eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Crónica del concierto de El Hombre Rana (Segovia, 16 de Noviembre 2013)

LA CRÓNICA

Cuando hoy por primera vez el nombre de El Hombre Rana, me sonó bien. Sabía que podía haber feeling con este grupo, solo con oír su nombre. Y así fue, su primer EP, 1/2, se ha convertido en uno de esos discos cuyas canciones me vienen de vez en cuando a la mente, y tarareo sin darme cuenta. Lo mismo me empieza a pasar con su último disco, La otra mitad.

AMY JO DOH & THE SPANGLES + EL HOMBRE RANA
Sala Beat Club, Segovia, 16-11-2013

Son canciones frescas, habitualmente alegres y dinámicas, pegadizas con letras imaginativas y de fantástica realidad. Solo me faltaba poder ver al grupo en directo. Habitualmente, grupos que me gustan en disco, me decepcionan en directo, pero el caso de El Hombre Rana no fue así, al contrario.

EL HOMBRE RANA
Vas a brillar (Sala Beat Club, Segovia, 16-11-2013)

En la sala Beat Club, dentro de la gira The Rana Shake Tour, que les llevó junto a Amy Jo Doh & The Spangles a visitar Segovia, el pasado 16 de Noviembre de 2013, el grupo me demostró no solo que conserva esa frescura de sus discos, si no que la revitaliza en directo, produciendo una relación eléctrica con el público, con un directo explosivo y progresivo. La complicidad de los miembros del grupo, y su buena relación entre ellos y su entorno, trasmite ese optimismo y alegría a través de sus canciones de manera contagiosa. Cuidado pues, en directo, El Hombre Rana te puede infectar de felicidad, y te puedes ir a casa con una sonrisa en la boca. En estos tiempos, ya lo vale todo.

EL HOMBRE RANA
Te estoy vigilando (Sala Beat Club, Segovia, 16-11-2013)





LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de El Hombre Rana el pasado 16 de Noviembre en la sala Beat Club de Segovia.















No hay comentarios:

Publicar un comentario