eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 31 de marzo de 2014

Crónica del concierto de Freedonia (Beat Club, Segovia, 29 de Marzo 2014)

LA CRÓNICA
por Josechu Egido

Freedonia convirtíó la sala Beat Club de Segovia en un templo del Soul.
La banda madrileña se metió en el bolsillo al numeroso público asistente en la sala nada más empezar, cuya complicidad fue innegable desde el minuto uno.

Si bien es verdad, que la banda se ha ganado a pulso su inestimable prestigio con espectaculares actuaciones en años anteriores, anteriormente con Aurora y ahora con Maika.


El grupo ha ganado en madurez, su sonido es más compacto, sin nada que envidiar a otras bandas extranjeras del mismos estilo.
Son inevitables las comparaciones, pero en este caso son odiosas, ya que cada voz es diferente. Con Maika, no solo se ha encontrado a la sustituta perfecta de Aurora, si no que le ha dado un aire más carnal, con una expresión ya no solo vocal, si no corporal. Maika se expresa con palabras, con gestos, con miradas, pero también los hace con su propio cuerpo.

Freedonia, ya no son buenos (eso está superado), ahora son fabulosos, son los mejores, y el tiempo acabará poniéndolos en el sitio que les corresponde, que es en lo más alto de la cima del Soul patrio, o ¿es que hay alguien por delante aún?
Por favor, queremos ese nuevo disco ya... ¡no podemos espera más!





LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Freedonia en la sala Beat Club de Segovia el pasado 29 de Marzo de 2014.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario