eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 16 de noviembre de 2013

Misiva - Gran Mentira (2013). Entrevista a David y ‘Gnostic’

EL  DISCO

La banda asturiana de punk rock publica su segundo disco ‘Gran Mentira’. Trece temas llenos de energía, velocidad y reivindicación en un álbum que continúa con la filosofía bilingüe de la banda: asturianu-castellano.

En este disco sigue madurándose la propuesta musical ofrecida en su ópera prima ‘Parte de la solución’, con temas de punk rock rápido y melódico en la onda de bandas como Bad Religion, Rise Against, NOFX, etc.

MISIVA
Gran Mentira (2013)

Temas de denuncia como ‘Revolución TV’, ‘Isla de basura’ o ‘Gran mentira’ se mezclan con otros más introspectivos como ‘Aire nuevo’ o ‘Cometas’ haciendo de este disco un soplo de aire fresco dentro de la escena punk rock del estado en la que se irrumpe con esta propuesta que no dejará indiferente a nadie.

En lo referente al sonido se ha seguido apostando por un sonido potente y directo, pero bien pulido, bajo la producción de Dani Sevillano (Warcry, Mala Reputación) y la masterización de Darius Van Helfteren (‘Amsterdam Mastering’-Holanda).


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Misiva para la banda y no otro?
Por la idea de reivindicar y  pedir a la administración la oficialidá del asturiano. …… y esa es nuestra principal MISIVA

Vuestra música tiene una gran influencia del Punk Rock de los 80 y 90, aunque también pueden encontrarse guiños a otros estilos, como el Rock y el Punk de los 70, así como del Rock Urbano. ¿Qué ha motivado este sonido en Misiva? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Nuestras principales influencias están en el sonido punk rock americano, y en algunos casos podemos absorber otro tipo de influencias del hardcore punk más melódico. Algunos de nuestros preferidos son Pennywise, Rise against, Bad Religion, Nofx…etc.


Vuestro disco Gran Mentira (2013) es un disco que tiene una gran producción, con canciones de Punk Rock intenso, con canciones directas y con gran carga social en vuestras letras. ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones?
Que está hecho con mucha ilusión y muchas ganas y, si tocamos cerca de donde viven, que vayan a nuestros conciertos que es donde de verdad se puede ver lo que es MISIVA.
Nos inspiramos en la situación actual que nos rodea.

Parece obvio, pero ¿por qué habéis titulado Gran Mentira? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Está claro que quieren cargar sobre la clase trabajadora los desmanes de políticos y grandes empresarios y hacernos pensar que somos los culpables de la crisis. Que si vivimos por encima de nuestras posibilidades, que si todos tenemos que sacrificarnos… Al final, siempre pagamos los mismos y decimos bien alto BASTA YA. Esto tiene que cambiar, no pueden seguir tensando la cuerda.

Una elegante presentación del disco con las mismas canciones grabadas en castellano y asturiano, ¿qué os lleva a hacer esto?
Por la idea de reivindicar y  pedir a la administración la oficialidá del asturiano. Nosotros luchamos por la oficialidad de la “llingua asturiana” y pretendemos que se le trate con el mismo respeto y dignidad que al castellano. Es una manera de ponerlas a la misma altura y de que nuestro mensaje y nuestra lengua trasciendan las fronteras de Asturies …… y esa es nuestra principal MISIVA

¿Qué expectativas habéis puesto en Gran Mentira? ¿Qué vais a hacer para su promoción? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
Expectativas: Intentar llegar al máximo número de personas que les guste este estilo.
La promoción contamos con la ayuda de “Nomadas en acción” y “maldito records”
Se puede pillar el disco y cami en la tienda del tridente. http://www.eltridente.es/378_misiva

¿Cuáles son los planes de Misiva para lo queda de 2013 y primeros del 2014? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
El objetivo es presentar nuestro nuevo trabajo y abordar la grabación de nuestro próximo video clip.

 

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
La clave del asunto es la creación de un circuito sólido de conciertos con salas bien acondicionadas que mimen al músico para poder dar salida a toda la actividad creativa. Por eso creemos que el mundo digital no va a terminar con el concepto actual, sino que debe de evolucionar con el paso del tiempo.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
No se trata de una época dorada porque no existe un circuito ni siquiera unos locales en condiciones para tocar. Creemos que hay mucha demanda, pero no hay el apoyo ni la infraestructura suficiente para que se consoliden los proyectos más valiosos.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Algunos conciertos como el de Lehendakaris Muertos el año pasado en Xixón o momentos en el estudio de grabación como cuando colaboraron Daviz de Mala Reputación o Pablo de Desakato en los arreglos del EP en acústico.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que queráis compartir  con nosotros?
Aunque parezca que somos un país “parado” cada día vemos manifestaciones, “mareas”, protestas, etc. que poco a poco van consiguiendo cosas. Sería mejor que a esas mareas acudiera muchísima más gente para que los gobernantes fueran lo que realmente deberían ser: representantes del pueblo y no mercaderes al servicio de sus propios intereses.

MISIVA
Siempre fiel (2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
El nombre del viento (2007) y El temor de un hombre sabio (2011) de P. Rothfuss.

...una película?:
Celda 211 (2009) de Daniel Monzón.  

...una canción?: 
Freedumb (1999) de Suicidal Tendencies.

...un álbum?: 
About time (1995) de Pennywise.

...un grupo o solista?: 
Bad Religión.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario