eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 24 de abril de 2014

Clientes de la Noche - Líneas, Círculos y Remolinos (2014). Entrevista a Chema, Mike, Nano y Manu

EL DISCO 

Los Clientes de la Noche es una banda de pop-rock creada en Camargo por cuatro músicos y amigos del colegio que provienen de diferentes proyectos musicales.
Actualmente, arrastran una trayectoria de más de dos años y medio, con más de 150 conciertos
por todo el país Han conseguido crear un amplio grupo de seguidores que siguen a la banda incondicionalmente.

Este grupo no ha hecho más que aumentar desde la salida de su primer disco Caer de Pie el pasado diciembre de 2011. La salida del disco hizo que la banda consiguiera un lleno absoluto en el teatro CASYC de Santander (con 500 localidades) así como en la presentación de Madrid en la Sala La Palma, donde la banda colgó también el cartel de sold out en las dos últimas apariciones.


CLIENTES DE LA NOCHE
Líneas, Círculos y Remolinos (2014)

Su nuevo disco, Líneas, Círculos y Remolinos (2014), fue grabado en diciembre de 2013 a caballo entre Santander, Madrid y Cádiz. El LP que ha salido a la venta en marzo de 2014 ha sido producido por Marcos Casal y Mario de Inocencio, afamados músicos del grupo La Sonrisa de Julia.

Este nuevo disco recoge diez composiciones urgentes y delicadas en la misma proporción. Un disco de rock alternativo en forma de carrusel emocional. Los Clientes de la Noche han conseguido con este disco aumentar su espectro musical y profundizar aún más en las canciones.

La banda comenzó el pasado 1 de marzo su segunda gira. Una gira que pasará por Madrid, Salamanca, Ponferrada, León, Segovia, Oviedo y otras ciudades en los próximos meses.


LA ENTREVISTA

Ya está aquí, el nuevo larga duración de Clientes de la Noche.  En ese nuevo LP, aunque continua en la misma línea de los últimos álbumes del grupo, el sonido del grupo es más maduro y elaborado tal. Está claro que algo ha cambiado, peor ¿qué es?
Chema: Con el anterior album queríamos grabar un disco, ahora queríamos un disco que sonara como nosotros buscábamos. Por ello, nos hemos tomado más tiempo tanto para componer como para pensar hacia donde lo queríamos llevar. También creemos que el equipo con el que hemos trabajado (Marcos Casal, Mario de Inocnecio, Gonzalo Lasheras) era el idóneo para conseguirlo.

¿Por qué habéis titulado Líneas, Círculos y Remolinos (2014) a este nuevo disco?
Mike: En realidad era el título de una de las canciones pero nos gustaba como título del disco porque representaba todo lo que hemos vivido durante los últimos dos años de carretera.

¿Alguna anécdota que podáis contar durante la grabación del disco?
Nano: Durante la grabación del disco han pasado muchas cosas. Ha sido una experiencia vital muy fuerte. Posiblemente las mezclas en Madrid fueron las más fuertes. Sin embargo, las más divertidas no las podemos contar. Lo que si podemos contar es que nos fuimos a tocar a Pamplona y tardamos 3 horas en ir y 9 en volver… El resto os lo contaremos la próxima vez.


Creo que se nota otra motivación, otras inquietudes en las canciones de este disco respecto trabajos anteriores ¿Qué os ha inspirado a la hora de hacer las canciones de Líneas, Círculos y Remolinos?
Manu: Creemos que el disco es un resumen de todo lo vivido en la última etapa como grupo. No hay una idea preconcebida sobre como componer pero si creemos que es un buen reflejo de todo lo que hay a nuestro alrededor. En todos los ámbitos, desde la temática hasta la música que escuchamos.

Tal y cómo suena, las composiciones, las letras, la producción en si…. ¡hasta la portada!, todo hace indicar que es, sin duda, vuestro trabajo más ambicioso hasta la fechas ¿Qué expectativas hables puesto en este trabajo? ¿Dónde queréis llegar con este nuevo LP?
Chema: Con este segundo disco lo que queremos es rodarlo y darlo a conocer lo máximo posible. Desde su salida, el pasado 1 de marzo, no hemos parado de tocar por gran parte del país y esa es la motivación y la expectativa que tenemos: tocar todo lo posible en todos los lugares posibles.

¿Cuáles son los planes de Clientes de la Noche para lo queda de 2014? Suponemos que seguir presentando el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos? ¿Festivales?
Mike: De momento estamos inmersos en la gira de presentación que nos llevará todo el 2014. Estamos encantados con la idea de que sea así porque es un trabajo que hacemos entre los cuatro. Sí que habrá algunas sorpresas pero aún es pronto para desvelarlas.


¿Cómo es un día normal en un miembro de Clientes de la Noche?
Nano: En estos meses estamos muy volcados en la gira pero el día a día es como el de casi todo el mundo. Levantarse, ensayar, mirar la hoja de ruta de la semana y tocar. Y estamos encantados de hacerlo.

¿Queréis compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
Manu: La verdad es que no somos muy dados a hablar de política. Si es cierto que creemos que la música es un buen medio para sobrellevar la difícil situación que todos estamos pasando. Por ello, creemos que hace falta mucha música.


LOS CLIENTES DE LA NOCHE
Parad (2014)


MISCELÁNEA

Hace casi un año que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver si han cambiado vuestros gustos y preferencias.

¿Podríais decirnos…

...un libro?: 
Cosas que los nietos deberían saber (2008) de Mark Oiliver Everett.

...una película?:  
Her (2013) de Spike Jonze.

...una canción?: 
Love Alone is worth the fight (2014) de Switchfoot.

...un álbum?: 
Mechanical Bull (2013) de Kings of Leon.

...un grupo o solista?: 
Foo Fighters.

...una afición?: 
¡Dar conciertos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario