eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 7 de noviembre de 2013

Ynterceptor - One (2013). Entrevista a José Cavada

EL GRUPO

Aunque ha pasado por diferentes nombres y es difícil determinar la fecha en la que se originó el grupo, podríamos decir que Ynterceptor es una formación madrileña creada allá por el 2007 por Techu, Lucas y Sergio , tres chavales con el mismo gusto por el sonido contundente y la pegada del Stoner Rock.

Después de una temporada sin voz llegó José y finalmente Sergio cedió el paso como bajista a Hechi, quedando así la formación actual.


YNTERCEPTOR
One (2013)

Como si fuera un virus, pronto los cuatro empezaron a contagiarse las ganas de romper en cada cosa que tocaban, reventando los ensayos y más tarde los directos con esa 7ª velocidad que tiene este tipo de rock y que solo imprime el STONER.

Si mezclas el rugido de una moto, la aspiración de una turbina, martillazos contra el suelo y el lloro de una serpiente, ya tienes a los Ynterceptor.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el extraño nombre de Ynterceptor?
Mad Max, aunque australiano reúne todo lo que esperar de un ambiente para esta música. Los 70s, motor, desierto, y la antesala del caos. Interceptor creo que estaba cogido y nos gustaba tanto que le cambiamos la I por Y.

Vuestra música tiene una gran influencia del Rock de los desiertos sureños de EE.UU., del  Hard Rock setentero y del Stoner más actual. Realmente es una curiosa mezcla de estilos, pero en la que puede encontrarse incluso guiños a otros estilos,  ¿qué ha motivado este sonido en Ynterceptor? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Todos los miembros del grupo tendemos a hacer stoner, pero hemos mamado música diferente, aunque el rock es la base, queremos hacer lo que mejor nos sugiera en cada tema, y eso es enemigo de anclarse a un estilo fijo, pero más complicado de sacar un resultado a corto plazo. Creo que el resultado es bastante personal.



Vuestro primer EP One (2013) es un disco que tiene una gran producción, con canciones canallas que suenan a carretera, bares lúgrubes,  intensas y directas, donde tratáis temas muy  variados… ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones?
 En las canciones lo importante es la música, incluyendo la línea de voz como un instrumento más. La letra y el tema, propuesto, surge después únicamente como guía del estilo que nos inspira.

¿Por qué habéis titulado One a este primer EP?
“One”, en realidad es como escribiríamos ''I'' que es la idea original. El primero, pues ''I''.


¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Como todo el mundo, hemos tenido muchas. Pero así en particular no se nos ocurre ninguna. En general ha habido mucho curro, somos gente de bolo, y el estudio es totalmente diferente.

¿Qué expectativas habéis puesto en One? ¿Qué vais a hacer para su promoción? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
Descargándola de la web, que la gente lo oiga y lo comparta. Si a alguien le gusta lo hará. Es gratis, para todo el que quiera.
Más adelante tenemos previsto sacar una edición en CD y luego vinilo, se masterizó para ello. Pero con calma, avisaremos, y los llevaremos a los bolos, más o menos como hace la mayoría.


¿Cuáles son los planes de Ynterceptor para lo queda de 2013 y primeros de 2014? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Tenemos entre manos un par de conciertos de presentación, en diferente formato de sala, pero los tenemos pendientes de fecha por motivos personales y laborales. Pero si adelanto que pintan como fiestón, con bandas invitadas, y espectáculos paralelos.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Si claro, tal y como lo conocemos hoy, pero no con la música. Hay mucho más directo y discos más elaborados. El futuro del músico es jodido, pero contento (risas). No en serio, es difícil, pero todo lo es, hay que trabajar, y aun así no hay garantía de que salga. Hay que creer como querer.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Me remito a la respuesta anterior. Es una de las cosas buenas que tiene esto, que hay que publicarse y gestionarse de una manera más directa y sincera, dónde no hay ni trampa ni cartón. Y creo que todos estamos respondiendo.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Ensayando con YNTERCEPTOR.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Es cada vez más bestial. Y tanto la sobreinformación como la desinformación hace que lo sea mucho más.


YNTERCEPTOR
One EP teaser (2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
El Arte de la Guerra (1913) de Sun Zi y Sun Tzu.

...una película?:
El Resplandor (1980) de Stanley Kubrick.
...una canción?:
Throwing your life away (2005) de Spiritual Beggars.

...un álbum?:
Icon (1993) de Paradise Lost.

...un grupo o solista?:
Kyuss.
Mike Patton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario