eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 7 de enero de 2014

Mousse de Araña - Ya Estáis Muertos (2013). Entrevista a David

EL DISCO

Desde Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) llega Ya Estáis Muertos (2013), un trabajo mucho más crudo y más directo que su anterior Faisanes, Perdices Y Cabezas De Jabalí (2010) han buscado sonar mas a directo y acercarse así a la explosión de uno de sus conciertos. Grabado y mezclado por Gerard Cabot en los estudios Dream Republika de Manresa (Cataluña) y masterizado por Yvess Roussel durante Mayo y Junio de 2012.


MOUSSE DE ARAÑA
Ya estáis muertos (2013)

Este cuarteto formado por David (voz), Reyes (guitarra), Hermi (Bajo) y Marc (batería) desde sus inicios, han recorrido carreteras por todo el estado, llenando de experiencias, conociendo grupos, subiendo en escenarios... eso les a dado otra perspectiva de la música, curtiendo el carácter de estos MDA, mucho más duros que en sus inicios, mucho más cabreados y con más ganas de cagarse en todo.

Como es habitual en ellos, las letras nos llevan a la rabia y la ira de una sociedad cada vez mas quebrada entre la riqueza y la pobreza, cada vez mas partida en dos, así podemos encontrar cortes como Día tras día o Moda. En el primer corte encontramos también sitio para la nostalgia con Cornea 162, la cual habla de la perdida de personas queridas. También en hombres sin razón se llama a una revolución social, pasando por la crítica a la clase política en Política-K.
En estos momentos y con nuevo batería, Berni se disponen ¡¡¡a quemarlo todo!!!


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Mousse de Araña?
Pues la verdad es que teníamos un montón de nombres, pero el día de decidirlo estábamos en el bar, y ya se sabe, que las mejores ideas salen con cerveza.

Vuestra música parece tener una gran influencia del Punk Rock de los 80 y 90, pero en la que puede encontrarse guiños a otros estilos, con el Hard Rock de los 70, e incluso el metal de los 80 ¿qué ha motivado este sonido en Mousse de Araña? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?

En nuestro caso somos cuatro personas con personalidades diferentes. Escuchamos muchos tipos de música. Empezamos con un rock más tranquilo, pero poco a poco MDA, empezó a coger su propia personalidad, más caña,… empezamos a jugar con el punk, el metal, ¡¡¡hasta llegar a este sonido!!!



Vuestro EP Ya estáis muertos (2013) es un disco que tiene una gran producción, con canciones con directas y sin tregua, donde tratáis temas variados, pero sobre todo de crítica social, de forma directa, sin tapujos, de forma coloquial y con letras claras… ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones?
Bueno, está claro que no vivimos en un mundo de color de rosa: políticos corruptos, cada vez más pobreza, familias destrozadas, sueldos miserables... En cuanto a la producción no nos podemos quejar. Tanto Yvess Roussel, como Gerard Cabot han hecho un trabajo espectacular.

¿Por qué habéis titulado Ya estáis muertos a este disco? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Nos encanta Eskorbuto. Era un homenaje que les queríamos brindar.

¿Qué expectativas habéis puesto Ya estáis muertos? ¿Qué vais a hacer para su promoción? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
Las expectativas, la promoción, aparte del gran apoyo que significo fichar por Maldito, son tocar, tocar y ¡¡¡tocar!!! 



¿Cuáles son los planes de Mousse de Araña para lo queda de 2013 y primeros de 2014? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
De momento empezamos el año con unos cuantos bolos por Cataluña y cerrando fechas en el resto del estado. Pamplona y Madrid serán una de las primeras.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Realmente, y aunque no le guste al Sr. Alejandro Sanz... para nosotros el mundo digital es que te escriba gente de todo el mundo, es poder mover ¡¡¡nuestra música!!!

El futuro del músico y de la música no lo se, pero como todos los mundos, hoy en día ¡¡¡está podrido!!!



Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Si, eso es cierto, hay una gran oferta, pero las condiciones casi siempre no son favorables al músico...

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
No sabría que decirte, es una secuencia de imágenes, de momentos, de personas, de conciertos... Creo que no me podría quedar con nada, sino con el global.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
El mundo, en general, ¡¡¡es una mierda bien gorda!!!


MOUSSE DE ARAÑA
Día tras día (2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?:
El nombre del viento (2007) de Patrick Rothfuss.

...una película?:
El Padrino (1972) de Francis Ford Coppola.

...una canción?:
La solución final (1996) de La Polla Records.

...un álbum?:
Black album (1991) de Metallica.

...un grupo o solista?:
MDA.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario