eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 14 de noviembre de 2013

Winter Indie City tira la casa por la ventana y presenta a Aurora + León Benavente + Smile + L.A.

EL CONCIERTO

Winter Indie City presenta a Aurora + León Benavente + Smile + L.A. 
Sábado, 16 de noviembre de 2013, 20:00 en la sala Boss de Segovia.


Se aproxima el día de nuestro cuádruple cartel y estamos tan ilusionados que hemos vuelto a recuperar algunas sensaciones de cuándo éramos niños: el nerviosismo de la noche de Reyes, lo feliz que ibas al cole el día de tu cumple, el día que empezaban las vacaciones de verano y tenías aún tres largos meses de verano o la mañana en la que, por fin, aprendiste a montar en bicicleta… ¿Os acordáis del cosquilleo en la tripa que os producían esas sensaciones? Pasados los 20 es cada vez más difícil que vuelvas a sentirlo. Pero nosotros lo hemos recuperado durante estos días, más que nunca, con la preparación de la sesión del día 16 de noviembre. Sí, nos pasamos de románticos, puede ser. Pero es lo que tiene no hacer las cosas por dinero: que todo es algo personal, todo sale desde dentro y, claro, tenemos los sentimientos a flor de piel. ¿Queréis que os contemos quiénes tienen la culpa?  Mira más abajo....



En fin, hace poco leímos en algún sitio que crecer era una trampa. Así que el día 16 de noviembre a eso de las 20:00 empezaremos una sesión Winter Indie City llena de cosquilleos por la tripa. De esos que hace que no sientes un montón ¿Os apuntáis?


AURORA
entrevista a Javier Bolivar aquí.

Estos jovenzuelos nos cautivaron con sus canciones, radiadas en nuestra emisora favorita (si, es la que estáis pensando) nos gustaba como sonaban, su frescura y sus mentores. Y es que son de Granada y ya sabéis todos las generaciones musicales que han salido de esta ciudad… Han girado mucho, han cruzado el charco con éxito y fueron los elegidos para talonear a los grandes Tame Impala en Madrid, bolo en el que acabaron de conquistarnos.



LEÓN BENAVENTE
entrevista a Abraham Boba aquí.

Confesamos que la expectativa puesta en su primer disco homónimo, recién salidito del horno, era grande. Primero por los músicos de primera línea que se habían juntado en este proyecto, con Abraham Boba  y Luis Rodríguez (miembros de la banda de Nacho Vegas) a la cabeza y con otros dos grandes : Edu Baos y César Verdú.  Resultó que el disco era aún mejor de lo que esperábamos y que el directo ha sido, sin duda, uno de los mejores que hemos disfrutado este año (y os aseguramos que hemos visto unos cuantos conciertos)



SMILE
entrevista a John y Ferdy aquí.

Y llegaron ellos un día allá por el 2011 con un viento del norte fresquito y entrañable.Y se marcaron uno de los mejores conciertos que este festival ha tenido el privilegio de escuchar. Y sí, fueron los primeros en los que pensamos para este día tan especial. Simplemente porque son capaces de hacerte sonreír aunque sea el peor día de tu vida, sus melodías te traslada a un día de solecito, en el fondo de una ola mientras, en la orilla, te esperan tus amigos con una cerveza fresquita. ¿Cómo no iban a estar con nosotros? Con ellos nada puede salir mal. Y encima nos presentan su nuevo disco, Out Of Season (2013), casi casi los primeros.



L.A.
entrevista a Luis Alberto aquí.

Con este grupo sobran palabras y descripciones. Son parte de la banda sonora de nuestros mejores momentos y aún no podemos creernos del todo que vayan a estar con nosotros. Nuestro humilde criterio musical decidió hace mucho que, por desgracia, son una de las bandas más infravaloradas de nuestro país. Porque los oyes y son tan enormes que podrían jugar en ligas internacionales (¿The National?, ¿Arcade Fire?). Pero es lo que tiene no venderse al marketing y seguir haciendo lo que quieres sin pretensiones de grandeza. Sí, los que nunca los han escuchado pensarán que exageramos. Los que sí, estarán asintiendo mientras leen esto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario