eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 6 de abril de 2014

Star Mafia Boy - Kamikaze Diablo (2014). Entrevista a Star Mafia Boy

EL DISCO

Star Mafia Boy continua en sus trece de convertirse en la referencia nacional del Glam Rock, y con Kamikaze Diablo (2014), da un paso más en este objetivo e incrementa su leyenda dentro del underground y la música de culto de nuestro país.

STAR MAFIA BOY
Kamikaze Diablo (2014)

Disco lleno de canciones canallas, sexys y roqueras, y como siempre, intensas y guitarreras, con sonido más crudo y visceral que nunca, con un sonido más cercano al directo, donde podemos escuchar como los sonidos setenteros como el Glam, el Rock y el Punk se fusionan con una madurez y una frescura como solo SMB sabe hacer.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Star Mafia Boy en este nuevo LP Kamikaze Diablo (2014), como siempre intenso y guitarrero, quizás mas crudo y visceral que nunca... Donde pueden escucharse sonidos setenteros, fusionando el Glam, el Rock y el Punk con una madurez y una frescura como solo SMB hace por estos lares... en cualquier caso, tu música ha dado un paso adelante con este disco ¿Qué es?
He intentado que este disco sea más variado que los demás y puede que esa sea la mayor diferencia respecto a mis anteriores trabajos, obviamente después de 5 años trabajando con Juan Olmos como productor hemos conseguido dar una vuelta de tuerca más a mi sonido respetando mi esencia, Kamikaze Diablo es puro Rock & Roll internacional cantado en castellano.

¿Cuál ha sido la base de inspiración de Star Mafia Boy para hacer las canciones de este disco?
Mi inspiración viene de donde siempre: la vida, un tema puede hablar de algo que me ha pasado a mi o a un conocido y otro puede hablar de algo ficticio pero que también te influye y enriquece como puede ser ver un buen film o leer un libro, aparte el Rock & Roll y su forma de vivirlo y sentirlo da para hacer muchas canciones, eso en cuanto a textos musicalmente siguen influenciándome mis ídolos gente como KISS, Johnny Thunders, Burning, Hanoi Rocks o los Stones.


¿Por qué has decidido titular el disco Kamikaze Diablo? ¿Alguna anécdota que puedas contar durante la grabación del disco?
Para el titulo hice una encuesta en las redes sociales y entre muchísimas respuestas al final me quede con el que se le ocurrió a Olmos, el propuso Diablo Kamikaze y yo decidí invertir las palabras para que sonara mas internacional, hay que ser un poco Kamikaze para publicar un nuevo disco cada año.

Anécdotas he tenido muchísimas en esta grabación, aunque para todos los músicos que han colaborado (que han sido muchos) se puede decir que todo ha salido según lo previsto, tranquilo y relajado, ten en cuenta que he contado con J. Biscuit (Warrior Soul/Nomad) y Sebass (Ausentes/Superriffs) actualmente mi banda de directo, además de con Carlos Macías (Maggot Brain), Nacho Ortiz (Antigua), Tania Ce (Moscú Babies), Joss Navazo (Nancy Hole), Gemstar (PL Girls), Apachete (Guitar Mafia), Javier Mira (Tritón/Punto de Mira), Nico Álvarez (Delta Hot/La Frontera), Fede Rubio (Banda Cojones), Javier L. Pulido (Trapa & The Turboexits) y por supuesto con los impresionantes coros y armonías vocales de Juan Olmos, la verdad es que me siento todo un privilegiado.

El sonido, la producción, las melodías, las letras... Se nota que es un trabajo muy ambicioso. ¿Qué expectativas has puesto en este nuevo disco? ¿Dónde quieres llegar con este nuevo trabajo?
Mis expectativas eran complicadas: superar mis anteriores discos, creo que lo he conseguido pero soy cauto porque se por experiencia que cuando pase un tiempo este álbum me gustara tanto como los demás, mis mejores trabajos son los últimos cinco, los que he grabado bajo el seudónimo de Star Mafia Boy, Kamikaze es el mas pulido pero espero superarme en el siguiente.

Quiero llegar lo mas lejos posible, ¿Quién me iba a decir a mi cuando era un crío que grabaría 14 discos, colaboraría con músicos de Nueva York, me harían entrevistas y reseñas en medios de todo el mundo o sería uno de los músicos invitados en la presentación del ultimo trabajo de una banda a la que adoro como son los Burning? Hay muchas formas de triunfar y para mi el luchar cada día por ganarme un sueldo con la música (aunque a veces sea mínimo) es una de ellas.


¿Cuáles son los planes de Star Mafia Boy para el año 2014? Suponemos que girar por salas y festivales ¿pero hay algo que puedas adelantarnos?
Tocar todo lo que pueda y en donde pueda, pero no de cualquier forma, eligiendo bien mis conciertos, ya llevo más de 25 años girando sin parar por toda España, ahora es el momento de hacer las cosas bien, como te he comentado antes llevo conmigo a dos músicos increíbles J.Biscuit y Sebass para mis directos y cuando ellos no puedan hacer algún show por otros compromisos tengo el privilegio de contar con otros grandes instrumentistas como por ejemplo Apachete o Juanan, me siento en la obligación de ofrecer buenas cosas a la gente que me acompaña.

Otra cosa que quería hacer y voy a cumplir en este 2014 es salir fuera de nuestras fronteras a tocar, de momento tengo dos shows en U.K. el 11 de Julio en Alleycat (Londres) y el 12 en The Shed (Leiscester) en ambos junto a los británicos New Generation Superstars, todo esto me hace muy feliz.

¿Cómo es un día normal en la vida de Star Mafia Boy?
Normalmente nada mas despertarme hago algo de ejercicio, entro en internet y miro mi mail y los mensajes de las redes sociales (siempre hay alguna posible entrevista, conciertos o mi música ha sonado en alguna radio) comparto lo que tenga que ver conmigo y dedico el resto de la mañana a practicar con la guitarra, componer, diseñar carteles y buscar algún show o alguna forma de ganar algo de dinero, como, ensayo con mi banda y si no tengo ensayo toco la guitarra en casa, a partir de las 20:00 quedo con mi mujer y nos vamos ha hacer ejercicio juntos, cenamos, vemos alguna peli y antes de acostarme yo me quedo tocando, componiendo o ideando mi siguiente paso para conquistar el mundo, duermo poco, la verdad. Trato de hacer todo con pasión y disfrutar de hasta las cosas más sencillas, porque pienso que la vida es un regalo, no aguanto a los amargados.


¿Quieres compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España y de Europa en general?
Socialmente no voy a descubrir nada hablando sobre la brutal crisis que estamos viviendo en España y algunos países de Europa, a mi por supuesto me ha afectado muchísimo y además en estos últimos años he invertido todos los ahorros de mi vida en grabar y publicar mis cinco discos en solitario, solo espero que hayamos tocado fondo y todo se vaya arreglando lo antes posible.

Musicalmente Europa goza de muy buena salud con bandas y artistas de Rock & Roll increíbles como New Generation Superstars (U.K.), Giuda (Italia), Michael Monroe (Finlandia), Casablanca (Suecia) o Leather Boys, Mescaleros, Maggot Brain, Banda Cojones, Lipstick , Johnny B. Nasty, Antigua, Moscú Babies, Javier Mira, Nomad, y los incombustibles Burning, por citar solo a unos cuantos dentro de nuestras fronteras.

STAR MAFIA BOY
Mil años de amor en el Infierno (2014)


MISCELÁNEA

Hace algo mas de un año, te hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver como han evolucionado tus gustos.

¿Podrías recomendarnos...

 ... Un libro?
Yo fui Johnny Thunders (2014) de Carlos Zanón.

... Una película?
Scarface (1983) de Oliver Stone.

... Una canción?
The Giant Dreamless Sleep (2013) de Casablanca.

... Un Álbum?
Pura Sangre (2014) de Burning.

... Un grupo o solista?
Michael Monroe.

... Una afición?
Las artes marciales mixtas.

Muchísimas gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu disco.
Muchas gracias a ti, de corazón.
SMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario