eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 27 de mayo de 2014

Muñosound 2014. Nueva edición del festival con propuestas más allá de la música. Entrevista a La Fragua de Muñoveros

EL FESTIVAL

El sábado 31 de mayo de 2014 a las 20:00h la asociación juvenil La Fragua de Muñoveros celebra la VI edición del festival MuñoSound con cinco grupos musicales, una exposición de arte efímero callejero y una rica caldereta para todos los asistentes

El MuñoSound es el festival que se celebra en Muñoveros y que pretende implicar a todo el pueblo con propuestas que van más allá de los directos de música.
El cartel de este año agrupa una apuesta musical ecléctica compuesta por bandas de folk, pop-rock, garage-surf, punk y techno

Las actuaciones musicales tendrán lugar en la Plaza de la Constitución y en San Miguel, el exterior de la iglesia románica San Félix.


El cartel está pensado para todos los públicos y lo componen bandas tan prestigiosas como Fetén Fetén, el proyecto folk de Jorge Arribas y Diego Galaz. Valses, fandangos, boleros, tarantelas, sonidos mediterráneos, ritmos del Este de Europa e influencias de la música del centro de España, sobre todo castellana, son algunos de los ingredientes fundamentales de este concierto.

Jack Knife y su pop-rock con clase. El cuarteto madrileño repite en Muñoveros después de rodar por plazas como la del Trigo en el Sonorama Ribera, y festivales como el SanSan o la Monkey Week. Recientemente ha presentado el videoclip ‘Revelation’, una de las nuevas canciones que podemos encontrar en su EP ‘Listen to Jack Knife’ y que sonará en esta nueva edición del festival muñoverense.

The Parrots son Diego (guitarra y voces), Dani (batería) y Alex (bajo). Este joven trío de Madrid ha conseguido hacerse con el primer premio del concurso de talentos del Festival SOS 4.8 y ha quedado entre los tres primeros en el Proyecto Demo del FIB y Radio 3 y el concurso Make Noise Malasaña. The Parrots nos traen su contagioso garage con toques de surf y referencias a Black Lips o Strange Boys.

Biznaga, la banda emergente del subsuelo madrileño que la revista ‘Rolling Stone’ describe como <<un grupo de punk puro, sin cortar>>. En junio verá la luz su primer álbum y estarán de preestreno en MuñoSound con canciones como ‘Fiebre’, ‘Maldita mi estampa’ y ‘Máquinas’ que prometen convertirse en auténticos himnos generacionales.

El festival de Muñoveros culminará con los platos de KikemediDJ, un maestro del techno que proviene de la prestigiosa escuela de Cristian Varela y que ha pinchado en importantes emisoras de radio de música electrónica, en discotecas como Karma o en un b2b con el propio Varela en Inted para Viciusmagazine.com. Un cierre apoteósico para los más trasnochadores.


NOTAS DE ARTE EN LOS MUROS DEL PUEBLO Y UN FESTIVAL CON SABOR

También habrá una mirada especial al arte con una exposición efímera y callejera que La Galería de Magdalena realizará en el muro del atrio de la Iglesia románica San Félix.

Las autoras de la exposición son dos arquitectas, Isabel y Raquel, expertas en reinterpretar espacios urbanos que transforman en exposiciones temporales en la calle. En esta ocasión, su trabajo será un compendio de los momentos más especiales del pueblo y hará que los propios habitantes de Muñoveros y los asistentes al festival se sientan protagonistas de este arte efímero callejero. Una oportunidad única para disfrutar, intercambiar y contemplar estos creativos regalos urbanos.

Para que todas las generaciones puedan disfrutar del evento de primavera que organiza La Fragua de Muñoveros, este año el horario de apertura del MuñoSound se adelanta a las 20:00h y se acompañará con una caldereta popular para todos los asistentes. Con cuchara en mano, se dará comienzo a la fusión de la música, el arte y la gastronomía tradicional con un festival que será una auténtica delicia para los sentidos.


LA ENTREVISTA

¿Cómo fue la edición anterior?
Estuvo muy bien.  Hacemos un balance muy positivo tanto por diversión, como por calidad de los conciertos, como por implicación y colaboración de la gente del pueblo. Muy contentos de ver cómo el MuñoSound crece año a año.

¿El cartel este año es aún más espectacular que el año pasado? ¿Os ha costado más esfuerzo?
La principal diferencia respecto a la pasada edición es que este año tenemos propuestas que van más allá de los directos de música. El plato fuerte sigue siendo la música, con 5 grupos muy interesantes, pero además tenemos una exposición en la calle, organizada por “La Galería de Magdalena”, y abriremos el festival en horario tarde noche con una estupenda caldereta para todos los asistentes.


Imagino que los grupos ya van conociendo este festival, y el público también ¿no?
Sí, eso es, tenemos la sensación de que poquito a poco vamos haciéndonos con un pequeño hueco dentro de la agenda cultural de Segovia. Pasito a pasito,  pero La Fragua de Muñoveros y eventos como La Viña del Ajo o el MuñoSound tienen cada vez más notoriedad.

Este año el festival se celebra el sábado, 31 de mayo, ¿qué podéis adelantarnos como más significativo del cartel?
¡Pues que tenemos de todo y para todos los gustos! Que tenemos un festival con mucho sabor que comienza a las 20h con una rica caldereta. Que tenemos una mirada especial arte con una exposición en la calle. Y que, en lo musical, apostamos por la variedad con propuestas que van desde el folk de los burgaleses “Fetén Fetén”, a la sesión del disc-jockey “KikemediDJ”, pasando por las guitarras surferas de “The Parrots”, el pop–rock de “Jack Knife” o la banda punk Biznaga.


Para vosotros ¿cuál ha sido el concierto estrella del año pasado, y cuál creéis que va a ser el de este año?
El año pasado dentro del cartel despuntaba Dinero. Y este año los cabezas de cartel son “Fetén Fetén” y “Jack Knife”, dos bandas ya consolidadas dentro del panorama musical nacional. Pero The Parrots y Biznaga son dos bandas emergentes que vienen con mucha fuerza, y que van a merecer mucho la pena. Y como cierre tendremos a KikemediDJ, así que la fiesta está garantizada.
Nosotros os recomendaríamos que no os perdieseis  nada.

¿A quién habéis intentado traer este año y no habéis podido?
Tenemos mucha suerte porque ha sido todo lo contrario. Sólo podemos dar las gracias a los grupos que vienen porque nos han apoyado muchísimo,  porque vienen encantados y con muchísima ilusión, y porque una iniciativa como la nuestra –un festival gratuito, que nace de la iniciativa popular, y sin el apoyo de ninguna institución ni de ningún gran patrocinador- ha sido muy bien recibida por todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario