eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 14 de diciembre de 2013

Yorchs feat Le Chic - There´s A Light (2013). Entrevista a Yorchs DJ

EL DISCJOCKEY

Después de estudiar electrónica, su pasión por el sonido le llevó a adquirir con muchos ahorros sus primeros vinilos, comenzó en el año 2000 como afición hasta que convirtió su afición favorita en trabajo. Ha sido DJ residente de locales como La Mansión, Indian, Kyber, La Luna, y actualmente en Hook.

Durante estos años ha compatibilizado su residencia eventos puntuales en la mayoría de salas segovianas, festividades de pueblos, Fallas y sala Planet Joy de Valencia, fiesta Supermartxe, y numerosas fiestas privadas por todo el territorio nacional.

YORCHS feat LE CHIC
There´s A Light (2013)

El 2012 ha sido el estreno en el mundo de la producción donde su primer tema original Yorchs feat Le Chic, There´s A Light saldrá a la venta en enero de 2014. Ya puedes escucharla aquí.


LA ENTREVISTA

Sobre todo música para bailar, en particular Dance y House con una tendencia Electro, ¿cómo definirías tu  propio estilo? ¿Cuáles son las influencias musicales de Yorchs ?
Desde pequeño he escuchado mucha música y muy diversa. He sido muy oyente de las radios musicales y eso ha influido notablemente en mi forma de pinchar. Aunque me gusta escuchar todo tipo de música (desde AC/DC a Frand Ferdinand), cuando estoy en plena sesión predomina la música comercial dance, house y electro.

¿Qué lleva a un DJ a componer su propia música como has hecho en There´s A Light? ¿Cuál fue tu base de inspiración para ello?
Es un reto que me propuse el año pasado para este 2013, y a base de mucho esfuerzo y sueño creo que lo he conseguido.
Desde el principio he buscado una melodía comercial y pegadiza con toques de música electro que tanto está de moda.


¿Qué esperas de de este tu primer tema There´s A Light? ¿Le van a seguir más temas?
El objetivo personal que me propuse era publicarlo en el 2013, aunque por días no va a poder ser ya que está previsto que sea en enero de 2014.
Este es sólo el principio, todavía tengo muchas ideas en la cabeza para llevar a cabo.    

¿Cómo fue la colaboración con Le Chic?
Aunque nos conocíamos, no sabía que tenía esa voz hasta que las casualidades se unen en una misma noche. Le propuse el reto y lo hizo realidad con creces.


Si yo quisiera conseguir tu música o alguna de tus sesiones ¿qué tendría que hacer para conseguirlas?
Las redes sociales se han convertido en primera fuente de publicidad de cara al exterior.
Facebook, Twitter y Soundcloud son las que más utilizo y donde se puede encontrar las sesiones, canciones, remixes, eventos, videos o fotos.

¿Estás residente en algún club? ¿Dónde podemos encontrarte actualmente? ¿Qué podemos disfrutar en una de tus sesiones?
Actualmente resido en HOOK, una discoteca casi familiar en el centro de Segovia y que poco a poco se está haciendo mítica por sus conciertos y sus fiestas universitarias los martes y jueves. Mis sesiones allí son muy variadas en cuanto a estilos se refiere, pero siempre intento que el público se divierta y se quede con ganas de más..


¿Qué proyectos tiene Yorchs  para lo que queda de 2013 y primeros de 2014?
De momento continuar mi residencia en la sala HOOK,  a principios de 2014 presentar oficialmente nuestro tema “There´s A Light” y estoy cerrando fechas para Valencia, Madrid  y Huelva.

Hace unos años había una seria polémica creada por un sector de los músicos y DJs. Ahora parece que se complementan. Es habitual anunciar a un DJ de renombre tras un concierto de cualquier banda, ¿qué opinión tienes al respecto?
En mi opinión creo que porque te guste un grupo de rock, no quiere decir que no te guste la música electrónica. Es música igual y en la variedad está el gusto. Es algo compatible y creo que adecuado para complementar un concierto o un festival.
¿Cuál es el sitio más exótico donde has trabajado?
No sabría quedarme con uno, disfruto tanto cuando estoy delante de 4000 personas en una sala, de 100 en una mansión privada o de 50 pilotos en un pequeño aeropuerto. Intento dar lo máximo en cada momento.


¿Consideras, viendo la gran oferta de conciertos y actuaciones en cualquier agenda de fin de semana que hay por toda la geografía española, que hay una nueva era dorada de los directos?
Debido a la época que estamos viviendo en la industria musical, no tenemos otra manera de salir que haciéndonos más fuertes, e  ingeniándonoslas para salir adelante y aprender de la situación. Está claro que saldremos más reforzados.

¿Cuál es tu mejor momento/recuerdo en la música?
Mi mejor momento suele ser cuando se me pone la piel de gallina escuchando una canción mientras estoy pinchando. Si a eso le sumo cuando la gente me recuerda detalladamente alguna fiesta por la que he pasado,  el conjunto es la sensación que me hace seguir adelante y no tirar la toalla.

¿Tienes alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que quieras compartir con nosotros?
Me intento mantener al margen en estos temas, aunque creo que para arreglar un problema como el que tenemos siempre es bueno saber escuchar y razonar.




MISCELÁNEA

¿Podrías recomendarnos…

...un libro?: 
Allegro ma non troppo ( Leyes de la Estupidez Humana) (1988) de Carlo M. Cipolla.

…una película?:
La vida de Brian (1979) de Terry Jones. (algo recurrente para echarte unas risas)

...una canción?: 
La mía, There´s A Light (2013) de Yorchs Feat. Le Chic.

...un álbum?:
O dos… el rojo y azul de The Beatles.

...un grupo o solista?:
Rosendo marcó una época…

Muchas gracias por tu tiempo y encantado de hablar contigo.
Muchas Gracias a ti, Josechu, por la labor que haces al ayudarnos a divulgar nuestra música.
Yorchs.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Josechu por divulgar tus conocimientos músicales y dar a conocer a los que estamos abajo... sigue así!!! Yorchs

    ResponderEliminar