eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 3 de octubre de 2013

III Encuentro Cantautores 'Gracias, Porvenir'. El festival segoviano de la canción de autor se consolida

EL FESTIVAL

Saltatium Teatro cubre el hueco que existía en la numerosa oferta musical que hay en Segovia en referencia a la canción de autor con un festival denominado Encuentro Cantautores 'Gracias, Porvenir', que ya cuenta con esta, su tercera edición, en torno a los cantautores. 
Un estilo musical que ha evolucionado con los tiempos, y que ya no representa aquel poeta intimista con una guitarra (que también), si no que se adapta a los tiempos en los que el mundo es más pequeño, y la fusión se impone por encima de los costumbrismos.

Cartel del III Encuentro de Cantautores 'Gracias, Porvenir' 2013
(En Segovia, 4 y 5 de octubre de 2013 en Teatrillo Paladio y Beat Club)

Este es el programa que podremos disfrutar en esta tercera edición:

Viernes, 4 de Octubre de 2013
- Abraham Boba (21:00). 
- Laura Granados (23:00)
Los conciertos del viernes tendrán lugar en el Teatrillo Paladio (C/ Altos de la Piedad s/n – Segovia – Edif. Antonio Machado junto Cruz Roja)
 
Sábado, 5 de Octubre de 2013
- Muerdo (20:00h)
- Tonio Carotone (22:00h)
Los conciertos del sábado tienen lugar en la Sala Beat Club de Segovia (C/ San Millán, 3).


LOS ARTISTAS

ABRAHAM BOBA
entrevista a Abraham Boba muy pronto

Es un crooner irónico, melancólico y sensual. Dramático y auténtico, cáustico, voz profunda, ideal para suicidas; desde que abandona a Nacho Vegas u otros, e inicia su original carrera en solitario su prestigio y popularidad se ha disparado, lo que no es óbice para que participe en proyectos artísticos selectos como la banda rock León Benavente o su colaboración con la compañía teatral La Tristura. Ya tiene tres discos en su haber, pero es la primera vez que viene a Segovia.



LAURA GRANADOS
entrevista a Laura Granados aquí.

Pianista de origen gaditano que compartirá con nosotros el emocionante homenaje que hizo a Chavela Vargas, un tributo cargado de respeto pero con un toque de humor, manteniendo un simpático discurso con el personaje. Por supuesto, también presentará canciones de su nuevo trabajo discográfico, Ocho Voces y un Destino, recién editado, y en el que cuenta con estupendas compañías, como la de Toni Zenet. En esta ocasión contará con la colaboración de Eva Segovia.



MUERDO
entrevista a Muerdo aquí.

Paskual Kantero (Muerdo) es el cantautor más joven del encuentro, pero conecta, agita y conmueve como si de un viejo rockero se tratara; con su sencillez y “buenrollismo”, con esas letras pegadizas que han conquistado a Aute y a Amparo Sánchez (Amparanoia), que produce el disco que viene a presentarnos, Tocando Tierra, un álbum que tocará tierra, tu corazón y tu conciencia. Ideal para bailar y abrazarse, bailar abrazado o bailar dentro del laberinto de la propia mente.



TONINO CAROTONE
entrevista a Tonio Carotone aquí

Nacido en Burgos, encontró el éxito en Italia con el tema ‘Me cago en el amor’ perteneciente al disco Mondo difficile publicado en 2000.
En 2003 vuelve a dar que hablar con su álbum Senza Ritorno. Sucesivamente ha participado, en dos canciones del disco Malacabeza junto a Arpioni (2005). En 2006 publica junto con el escritor Federico Traversa, el libro Il Maestro dell’Ora Brava.
Antes de emprender su carrera como solista, formó parte del grupo Kojón Prieto y los Huajolotes, grupo que fue muy peculiar por sus ritmos folk-ranchero y sus canciones reivindicativas en clave de humor, logrando igualmente un buen número de ventas de discos y actuando en cantidad de conciertos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario