eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 22 de abril de 2014

Abortos de Satán - Con el fracaso tan asumido (2013). Entrevista a Abortos de Satán

EL GRUPO

Abortos de Satán se formó en Castellón, en el 2005 por los actuales componentes, sin perder un ápice de la esencia original el grupo ha ido perfilando un estilo propio enfocado al Groove Metal más ponente (Pantera, Lamb of God, Slayer, Death) mezclándolo con la partes vocales y textos más propios del rock estatal (Extremoduro, Eskorbuto, La Polla Records) creando un estilo característico que apodan como "Groove Metal Urbano".

ABORTOS DE SATÁN
Con el fracaso tan asumido (2013)

Después de editar en 2008 su demo "Exodo en el Alma" editan en 2011 "Miseria y Papel de Plata" con el que pegan una vuelta por los sitios más underground del territorio, casas okupas, y festivales de todo tipo.

A finales de 2013 lanzan su disco "Con el fracaso tan asumido" un disco de 9 canciones que pasea por situaciones personales, críticas ácidas y prioridades desordenadas para la mayoría de la gente.
La banda decide dar el todo por el todo, colgando el álbum de forma gratuita en la red, pretendiendo llegar al máximo número de personas y abrirse las puertas a todas las localidades estatales posibles.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Abortos de Satán?
Esta no falla. Nos bautizó una abuela que pasaba por delante nuestra mientras estábamos sentados en un banco  del barrio comiendo pipas. Claro con 15 añitos y con las camisetas de Iron Maiden, Metallica, … se asustó y dijo “Aquestos Abortos de Satan están per tots els llocs”. 

De ahí salió el nombre de la banda.


Vuestra música parece tener gran influencia del Groove Metal, pero que habéis fusionado con otros estilos del Rock más clásico como el Punk Rock urbano nacional, creando vuestro estilo “Groove Metal Urbano” ¿Qué ha motivado este sonido en Abortos de Satán? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
¿Qué ha motivado el sonido? El sonido nace de forma natural y orgánica en el local, llevamos muchos años tocando juntos y a salido solo. Tampoco nos mola repetir lo de siempre… pero vamos que no fue algo premeditado.
Las influencias  en común son las que mamamos en la adolescencia, como Pantera, Metallica, Sepultura… luego cada uno tira para un monte distinto, desde Death Metal, Punk, Rap, Rock and roll…



Vuestro disco es Con el fracaso tan asumido (2013). Un álbum con 9 canciones oscuras y densas llenas de energía, frenéticas, intensas, dinámicas y directas, donde habláis de temas reflexivos, de temas cotidianos de extrañas relaciones personales con letras ciertamente trabajadas y que dicen mucho… ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones?
En este disco las letras han salido de la tripa y de la patata, es decir, son situaciones que hemos vivido los cuatro de manera personal, en el anterior disco contábamos las cosas que veíamos en la calle, en este a sido contar las cosas que nos han pasado en nuestra vida real.
Es duro cantar algunas cosas, choca.. son cosas muy personales, pero creemos que el resultado es bueno, suena muy sincero y real,

Contamos depresiones, decepciones, momentos de superación, de desamor, de amistad… son canciones universales que cualquiera puede sentirse identificado, a fin de cuentas a la hora de sentir somos todos los humanos muy parecidos, es un disco tremendamente humano.


¿Por qué habéis titulado Con el fracaso tan asumido a este disco? ¿Tan mal lo veis? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Cuando asumes el fracaso y adoptas esa filosofía de amor al derrotismo, es mas sencillo todo, no es que veamos mal el panorama, es que lo conocemos y la motivación musical es 100% personal, también es un enfoque de filosofía de vida, de desordenar prioridades, es de locos darle tanta importancia a tu banda de metal teniendo en tu vida un millón de obligaciones.
Grabando el disco, (que lo grabamos en el local de ensayo, después de acondicionarlo bien) a veces teníamos que irnos al bar de alado, por que como es de esperar había grupos ensayando, y nos tocaban esperas de tres y cuatro horas, para volver a grabar con el productor… se nos hacían a veces las dos o tres de la madrugada, y vete con ojeras al curro al día siguiente (imagínate que cara teníamos)



¿Qué expectativas habéis puesto Con el fracaso tan asumido? ¿Dónde queréis llegar con este nuevo trabajo? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
Pues sobretodo de salir a tocar mas fuera e Castellón, lo que realmente nos gusta es tocar en directo y esperamos que con este disco podamos salir fuera mucho mas (y lo estamos consiguiendo).

Llegar a las orejas de la gente que le puede gustar nuestra música, no intentamos vendérsela a gente que sabemos que no le va a gustar, esto es para X numero de gente, y es minoría, lo tenemos claro.

Para conseguir una copia física del disco, solo es un mensajito de Fb, para descargarlo “googleando” en menos de lo que tardas en nombrar el disco ya lo tienes.

¿Cuáles son los planes de Abortos de Satán para lo queda de 2014? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo estará a la venta el nuevo disco?
Lo que queda de 2014 como bien has anticipado Josechu, es girar y girar y girar más ahora es tiempo de hacer conciertos a muerte.
Claro que sacamos tiempo de donde sea para ir poniendo otra vez ideas en común y en el local van fluyendo cosas, pero sacaremos otro disco cuando tengamos algo que decir y sintamos que es el momento, “Con el fracaso tan asumido” es muy joven..  y le queda mucho que decir todavía ¿no?



¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
No pensábamos que va a pasar… es que pensamos que ya ha ocurrido.

El mercado de la música no es lo que era hace 20 años, el formato físico ahora es para los mas freaks (como nosotros), nadie se compra un cd a ciegas de un disco que no conoce, eso es súper obvio...y si,  vamos a experimentar cambios y cambios que ni nos imaginamos, pero los músicos, son músicos y siempre abra gente imaginando, componiendo, experimentando, la imaginación no tiene limites y la tecnológica pensamos que potencia todo esto, eso si… respeto total al formato físico.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
No, hay mucha oferta de conciertos, una absoluta barbaridad… pero vamos a ver eso es algo bueno.  Lo que no pueden pedir los grupos es que tengan una afluencia enorme ¿Cuántos somos por ciudad? No somos realmente tanta gente y no se pueden gastar 5€ Viernes, 5€ Sábado… a veces Domingo. ¿15 en total?
Los músicos somos los que vamos a los otros conciertos, el metal (sobretodo en el termino “underground”) es una música de minorías… salvo los grupos mas conocidos.  La música tiene que ser una motivación personal, nosotros tenemos mucha suerte.. pero vamos.. la gente va a ver el grupo que ya conoce y escucha en su casa.

Hay una sobre-oferta de conciertos, tiene su parte fea, la gente no puede ir a todo, tiene su parte buena, tienes donde elegir siempre.




¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
En el festival “Undergrau” tocando “Esta Claro” la última vez, cuando no escuchábamos el monitor de guitarras de lo fuerte que cantaba la peña… últimamente nos ocurre y eso es la mejor sensación de todas.
También cuando terminas un tema nuevo y lo tienes recién terminado, te vas a casa con la ultramotivación… no se, no podría decirte el mejor momento, tener un grupo de música con tus mejores amigos hace que tengas momentazos casi todos los meses.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Abortos de Satán?
Pues levántate, vete al curro, hazte una paja (cada uno la suya)..  (risas), es broma.
Pues tener un grupo repercute muchísimo en tu vida privada, es decir, tienes que pensar por cuatro, coordinar trabajos, la familia, vacaciones… Todo está influido por la vida de tus compañeros, por eso mismo vemos fundamental el ser amigos y tenemos la suerte de llevar juntos nueve años, si no sería imposible vivir todo esto.



¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
La situación en nuestro país es límite, cada día que pasa hay más gente en el paro, desahucios y miseria, por si fuera poco el trabajo que aún se conserva es cada vez más precario...

Es indignante que para que una minoría elitista mantenga sus privilegios los trabajadores y pequeñas empresas tengan que hacer tantos sacrificios.

Creemos que se están focalizando todos estos problemas en la clase política, es cierto que parte de culpa la tienen, pero los verdaderos causantes de todo esto no son otros que los magnates empresarios y las grandes fortunas mundiales, en pocas palabras, actualmente en España, la democracia de poco sirve ya que estamos postrados ante el capital y el consumismo enfermizo, obsolescencia programada y unos valores de "usar y tirar" que los medios de comunicación se encargan muy bien de inculcar desde la raíz en nuestra sociedad.

Y claro es difícil que todas estas cosas no nos afecten a la hora de hacer música, pero si que podemos decir que no nos basamos en estas circunstancias para crear canciones.  Intentamos que el sitio donde nacen los temas sea algo mucho mas sentimental y las cosas que nos dan asco y rabia (como la tauromaquia, el catolicismo extremo, el abuso de poder..) son cosas que nos han dado rabia siempre, no solo en la situación actual, digamos que la crisis no es el motor de ninguno de nuestros temas, pensamos que esa “crisis” lleva desde que tenemos memoria, siempre hay algo que denunciar y siempre nos buscan los cojones para cagarnos en todo lo cagable.

Lógicamente esto se convierte en canciones, también sirve de terapia, puedes cantar como un obrero ultra-saturado de su vida fotocopia de mierda sube por las escaleras de la fabrica con un revolver y monta la de dios… claro es imaginación una forma de sacar la rabia, pero jamás en la vida haríamos algo así, no somos personas violentas, nuestra arma son las canciones.


ABORTOS DE SATÁN
Capaz de todo (2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos uno por uno …

...un libro?:
Bosque Mitago,
El guardián entre el centeno,
Las lunas de Mirrodi.

...una película?:
Pues de todo, desde
Miedo y asco en Las Vegas,
Hermanos por pelotas,
Dark City.

...una canción?:
Pues a cada uno.. 
These colous don´t run de Architects
Asesinato en el Din-a de Hablando en Plata o
el Imagine de John Lennon.

...un álbum?:
Human  de Death.
La ley innata de Extremoduro.
Polvo en los ojos de S.A.


...un grupo o solista?:
Pantera.
Dilinger Scape Plan.
Misery Index.
Mama Ladilla.


...una afición?:
La literatura, ajedrez, vídeojuegos (cada uno)

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco.
Muchas gracias a ti, por esta entrevista, de las más completas e interesantes que hemos realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario