eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 17 de agosto de 2013

Entrevista a Álida Jiménez (Radio Segovia, 16-08-2013)

LA ARTISTA

Álída Jiménez es una cantautora segoviana, creadora del proyecto Álida y Luna Callejera, con el que desarrolla una faceta menos intimista, con canciones Pop, Rock, Rumba, ..
A Álida siempre le gustó la música desde muy pequeña influenciada entre muchas otras por su propia familia. Su repertorio lo forman canciones propias y poemas musicados, sobre todo de autores latinos y españoles como Lorca, Machado, Blas de Otero, ...

Con una voz potente y muy melódica, de gran sensibilidad, Álida desarrolla una gran actividad artística, entre las que se incluye también, su faceta de actriz, embarcada en preciosos proyectos como las guías musicadas y teatrizadas por la ciudad de Segovia, en colaboración con la Empresa de Turismo de Segovia.



ÁLIDA Y LUNA CALLEJERA

Ricardo Santamaría, Jassin, Ángela San Juan, junto con Álida conforman la recién renovada Álida y Luna Callejera, banda fresca y contundente en ritmos.
Todos ellos llevan varios años tocando por separado o con distintas formaciones y esta prevista la próxima incorporación de otros dos músicos.

Su repertorio va desde el Pop melódico hasta la Rumba-Rock con tintes intimistas en sus composiciones. Llevan a cabo veladas y vermuts variados para público heterogéneo y con muchas ganas de bailar. La formación nació hace más de dos años, y ya han tocado en muy diversos puntos de la provincia de Segovia y Madrid. Destacan las actuaciones de la Casa Joven de Segovia dentro de la Programación de las Noches de Primavera, Martes de la Muralla, Festival de Música Diversa, Festival Vete al Fresco,  Soul Station (Madrid), semanas culturales de varias localidades… con gran aceptación por parte de público y de medios de comunicación. Han cosechado buenos resultados en diferentes concursos como el segundo puesto en el Concurso ElipaRock en Madrid o el cuarto en Dipromusic. Seguir poquito a poco y sobretodo con ilusión, es uno de nuestros objetivos constantes.


LA ENTREVISTA

El pasado 16 de Agosto de 2013, con motivo de los conciertos de Álida Jimenéz los días 18 y 22 de Agosto en La Casa de Antonio Machado, dentro de la programación de actividades culturales de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Álida Jiménez en Radio Segovia.
A las preguntas nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja. Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Álida Jiménez 
(Radio Segovia, 16-08-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario