eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 13 de octubre de 2013

Crónica del concierto de Muerdo y Tonino Carotone (Segovia, 5 de Octubre de 2013)

LA CRÓNICA
por Josechu Egido

Los pasado 4 y 5 de Octubre de 2013 se celebró la tercera edición del los Encuentros de Cantautores 'Gracias, Porvenir' en Segovia, con un gran cartel, como cada año. Esta vez, pudimos disfrutar de las actuaciones de Abraham Boba, Laura Granados, Muerdo y Tonino Carotone. Estuvimos en la segunda jornada.

Cartel del III Encuentro de Cantutores 'Gracias, Porvenir' 2013

Nuestro compañero JaviWJ nos acompañó en la segunda jornada del III Encuentro de Cantautores 'Gracias, Porvenir', día en el que actuaron el joven cantautor y artista de la música mestiza, Muerdo, y el veterano, inimitable e inclasificacble Tonino Carotone

Muerdo mostró sobre el escenario la sabia nueva, la energía y singularidad del nuevo cantautor, en el que las letras, su poesía, siguen siendo la fuerza de sus canciones, y cuya música es un mestizaje de estilos variados en e que no se ponen límite.

Sensible con sus canciones, cariñoso con el público y cercano en su 'estar en el escenario', Muerdo sorprendió a los presentes con una humilde puesta en escena de voz y guitarra que arrancó gritos, encogió corazones, y sacó sonrisas. Pascual va a ser muy grande.


Muerdo - Lo bueno 
(Beat Club, Segovia, 05-10-2013)


Tonino Carotone fue algo contrario a Muerdo, fue un huracán de energía que arrasó el escenario.
Empezó suave con un bolero de su mítico disco, 'Mondo Difficile', Amar y vivir, pero pronto apareció Piluca Terremoto, la fiesta se desbordó, sonaron mandangas de El Fary, se contaron chistes, se cantaron rancheras de Kojón Prieto y los Huacalotes (el antiguo grupo de Tonino), se tiraron bebidas por el escenario, se bailó, hubo comentarios sexuales, ... fue una fiesta en toda regla, que hizo que el artista y la mamma tuvieran que salir al escenario a interpretar algunos temas más, donde no faltó su himno Me cago en el amor, sin esa canción la fiesta no hubiera podido ser completa.


Tonino Carotone - La mandanga
(Beat Club, Segovia, 05-10-2013)


Para rematar la fiesta, DJ Borde de HiSTéRiCaS GrabacioneS, puso el broche haciendo una fiesta remember 'Dolce Vita' de la música italiana de los 60-70 donde también pudieron escucharse algunos éxitos de aquella época de otros países.


LA CRÓNICA GRÁFICA
por JaviWJ (http://www.javiwj.com)

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Muerdo y Tonino Carotone el pasado 5 de Octubre de 2013 en el concierto que dieron dentro del III Encuentro de Cantautores 'Gracias Porvenir' en la sala Beat Club de Segovia.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario