eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 2 de agosto de 2013

Crónica del Asaco Metal Fest 2013 (Parla-Madrid, 29 de Junio 2013)

LA CRÓNICA
por Laura López

Sábado 29 de Junio, desde las 13:00 horas, ¡¡Histéricas Grabaciones en el Asaco Metal Fest II!!
Mencionar en primer lugar que la jornada estuvo invadida de un calor terrible… ¡Todos buscaban la sombra como si fuera oro!
Abriendo la mañana Leyenda Involuntaria con su Thrash Metal, desde Parla. Poco público a esas horas pero aún así tiraron “pa´lante” con su concierto, algunos fallos de sonido los nublaron un poco, pero nada importante.


Cartel del Asaco Metal Fest 2013

Siguiendo con Cuernos de Chivo, desde el primer acorde sus seguidores empezaron a moverse como locos y no es para menos con toda la energía que soltaron encima del escenario haciendo caso omiso al sol. Poniendo ya un toque mas político en sus canciones estrenaron en tema: “Crisis” y quisieron sobresaltar la función del recinto del festival donde se torturan animales. “Exterminio a Dios” , “La novia Zombi” o “Malditos ahorcados” son algunos de los temas que nos regalaron.

Después subió al escenario Vendetta Fucking Metal desde Murcia con un gran número de Fans, nos ofrecieron un show lleno de energía y de rabia, haciendo levantar el polvo del recinto.
Continuando con la jornada saltaron al escenario XXL un show con un sonido excelente ya a estas alturas del festival, dar la enhorabuena a los técnicos que no dejaron de currar en todo momento. Tocaron temas como “Quién Juzga al Juez” o “Tercer dia”.

Un cartel en mitad del escenario nos informaba a todos de cual iba a ser el siguiente grupo,  Hell’s Fire sobre las 18:15, máxima puntualidad en los horarios. Uno de los grupos ¡¡¡más duros del festival!!! Entregados al máximo el bajista y un guitarrista se animaron a bajarse y a tocar junto al público.


A media tarde siguieron los valencianos Noctem. Subieron al escenario con ganas ¡y no es para menos! Cargados con sus armaduras y pinturas de guerra, dando a la tarde un toque de originalidad. Se dejaron la piel encima del escenario ofreciéndonos un magnifico espectáculo musical y visual. Tocaron tema nuevo “Liberty in death” al cual el publico recibió con buen interés. Buen repaso de sus temas y ¡mucha sangre!

Crisix se hizo destacar. La gente les esperaba con ganas. Se nota que tienen buenos seguidores, pues el público no dejó de corear sus canciones. Animaron la tarde con los globos y el “Football wall of death”.

El público se animó a bajar de las gradas para disfrutar de los grandes Hora Zulú. Estos granadinos que aunque no pegaban mucho con el cartel, ¡¡fueron de los mas esperados!! Aitor a los poemas no para de sorprendernos en cada tema con su buen desenvolver en el escenario, Quini su ultima incorporación no paro de moverse en toda la actuación jugándose la salud de su guitarra que no paraba de zarandearla transmitiendo pura energía, Paco Luque un máquina y un maestro de las 6 cuerdas dejándonos de nuevo con la boca abierta y Alex (bajo) y Cordovilla (batería) a los ritmos sin palabras como siempre. Dando un buen repaso a su ultimo disco “Siempre Soñé Saber Sobre Nadie Nego Nunca Nada” y al resto de su discografía, Un placer volver a disfrutar de este maravilloso espectáculo ganándose al publico y ¡¡a un par de servidores en primera fila!!
Ya a la noche, agradeciendo que se escondiera el sol, salieron los tan esperados Sôber. Sonaron estupendamente bien, consiguiendo llenar las primeras filas repletas de fieles seguidores suyos coreando las canciones ¡¡de principio a fin!!

La jornada estuvo genial a pesar del calor. Se disfruto de buen rollo. Agradecer a la organización por todas las molestias y el buen trato. Y a esos currantes en las barras que nos ofrecieron bebida y bocadillos/Hamburguesas a un precio ¡¡¡Inmejorable!!!

Un placer y ¡esperamos vernos en la siguiente edición! ¡A ser posible con más público y menos sol! 


LA CRÓNICA GRÁFICA
por Iván Vicente
http://ivanvicentefotografia.blogspot.com.es/

Estas son algunas de las imágenes que dejó la jornada del Asaco Metal Fest 2013, en la plaza de toros de Parla (Madrid), el pasado 29 de Junio de 2013. Las fotos, de nuestro amigo y compañero Iván Vicente.

LEYENDA INVOLUNTARIA







CUERNOS DE CHIVO














VENDETTA FUCKING METAL










XXL











HELL'S FIRE









NOCTEM
















CRISIX










HORA ZULÚ



















SÔBER











1 comentario: