miércoles, 19 de marzo de 2014

Crónica del concierto de Freedonia (Sala Penélope, Madrid, 7 de Marzo 2014)

por Inés Coloma

La noche del viernes 7 llevó a un montón de amantes de la buena música a la sala Penélope en Madrid. ¿Por qué? Porque allí estaban Freedonia para deleitarnos con hora y media de un sonido espectacular. Los asistentes, de todas las edades, se agrupaban como podían entre las dos columnas peor colocadas de la historia, esperando no perderse ni un segundo todo lo que sucedía sobre el escenario.

Maika Sitte derrochó energía y su potente voz llegaba hasta el último rincón de la sala, acompañada por el magnífico sonido creado por el resto de componentes de la banda. Ya sabemos que todo se pega, y la energía y el buen rollo de los músicos contagió al público, que bailaban con Maika y se dejaban las manos después de cada canción en unos aplausos más que merecidos.

Los temas eran introducidos en inglés o en español, y recibidos con entusiasmo de cualquier manera. What A Day, Beggin’ You, Everything’s Alright… No faltó ninguno pero muy pronto llegó la despedida con los agradecimientos (Sex!), donde no se olvidaron de las dos bajas en el escenario. El bis nos trajo los tres últimos temas, que incluyeron una fantástica versión de Don´t Lt Me Be MisunderstoodNos dejaron con I Won’t Play Your Game (No More) y recibieron un estruendoso aplauso a cambio, de esos que ponen los pelos de punta.

Maika nos dijo que les encanta tocar en Madrid. A nosotros, desde luego, nos encanta que vengan y podamos disfrutar de su magia. Un directo más que recomendable que no podemos esperar a que vuelva a esta ciudad.