eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 29 de noviembre de 2013

Tina & The Turners, probablemente la banda más famosa del mundo. Entrevista a Tina

EL GRUPO

Tina & The Turners es una de las bandas más populares del mundo, creada por músicos que provienen de otras formaciones históricas dentro del panorama internacional, unidos bajo la premisa de pasarlo bien haciendo lo que más les gusta (hacer música), dado que el panorama musical estaba muy complicado, y el dinero les sobra.

El nexo que encuentran estos amigos, es hacer versiones internacionales de éxito mundial, de los años 80 y 90, la música con la que crecieron los componentes de la banda, que tan buenos recuerdos les traen, y con la que también disfruta tanto el público actual, porque son éxitos de aquella época que aún siguen vigentes, y sonando por todas partes.


El grupo está patrocinado por actores famosos de esa época, sus conciertos se anuncian por todo el mundo, y disponen de grandes equipos para irse de gira, giras por todos los continentes, colgando los carteles de sold-out en cada estadio de fútbol donde actúan.

Es por esto que nos ha costado tanto conseguir esta exclusiva entrevista, y que Tina, su pudieran encontrar un hueco en su apretadísima agenda, para responder a nuestras preguntas por videoconferencia, desde su casa de California. Para nosotros, es todo un lujo y un honor.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Tina & The Tuners?
Pues surgió una tarde de esas tontas de aperitivo por Manhattan, con varios de los grandes de la música, los chicos daban muchas "turns" al asunto del nombre y mientras Tina degustaba cócteles varios, así que así se quedó, cualquier parecido con el nombre de alguna artista internacional es mera coincidencia.

¿Qué tipo de música hace Tina & The Tuners? ¿Cuáles son vuestras influencias más directas para tocar este tipo de música?
Hacemos versiones de la música internacional de los 80 y 90, es música que gusta a todo el mundo y que la gente conoce, para nosotros son todos temas nuevos porque somos tan sumamente jóvenes que no los habíamos oído nunca, pero nos gustan mucho, ha sido una ardua labor de investigación que ahora por fin ha dado sus frutos.


Aún sin álbum, pero si con un gran número de versiones en vuestro repertorio, ¿algún tema propio? ¿Quién decide que temas tocar? ¿Cómo trabajáis los temas?
Pues hemos decidido no ponernos a componer, dado que nos gusta mucho España y el triunfo que supondría cada temazo que hiciéramos nos obligaría a estar en la fama y de gira internacional, preferimos el anonimato y la vida sencilla. Escogemos los temas entre todos menos uno, le llamamos "el figurante" no podemos decir quién es, pero está en la banda solo porque sale bien en las fotos. A la hora de trabajar cada tema nos desplazamos a la mansión del compositor original para que nos cuente sobre él, el por qué y cómo lo hizo, en que se inspiró, que quería transmitir y listo, ya sale solo sin ensayos ni nada.

Tina & The Turners es una banda formada hace más o menos un año, pero por gente que lleváis mucho tiempo en el mundo de la música, ¿qué es lo que ofrecéis en vivo que anime al público a acudir?  
Todos llevamos muchísimos años en el arduo mundo de la música, este mundo es como una montaña rusa, así que esta banda está formada exclusivamente para pasarlo bien, con temas que han marcado una época, y eso hacemos pasarlo muy bien, eso se transmite al público en general, lo que hace que pasemos grandes noches todos juntos con ellos, donde desconectar de todo y simplemente disfrutar, que hay mejor que eso!


¿Qué proyectos tiene Tina & The Tuners para lo que queda de 2013 y primeros de 2014? Suponemos que seguir dando conciertos, pero ¿hay algo más que nos podáis contar? ¿Grabar un disco o maqueta, quizás?
Hemos rechazado una gira por EEUU por lo que os comentábamos antes, pero seguiremos haciendo lo que nos gusta que es tocar por aquí, el 14 de Enero tocaremos en la Oveja negra, estaremos por Segovia, un lugar que nos encanta, ya tenemos una excusa para hincharnos a cochinillo, somos de manjares. Estamos preparando también la grabación de nuestro primer videoclip, se nos rifan directores varios, nos falta escoger con cual lo hacemos.

¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música en este breve espacio de tiempo que lleváis?
Nuestros mejores momentos son, sin duda, cuando vemos que la gente canta, baila, y se divierte con nosotros. Estadios enteros bailando al ritmo de Tina & The Turners. ¡¡Eso no tiene precio!!! Bueno, que cada uno de nosotros tenga su Jet privado también está bien…


¿Qué destacarías dentro del panorama nacional e internacional?
Destacaríamos a Tina & The Turners. Son geniales, y muy modestos y humildes.

¿Queréis compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
Preferimos hablar solamente de música. Sabemos que muchos altos dirigentes internacionales nos siguen, y no queremos hacer que tengan problemas, ya que nuestros millones de fans matarían por nosotros.


TINA & THE TURNERS
Dressed for Success (Roxette cover)  (Saloon-Bar La Frontera (Villalba, 25-10-2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos...

...un libro?: 
Fray Perico y su Borrico, y El Pirata Garrapata a partes iguales. Son obras que te hacen buscar dentro de tu interior, y místicamente vives de una manera distinta a la que habías vivido hasta ese momento.

...una película?: 
Aún no se ha rodado. Cuando se haga "Tina & The Turners (The Movie)", será nuestra favorita, y la de todo el mundo.

...una canción?: 
Ninguna. No nos gusta la música.

...un álbum?: 
Nos gusta el de Panini de la liga. Todos los años nos lo acabamos, pero no tiene merito, porque al ser millonarios, podemos comprar muchos sobres de cromos, y no los tenemos que cambiar con niños de clase media.

...un grupo o solista?: 
Ya hemos comentado que no nos gusta la música, pero nos gustaría destacar la técnica vocal de Melendi como solista, y también la calidad de grupos como por ejemplo Auryn, que son grandes compositores y musicazos. También admiramos mucho a gente como Juan Magán, o Dj Kiko Rivera, que nos hacen ver el panorama musical de otra manera.

Muchas gracias por tu tiempo (sabemos que es muy valioso) y encantado de hablar contigo, Tina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario