eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 11 de noviembre de 2013

Jere Improperios - Los colores de la luz (2013). Entrevista a Jere

EL ARTISTA

En 2007 Jere empieza su andadura musical con el disco "Improperios" y el single "Te mentiría", con el que consigue hacerse notar en el panorama estatal. Durante un año presenta su primer trabajo por todo el país.
En 2008 publica "Improperios Reeditados", disco que incluye colaboraciones con dos grandes cantantes españoles, "Golpes la Luna" con Rulo, y "Me escapo" con Dani (Despistaos).

Su segundo disco "Nassaukade" llega en 2010, anunciado con un reportaje en los informativos de Antena 3. Este segundo disco engancha a la perfección con su público.
De él salen 3 singles "Dame el aire", "Dias grises" y "Cuesta vivir así".
Después de una gira Nacional JERE decide rescatar temas que no entraron en  Nassaukade para en lanzar el EP "...Mientras llega la Luz", que llega en 2011 como regalo para sus seguidores, que lo pudieron descargar gratuitamente a través de la web www.jere.es


JERE IMPROPERIOS
Los colores de la luz (2013)

Más tarde, y debido a las numerosas peticiones, se fabrican 500 copias físicas para vender en conciertos a un precio, prácticamente de coste, de 5€.
A finales de 2012, a raíz de los cambios en el sector musical, Jere decide optar por la financiación en masa y plantea un crowdfunding para poder editar su nuevo disco "Los colores de la Luz". El apoyo de sus seguidores permite que este nuevo trabajo sea una realidad y el 21/12/12 presenta el videoclip del primer single "Inmensa Primavera".
El nuevo disco editado en 2013, ha contado con las colaboraciones de Kutxi Romero
(Marea) y Maribel "La Canija" (D'Callaos).


LA ENTREVISTA

¿De dónde sale el nombre de Jere Improperios?
Jere viene de que me llamo Jeremías y siempre me han llamado Jere e Improperios es una historia del instituto, el sueño de hacer una banda comenzó con ese nombre y una compañera de clase Aroha Travé, ilustradora del primer y segundo disco. 

¿Qué ha cambiado o evolucionado en la música de Jere en estos 6 años de diferencia entre el ya mítico Improperios (2007) hasta este último disco Los colores de la luz (2013)?
Yo creo que ha cambiado mucho, en estos años me he dedicado a investigar a probar, fusionar ideas, ritmos, melodías, letras... No se, mi forma de ver las cosas está en continúa evolución o como poco en continuo movimiento.


La música en este último disco es quizás es más flamenca y menos Pop que en trabajos anteriores, pero sigue siendo muy evocador, con cierto aire de nostalgia, e incluso algo de tristeza. Algunos temas, como siempre, comprometidos con letras con grandes mensajes. ¿De dónde sacas la inspiración de los temas? ¿Cuáles son tus influencias musicales?
La inspiración se la robo a las musas, mis influencias en estos 3 discos van desde TRIANA a EXTREMODURO, pasando por cantautores como Sabina aunque de un tiempo a esta parte he ampliado fronteras en cuanto a las influencias. 

Es sin duda tu trabajo más ambicioso hasta la fecha ¿Qué expectativas tienes con este nuevo trabajo? ¿Qué haces para su promoción? Si yo quisiera una copia de este y trabajos anteriores, ¿cómo podría obtenerla?
Las expectativas son simples, que nos sirva para seguir adelante y llegar a cuantos más lugares mejor. Para su promoción se hace lo que haga falta, hasta entrevistas online como esta (risas) y bueno pues radios, alguna TV local... y sobretodo machacar redes sociales, ¡¡bendita internet!! 
Para conseguir este último trabajo "Los colores de la luz" puedes hacerlo o en tiendas FNAC, plataformas digitales o si quieres una copia firmada la puedes pedir mandando un correo a web@jere.es. Las copias anteriores en tiendas de música y no en todas te lo traen, al ser más antiguos no los quedan stock y las compañías fabricar... poco, es fácil, se venden pocos, se fabrican pocos y cuando se gastan pues se gastaron. Excepto en casos de grandes músicos de más difusión que son los que mantienen la constante, oferta y demanda vamos.


¿Qué planes tiene Jere para lo que queda 2013 y primeros de 2014? Suponemos que que seguir girando el disco por toda la geografía española, pero ¿algún evento importante que podáis adelantarnos? ¿Conciertos en el extranjero? ¿Festivales?
En principio no hay nada, el circuito nacional está bastante muerto y es difícil hacerse un hueco en cuanto a lo del extranjero se estudian posibilidades pero a largo plazo.

¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
El mundo digital ha obligado a re-conducir un camino que siempre estará en constante cambio, es como todo, el mundo cambia y la música con el pero la música siempre existirá, de una forma u otra siempre esta presente, marca épocas, estilos, tendencias... Últimamente, en este país se están dejando muchas cosas de lado importantísimas como la cultura y en este casó la musical. 
El futuro del músico es el de siempre, ¡incierto!


¿Consideras, viendo la gran oferta de conciertos en cualquier agenda de fin de semana que hay por toda la geografía española, que hay una nueva era dorada de los directos?
Lo que hay son unas personas con, a pesar de los pesares, muchísimas ganas de luchar por lo que sueñan, con ganas de querer cambiar el mundo, con iniciativa y eso ¡siempre es bueno!

¿Cuál ha sido tu mejor momento/recuerdo en la música?
Pues la primera vez que te cantan un tema tuyo en directo y no es tu familia, por ejemplo, hay muchas cosas, detalles no se pero ese sería un buen ejemplo.


¿Quieres compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación económica de España, y de Europa en general?
Opino que son todos un atajo de despojos humanos que no saben en qué parte del camino se dejaron la humanidad y la conciencia y sobretodo la vocación por lo que hacen. Movidos por no sé qué intereses ocultos se dedican a estropear la evolución natural de las personas. Se supone que debemos aprender de los errores pero en lugar de eso, vemos como la historia se repite una y otra vez y otra y otra... Lamentable! 

JERE IMPROPERIOS & MARIBEL MARTÍN 'LA CANIJA'
A media voz (2013)


MISCELÁNEA

¿Podrías recomendarnos…

...un libro?:
(Es una afición que tengo pendiente, leer novelas) 

...una película?:
Snatch: Cerdos y diamantes (2000) de Guy Ritchie.

...una canción?:
Standby (2002) de Extremoduro.

...un álbum?:
El Patio (1975) de Triana.

...un grupo o solista?:
Biffy Clyro.

Muchísimas gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu nuevo disco.
Gracias! Saludos!

1 comentario:

  1. Grande Jere!!! Sigue así y nunca pierdas esa esencia tuya. Lo único lo de recomendar una novela...recomienda la de tu colega Víctor Beato,"El Paraje de las Brujas",que es genial...y si la tienes pendiente leéla y recomienda,verás como te gusta. Un saludo crack.

    ResponderEliminar