento en cuanto a calidad en las bandas nacionales sea uno de los peores en cuanto a apoyo a esas bandas.
Jomer: ¿¿Era dorada?? (risas) Creo que eso es solo para las bandas grandes… Los humildes lo tenemos bastante complicado para llenar una sala… Sin contar con los promotores listillos que organizan festivales pagando a dos bandas conocidas y rellena el cartel con grupos que ponen el culo y van de gratis para “darse a conocer”…

¿Qué opinión tenéis  sobre la actual situación de España?
Big Mario: Esta claro, este país se va a la mierda porque tenemos la peor y mas repugnante clase política de Europa, da igual el partido, la ideología,... son todos unos bastardos, deberíamos sacar las guillotinas a las calles y comenzar el descabece de los que están arriba.
David: Lo cierto es que está claro que cada vez esto está más jodido. No apoyamos lo suficiente la música en directo, que es el pilar fundamental para que esto siga adelante. Y cada vez va a peor. Estamos acostumbrados a ir a ver solo a los grandes. Y muchas veces no entendemos que para ser grande primero hay que ser pequeño. Pero nosotros seguiremos luchando por esto pese a quien le pese. Eso lo tenemos claro.


Hell's fire - Stone cold grave (2012)


MISCELÁNEA

¿Podrías decirnos…

...un libro?:
Big Mario: Medianoche (2005) de Dean Koontz, OCB Premium y Smoking Deluxe (risas)
Jomer: El Hobbit (1937) de J. R. R. Tolkien.

...una película?:
Big Mario: El gran Lebowski (1998) de los Hermanos Cohen
Jomer: Top Secret! (1984) de Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker.

...una canción?:
Big Mario: Simple Man (1973) de Lynyrd Skynyrd.
Jomer: Ataca! (1996) de Mama Ladilla.
David: Arise (1991) de Sepultura.

...un álbum?: 
Big Mario: The Great Southern Trendkill (1996) de Pantera.
Jomer:  Ride the Lightning (1984) de Metallica.
David: …And Justice for All (1988) de Metallica.

...un grupo o solista?: 
Big Mario: Black Sabbath.
Jomer: Freak Kitchen, Mark Tremonti y Slash. ¿Un grupo? Diré tres…Pantera, Metallica y los primeros Sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario