eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 4 de junio de 2013

Mario Íñigo, nuevo guitarrista de Cripta. Entrevista a Mario Íñigo

MARIO ÍÑIGO, NUEVO GUITARRISTA DE CRIPTA

COMUNICADO OFICIAL CRIPTA:

Desde hoy, queremos informaros de la incorporación de Mario Íñigo como nuevo guitarrista de Cripta.
Ha sido un camino difícil, ya que después de la marcha de David Marcelo (con el que llevábamos desde el comienzo de nuestra andadura) necesitábamos a alguien que encajara perfectamente con nuestro perfil, tanto artístico como humano, y estamos seguros de haberle encontrado.


Mario es un excelente guitarrista, ha militado en un buen montón de bandas, aunque paradójicamente como más se le ha conocido ha sido como miembro del grupo Metalmania, en el que ejercía de bajista.
Ésta misma semana vamos a empezar a trabajar en el local de ensayo para preparar las canciones que irán incluidas en el repertorio de los conciertos de presentación de nuestro nuevo disco, que saldrá en Octubre de éste año, lo cual estamos deseando para poder plasmar toda ésta energía positiva encima de un escenario.

¡¡¡Seguimos en pie!!!


COMUNICADO DE MARIO ÍÑIGO

Desde  aquí anuncio mi retirada oficial como bajista de la banda "Metalmania tributo a Metallica", dado que quiero experimentar nuevos caminos y qué mejor banda para  ello  que "Cripta", donde paso a formar parte de esta gran familia como guitarra solista y por lo tanto, he tomado la decisión de entregarme al 100% con mi nueva familia!!.

Quería agradecer todo el apoyo, tanto a los amigos de la banda como a los medios de comunicación, fotógrafos, revistas, fanzines online, representantes y a toda la gente que siempre nos han apoyado en estos 11 años, y sobre todo a mi pareja y mi familia que  siempre han estado a mi lado ante cualquier decisión que he tomado.

Y por supuesto, a todos y cada uno de los miembros anteriores, actuales, oficiales y no oficiales de Metalmania, con los que he pasado sin duda experiencias extraordinarias que a uno le marcan para toda la vida.

Así, dejo abierto un nuevo camino para el grupo y deseo el mejor de los futuros para la banda y sus componentes.... Metal up your ass!!!!!

NOS VEMOS EN LOS ESCENARIOS CON MI NUEVA FAMILIA CRIPTA!!!

Cripta - Asesinos (Granito Rock Festival, 2009)


LA ENTREVISTA

¿Qué ha mantenido unido a un músico como Mario Íñigo  a una banda como Metalmanía durante más de 10 años, cuando casi ninguna relación dura tanto?
Pues creo que fundamentalmente la buena relación con mis compañeros de grupo, también  es muy goloso tocar en Metalmania, al ser una banda tributo, tienes acceso a festivales de cierta envergadura que habitualmente no tienes con una banda de temas propios.

¿Y qué le lleva después de tanto tiempo a dejar el grupo? ¿Qué destacaríais de todos estos años que has estado en Metalmanía?
Aquí me extenderé un poco más, porque son varios motivos los que me llevaron a tomar la decisión, primero, no estaba de acuerdo con algunas decisiones que se tomaban últimamente en la banda. Segundo, también soy bajista de la Orquesta Tritón de Segovia, y compaginar ambas cosas implica a veces no tener vida personal, salir todos los fines de semana a tocar, y de eso me he cansado. Y también un factor importante es llevar once años tocando prácticamente el mismo repertorio. A mí personalmente, eso me ha quemado mucho, y consideraría muy egoísta por mi parte seguir tocando en Metalmania, cuando ya no estaba al 100%. Es mejor dejar paso libre a otra gente que va a entregarse al 100% como va a ser el caso de Lechón al bajo y Pablote a la batería, puesto que Álvaro Rodríguez también está muy involucrado en otros proyectos, como Tritón o Silent Havoc.

¿Qué esperas de este nuevo proyecto musical junto a Cripta?  ¿Por qué Cripta y no otra banda?
Porque cripta es para mí la banda perfecta, cumple todas mis expectativas tanto musicalmente como personalmente hablando,  es una banda a la que sigo los pasos desde hace ya 15 años, tienen cuatro discos, cada disco más elaborado que el anterior, es una banda inquieta y con ganas de crecer musicalmente.

Mario ha sido bajista en Metalmanía, ¿vas a seguir con el bajo en Cripta?
No, en esta ocasión entraré sustituyendo a David Marcelo, guitarra solista de la banda.

¿Qué expectativas tienes en este nuevo proyecto musical junto a Cripta? ¿Ya conoces los próximos proyectos de la banda en los que te vas a ver involucrado?
El proyecto más próximo es la salida de un nuevo disco para octubre, y para mi, mis expectativas personales están cumplidas ya solo con el hecho de poder tocar con cripta, lo demás que venga, bienvenido sea…..

Muchas gracias por tu tiempo y mucha suerte en tu nueva andadura musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario