eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 20 de marzo de 2014

Crónica del concierto de Fall Out Boy + Pretty Reckless (Palacio Vistalegre de Madrid, 28 de Febrero 2014)

LA CRÓNICA 
por Blanca Gómez

El pasado 28 de Febrero, en el Palacio Vistalegre, se juntaron dos de los grupos de pop rock más populares entre los jóvenes. Hablamos de The Pretty Reckless como artista invitado y Fall out Boy como artista principal. Contábamos con un plus de emoción ya que era el comienzo de la gira Save Rock and Roll de estos últimos, presentación de su último disco que lleva el mismo nombre.


A las 8 de la tarde, en un escenario con una gran tela blanca con el símbolo de su nuevo trabajo que saldrá a mediados de marzo, Going to hellBen Philips (guitarra principal), Mark Damon (bajo),  Jamie Perkins (batería) y Taylor Momsen (voz y guitarra rítmica) salieron al escenario y comenzaron con el espectáculo llenando hasta el último resquicio de su potente música, comenzando con 'Follow me down' y 'Since you're gone', haciendo enloquecer a cientos de jóvenes. La cantante demostró que, pese a sus 20 años, sabe como animar a un público gracias a la espectacular voz que la caracteriza. Su pelo rubio platino no dejo de moverse con la misma fuerza que tenían sus cuerdas vocales. Siguió con 'Miss Nothing', 'Zombie', 'Sweet things' y 'Heaven knows'. Intercalando alguna que otra palabra en castellano y haciendo gala de la sensualidad que la caracteriza hizo que el público enloqueciera aún más. 50 minutos de actuación que concluyeron con un éxito del pasado, 'Make me wanna die', y con el éxito actual, 'Going to hell'


Tras el subidón de los teloneros, Fall out boy lo tenía complicado si quería dejar boquiabierto a su público, pero no en vano era el inicio de su gira en Europa. Un apagón de luces hizo que la gente se emocionara, la tela blanca que había cubierto al grupo invitado cayó, y dejó al descubierto un escenario con una estructura tridimensional con rampas por las que los artistas no pararon de subir y bajar, exceptuando al batería que se encontraba en medio de esa estructura. Los cuatro miembros del grupo se lanzaron al escenario con toda la energía posible, cubriendo sus caras con pasamontañas. Joe Trohman a la guitarra, Pete Wentz al bajo y haciendo los coros, Andrew Hurley en la batería y Patrick Stump con la guitarra rítmica y el microfono dieron comienzo a su concierto con 'Phoenix', el éxito de su último disco, siguiendo con 'Sleep with someone' y '16 candles', ya mostrando sus rostros. El cantante dedicó unos momentos a agradecer la presencia del publico mientras recuperaba fuerzas, y volvió a la carga con 'Arms race' y 'Alone together', tras la cual el guitarrista Joe nos regaló una pequeña muestra de su talento con la guitarra con un solo espectacular que enlazó con la siguiente canción. 



Por supuesto, no podía faltar su famosa cover del éxito del rey del pop, Michael Jackson, 'Beat it'. Tras esta canción, todo el grupo desapareció del escenario, y tras unos minutos de confusión, aparecieron en un escenario secundario situado justo debajo de la grada, en el lado opuesto de la pista. En versión acústica pudimos escuchar dos preciosas versiones de 'Me & you' y 'Where is your boy tonight'. Volvieron a desaparecer, pero esta vez la espera se hizo mucho mas corta ya que desde el escenario principal,  Jamie nos regaló un gran solo de batería mientras sus compañeros regresaban, y se unían a el para tocar 'Dance, dance'. No podían faltar 'I don't care', y 'Thanks for the memories', dos de sus mejores canciones con las que el publico terminó de darlo todo para rematar con 'Saturday'. El grupo concluyó un grandioso concierto con una fotografía que más tarde colgarían en sus redes sociales donde se puede comprobar que los espectadores estaban exhaustos, eufóricos y completamente satisfechos.

Ni la juventud de la líder del primer grupo ni la energía y los saltos del líder del segundo hicieron mella en sus voces. Sin duda, un espectacular concierto con un público completamente entregado, y dos grandes grupos que supieron demostrar el por qué de su fama.  


LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Fall Out Boy y The Pretty Reckless en el Palacio Vistalegre de Madrid, el pasado 28 de Febrero de 2014.














No hay comentarios:

Publicar un comentario