eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 10 de octubre de 2013

El Niño del Pegamento - Bienvenido al pegamento (2013). Entrevista a Dani Güirfinsur y Kike Gil

EL GRUPO

El Niño del Pegamento es una banda flamencohólica, formada por Kike Gil “er Bigote” (batería y percusiones), Santi de Paz (bajo y coros), Miky Herrera (coros, guitarra eléctrica), Max Echevarría (teclados), Danie Guirfinsur (guitarra de palo, eléctrica y voz), de maneras roqueras, sin escrúpulos pero con el debido respeto a la hora de investigar otro estilos  como el funk, el country, el electro, el ska, y los rirmos latinos, trabajándolos hasta llevarlos a su terreno... El escenario, donde conviven en armonía el duende flamenco y los amplificadores de guitarra pasando progresivamente de lo “hondo” a lo “hard”, del sentimiento de un cuadro flamenco a la potencia de una banda de rock.
En definitiva una banda que ofrece un mestizaje inédito respetando las raíces a la vez que camina por las ramas.

El Niño del Pegamento - Bienvenido al pegamento (2013)


LA ENTREVISTA

¿Por qué el curiosos nombre de El Niño del Pegamento?
Por el copia y pega en el proceso de composición... el colage de estilos, la droga (risas)

Vuestra música tiene una gran influencia del Rock y del Flamenco. Aunque realmente es una curiosa mezcla, también se pueden encontrar guiños a a otros estilos,  ¿qué ha motivado este sonido en el El Niño del Pegamento? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
El sonido realmente lo que intentamos es coger estilos en los que nos sentimos cómodos intentando respetar la esencia de cada uno de ellos: Pata Negra, Veneno, Los Delinquentes, Platero, Extremo, Dire Straits, La Cabra (Lichis)
Dani: Yo ahora escucho mucho Miguel Poveday, The Queens of Stone Age... “pa” que veas el pegamento.
Kike (bateria) Lokomotoro: Juanito Makande, Dennis Chambers, Jamiroquey, ...Glazz.


Vuestro disco Despegando (2011) es un disco que tiene una gran producción, con canciones muy alegres, luminosas y optimistas, a veces con cierto aire nostálgico, donde tratáis temas variados, sociales, reflexivos, otros cotidianos de relaciones personales, de coloquial y sencilla… ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Qué os inspira a la hora de hacer vuestras canciones?
Dani: El disco/maqueta “Despegando” lo hice en plan misántropo, con un par de cacharros curiosos, un ordenador y buenos amigos... Estuve 6 meses dándole mil vueltas: hacía, deshacía, volvía a hacer. Fue como un boceto que mostrarle a los músicos para echar al "niño" a andar.
Con él conseguimos un premio en Fraga que nos llevé a tocar con La Pegatina y Bongo Botrako. Una batalla de bandas en Ciudad Rodrigo, 2.000 copias vendidas, y un porrón de conciertos (gratis).

¿Por qué habéis titulado Bienvenido al pegamento (2013) a vuestro último disco? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco? ¿Se están cumpliendo vuestras expectativas?
Kike Lokotomoro: El disco “Bienvenido al pegamento” se grabé en 6 días a piñón, y ya en un estudio pro (Shimo Sevilla). La positividad en este caso nos costó más sacarla por la situación actual,  y quedó mas “hard “que “jondo” (risas). Colaboraron El Canijo de Jerez y Gérmenes.

Lo mejor fue que a los 15 días de su presentación nos llamó Manu Chao para que fuéramos sus teloneros. Ahora estamos presentándolo en directo, y la verdad es que funciona de puta madre.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
El mundo digital a veces ayuda mucho al músico en su trabajo diario, pero pensamos que a veces se hacen otros digamos abusivos o hasta humillantes para el músico... y que puede  hacer que se pierda esa magia que debe haber en cualquier concierto en directo.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
No creemos que exista esa era dorada que tanto nos gustaría vivir, todo lo contrario faltan locales con licencia o buenas condiciones para tocar, y los ayuntamientos por ejemplo no ofrecen mucho...


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
El concierto con Manu Chao y toda esa noche es un recuerdo de los buenos, y también la experiencia al grabar en los estudios Shimo con Jaime.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Ka-las-ni-kof........ (risas)

El Niño del Pegamento - Bienvenido al pegamento (2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
Por Tierras de España, Antonio Machado.

...una película?: 
Malditos Bartardos, Quentin Tarantinto.

...una canción?: 
-

...un álbum?: 
Veneno,  de Veneno (risas)

...un grupo o solista?: 
Extremoduro, Raimundo Amador...

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestra música.
Muchísimas gracia salud y Pegamento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario